trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Actividad 67ª: Abastecimiento de carbón

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor GRAÑA » Dom Nov 16, 2008 11:35 am

Hola Pillayo,
puedes bajártelos desde este enlace:
http://www.amicitreni.net/train-simulat ... file_id=84

Si tienes algún problema mándame un MP y te los envío.
Un saludo,
Graña.
Avatar de Usuario
GRAÑA
 
Mensajes: 193
Registrado: Mar Ago 14, 2007 12:06 am
Ubicación: En el Paraiso Natural

Notapor Ale » Dom Nov 16, 2008 2:59 pm

Que extraño, el buscador de amicitreni no me lo localizaba como tal:

http://www.amicitreni.net/train%2Dsimul ... =FS_E_Pack

Muchas gracias GRAÑA, ya los tengo.

randemar escribió:Hola Pillayo, puedes copiar alguno de los archivos .wag de esa carpeta y renombrarlo como el vagón que falta. De esa manera engañarás al Activity Analysis. Es lo que hice yo tras varios quebraderos de cabeza con el archivo y me ha salido bien.


Sí, también pensé en esa posibilidad, pero bueno ya que los he podido descargar no es necesario. Muchas gracias por tu ayuda.
Última edición por Ale el Dom Nov 16, 2008 4:07 pm, editado 3 veces en total
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Notapor 2TE116 » Dom Nov 16, 2008 3:59 pm

vamos a probar a ver q tal :D
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Notapor factor » Dom Nov 16, 2008 5:16 pm

busferro escribió:Hola factor eso también me pasó a mi y tienes que modificar el bounding box de los vagones sino no hay manera. :wink:


Y, ya puesto, ¿podrías ser tan amable de explicarme qué es esto de lo que hablas y cómo se hace? No tengo ni la menor idea.

Muchas gracias, Busferro.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Notapor 2TE116 » Dom Nov 16, 2008 5:48 pm

j...r, ahora me viene el msts diciendo q le faltan shapes de la ruta

global\shapes\routes\... liebre.s
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Notapor busferro » Dom Nov 16, 2008 7:34 pm

Hola factor, en este enlace http://www.trensim.com/trensimpedia/ind ... y_Bounding esta el artículo publicado en la Trensimpedia explicando como hay que hacerlo.

Y en este otro http://www.argensim.com.ar/?cat=24 una manera sencilla de hacerlo sin muchas complicaciones.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor factor » Dom Nov 16, 2008 8:35 pm

Muchas gracias, Busferro.

Saludos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Notapor factor » Lun Nov 17, 2008 7:33 am

269 escribió:Buenas...

Llego a la cantera de Ariza a recoger los tres vagones y no hay forma de pasar, ni tabulador ni esperar semáforo verde... ni "na"; ¿qué hago mal?

Saludos treneros.


Esto mismo me ocurre a mí.

Un mensaje antes de llegar a la señal de la cantera de Ariza (que se encuentra en rojo), advierte que pidas permiso con el tabulador), pero éste deniega siempre el permiso y, por supuesto, concluye siempre la actividad...

¿Alguna propuesta o solución?

Gracias y saludos?
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Notapor factor » Lun Nov 17, 2008 9:26 am

factor escribió:
269 escribió:Buenas...

Llego a la cantera de Ariza a recoger los tres vagones y no hay forma de pasar, ni tabulador ni esperar semáforo verde... ni "na"; ¿qué hago mal?

Saludos treneros.


Esto mismo me ocurre a mí.

Un mensaje antes de llegar a la señal de la cantera de Ariza (que se encuentra en rojo), advierte que pidas permiso con el tabulador), pero éste deniega siempre el permiso y, por supuesto, concluye siempre la actividad...

¿Alguna propuesta o solución?

Gracias y saludos?


Yo mismo he encontrado la solución haciendo varias pruebas.

Hasta que no situas los vagones carboneros en la vía de muelle correcta de Ariza (la vía del muelle de carbonería), no tendrás autorización de rebase para sobrepasar la señal de la cantera de Ariza.

Queda hecha esta aclaración por si alguien más pudiera serle útil... Como, por ejemplo, a 269, que también comentaba tal cuestión.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Notapor Zappo » Lun Nov 17, 2008 1:40 pm

2TE116 escribió:j...r, ahora me viene el msts diciendo q le faltan shapes de la ruta

global\shapes\routes\... liebre.s


Está Actividad la tengo pendiente de reintentar, pero el aviso de "falta de liebres" lo solucioné en otra Actividad (vete a saber cual) dejando la barra de Animales a 0 en el Editor de Actividades.

Es extraño (si no hablásemos de MSTS) porque a las liebres las he visto bastantes veces en otras Actividades o explorando la Ruta y tengo ese archivo en su sitio.

Me pareció ver en una ocasión a una, incluso cruzar la vía, pero como no se si tienen previsto ese trayecto y generalmente están dando saltitos puede que fuese una ilusión óptica, si veo otra lo confirmo...

saludos
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor 2TE116 » Lun Nov 17, 2008 4:04 pm

ya lo he solucionao zappo, resulta q para algunas shapes el registro de la ruta de acceso es ROUTES/VALLARIZASORIA/SHAPES... Y me di cuenta de que la carpeta de la ruta la tenia nombrada como soria, asi q renombre y listo, ya encuentra este y otros shapes q me daban problemas xD

Por cierto, stoy a punto de acabarla, y dejare un poco de opinión (q a veces viene bien xD)

Lo primero de todo: la ruta es muy divertida, los procesos de maniobras, la señalización, los mensajes, todo perfecto. No he tenido problemas con ninguna maniobra, por esa parte perfecto y felicidades a los autores xD

Los problemas me han venido con:

Las 4000 son puñeteras en cuanto su operatividad, ya que me ha sido imposible cambiar de cabina en toda la partida, y mira que he perdido tiempo probando con diferentes frenados. Por otro lado, el regulador no tiene muescas, le das un toquecillo a la W y ya tienes casi un 30% de potencia, por lo que los desenganches se convierten en un reto xD.

Cambiando de tercio, me gustaría abordar un par de detalles que me resultan anacrónicos y, en cierto modo, chocantes. Por ejemplo, me resulta extraño que en el año 67 utilizasen una 4000 para un servicio secundario, como es este. Recordemos que en ese año las 4000 eran como las 252 a principios de los 90 ==> tecnología punta, carisma e imagen de innovación para la compañía. Yo habría elegido una 10800 o una 1900.

Siguiendo con esta temática, también indicar que el uso de vagones fals por aquel entonces no estaba muy extendido, y menos aún en la decoración verde actual. Yo creo que irian mejor unos X unificados.

Perdón por el rollo, solo son opiniones personales mias
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Notapor factor » Mar Nov 18, 2008 2:07 am

Quizás escriba una obviedad o algo que hayáis probado, pero si usáis el "Cabin Patcher" (que es una aplicación del programa "Convoi" -viene como ejecutable al descargar éste-), que es un programa sencillísimo que parchea cabinas que no vienen con el MSTS-Bin, podréis cambiar sin problema de cabina.

Con esta locomotora y con cualquiera que parcheéis.

Más información aquí: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=796 o aquí http://www.activitysimulatorworld.net/Convoi.htm

Saludos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Notapor Alex » Mar Nov 18, 2008 7:50 am

2TE116 escribió:Cambiando de tercio, me gustaría abordar un par de detalles que me resultan anacrónicos y, en cierto modo, chocantes. Por ejemplo, me resulta extraño que en el año 67 utilizasen una 4000 para un servicio secundario, como es este. Recordemos que en ese año las 4000 eran como las 252 a principios de los 90 ==> tecnología punta, carisma e imagen de innovación para la compañía. Yo habría elegido una 10800 o una 1900.

Siguiendo con esta temática, también indicar que el uso de vagones fals por aquel entonces no estaba muy extendido, y menos aún en la decoración verde actual. Yo creo que irian mejor unos X unificados.

Perdón por el rollo, solo son opiniones personales mias


Siempre intento ajustarme lo más posible a la realidad. No sabía lo de las fals, es bueno saberlo para futuras actividades.
En cuanto a la elección de la 4000, es por puro capricho. Explico que es una supermoderna y todopoderosa locomotora acabada de adquirir y que está predispuesta a substituir al vapor.
Hago un poco de historia y les rindo homenaje.
Gracias por las apreciaciones.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Notapor 2TE116 » Mar Nov 18, 2008 10:58 am

Alex escribió:Siempre intento ajustarme lo más posible a la realidad. No sabía lo de las fals, es bueno saberlo para futuras actividades.
En cuanto a la elección de la 4000, es por puro capricho. Explico que es una supermoderna y todopoderosa locomotora acabada de adquirir y que está predispuesta a substituir al vapor.
Hago un poco de historia y les rindo homenaje.
Gracias por las apreciaciones.

haces bien rindiendolas homenaje, magnificas y maltratadas hasta su muerte, es una pena. Yo la rendiria homenaje poniendole a tirar de un pesado y glamuroso expreso :D

gracias por la actividad.

Por cierto, he ido con 5 minutos de retraso en mi grafico y me he encontrado en bubierca con el expreso delante mio detenido ante la señal de entrada. Me imagino que eso es por el retraso, no?
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Notapor Zappo » Mar Nov 18, 2008 12:26 pm

factor escribió:Quizás escriba una obviedad o algo que hayáis probado, pero si usáis el "Cabin Patcher" (que es una aplicación del programa "Convoi" -viene como ejecutable al descargar éste-), que es un programa sencillísimo que parchea cabinas que no vienen con el MSTS-Bin, podréis cambiar sin problema de cabina.

Con esta locomotora y con cualquiera que parcheéis.

Más información aquí: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=796 o aquí http://www.activitysimulatorworld.net/Convoi.htm

Saludos.


Gracias Factor con el "Cabin Patcher" he solucionado por fín el problema del cambio de cabina, aunque entonces no me funcionan las luces :cry: , pero bueno si solo son los kilómetros hasta Torralba (que es hasta donde he llegado) tampoco son tantos (no creo que coincida con el Jeep de la Guardia Civil y me quite puntos) :wink:

Además esto puede ser útil con otras Locomotoras también.
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados