trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nueva actividad para el Valladolid-Aranda

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Nueva actividad para el Valladolid-Aranda

Notapor Francesc SV » Vie Ago 18, 2006 4:15 pm

Buenas... Os presento mi quinta actividad, previamente testeada por el Licenciado Maestro Probador que compartimos más de uno.

Años 70. Fiesta de la vendimia en la Ribera del Duero. La fiesta es tan grande que hasta el NO-DO ha ido a hacer un reportaje...

Algunos mensajes y "coñas" de esta actividad puede que le suenen más a los que ya teníamos uso de razón cuando el generalísimo aún vivía, pero os invito a probarla y a hacerme partícipe de vuestras opiniones.

No abrais los vagones sin permiso de los bodegueros (¡hip!, ¡hip!) :mrgreen:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Fuen446 » Vie Ago 18, 2006 10:38 pm

Gracias Francesc por esta actividad. :app: :app: :app: :app: .

En breve, un pequeño resumen del reportaje del NO-DO. :lol:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Fuen446 » Sab Ago 19, 2006 12:07 am

Lo prometido es deuda :wink: .

... Exhalando humo, cual poderoso dragón, el tren arranca tras cruzarse con un TAF...
Imagen

... Dos poderosas Mikados fueron las encargadas de llevar el tren hasta Valladolid...
Imagen

... el tren de los licores también se cruzó con algún servicio regular...
Imagen

... en varios puntos del recorrido había otros trenes cargados de ricos caldos, dispuestos a sumarse a la fiesta...
Imagen

... y con la presencia de las Autoridades Civiles y Militares, llega el tren a la estación de Valladolid Campo Grande.
Imagen
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Pere » Sab Ago 19, 2006 8:26 am

Magnífico reportaje :app: :app: :app: :app: , Fuen.

Pues voy a descargar la actividad, a ver si consigo llegar al final sin dar positivo en ningún control de alcoholémia.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor randemar » Sab Ago 19, 2006 9:23 am

Ya tengo ganas de disponer de mi PC habitual para jugarla. Muchas gracias, Francesc por esta actividad en la emblemática linea del Duero, una de mis favoritas, por su ambientación.
Juer, Jose Francisco, impresionante reportaje en el NO-DO. Sólo te ha faltado ponerle aquella musiquita tan característica, aquella fanfarria de trompas y trompetas, con el que se encabezaba este noticiario cinematográfico creado por resolución de la Vicesecretaría de Educación Popular en 1942 con el fin de "...mantener, con impulso propio y directriz adecuada, la información cinematográfica nacional".
Saludos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Francesc SV » Sab Ago 19, 2006 10:01 am

Fuen, el reportaje del NO-DO, genial. ¡Mejor incluso que el original! Muchas gracias

Gracias también por el "toque" histórico, randemar. Yo en el 42 aún no estaba. Como solían decir mis abuelos, "todavía estaba en las calderas de Pedro Botero" (expresión que se utilizaba mucho en Catalunya por aquellos años, especialmente donde yo vivía). Lo que no sé es si Pedro Botero era una expresión popular del diablo, o si realmente existió este personaje.

Antuán, Fantito, otro tema para investigar, como el de la plaza de toros... ¡je, je!
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor landerman » Sab Ago 19, 2006 10:10 am

Fuen446 escribió:En breve, un pequeño resumen del reportaje del NO-DO. :lol:

Y bien que llegó el reportaje. Magnífico, José Francisco. :app: :app:
Me lo estaba imaginando en la pantalla del cine de verano de mi pueblo narrado por Matias Prats (padre, claro), por ejemplo.
Y respecto de la actividad, pues que en cuanto pueda la hago, amigo Francesc. Seguro que disfrutaré de lo lindo. :D
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor randemar » Sab Ago 19, 2006 10:32 am

je, je, Francesc, y yo también andaba por esos lares en 1942. El NO-DO duró hasta setiembre de 1975, así que dos o tres generacioens crecimos con él.
El caso es que tras mi comentario anterior me he puesto a buscar una versión descargable de la sintonía, para adornar el magnífico reportaje de Fuen, pero sólo encontré versiones para teléfono móvil. :(
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Francesc SV » Sab Ago 19, 2006 11:03 am

randemar escribió:El caso es que tras mi comentario anterior me he puesto a buscar una versión descargable de la sintonía, para adornar el magnífico reportaje de Fuen, pero sólo encontré versiones para teléfono móvil. :(


¡Làstima!, sería un complemento ideal como sonido de "ambiente" a la llegada a Valladolid... :-({|=

Grácias por entrenerte a buscarlo :wink:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor landerman » Sab Ago 19, 2006 11:05 am

randemar escribió:me he puesto a buscar una versión descargable de la sintonía, para adornar el magnífico reportaje de Fuen, pero sólo encontré versiones para teléfono móvil. :(

A ver si con esto ya tenemos la "ambientación" completa. :lol:
para carrozas nostálgicos dice... :cry:
http://www.nuestrocine.com/descargas.asp
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Fuen446 » Sab Ago 19, 2006 11:17 am

¡Genial, Miguel Ángel! Así, la ambientación es total :lol: :lol: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Francesc SV » Sab Ago 19, 2006 11:51 am

¡Lágrimas se me han saltado! Y no de nostalgia por el NO-DO, precisamente. Pero uno recuerda aquellos domingos por la tarde en el cine, comiendo pipas como descosidos, viendo películas infumables que antes habían pasado por la censura e intentando hacer "manitas" con la niña del cole que tanto nos gustaba ("la de la mochila azul"...), aprovechando la oscuridad y pensando como diablos se lo diríamos al confesor, porque en la época del NO-DO hacer "manitas" también era pecado (maldita sea...)

Gracias, Miguel Angel, muchas gracias. :maestro:

Ahora habrá que ver como se puede meter la música en la actividad, que de "eso" yo ya no sé...
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor randemar » Dom Ago 20, 2006 12:50 am

Apuntaté un 10, Landerman,!!! :D
Ya tenemos el reportaje completo, jejeje.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor juanjo » Lun Ago 21, 2006 5:07 am

Hola Francec
Actividad concluida si inconvenientes. Daban ganas de hacer como en el lejano oeste americano y asaltar el tren llevandose todo ese vino trasnportado.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor francesc » Mar Ago 22, 2006 5:01 pm

Hola a todos,actividad finalizada sin contratiempos(solo los de no tener mucha practica con las vaporosas... :oops: ).Como nos tiene ya acostumbrados el buen amigo de Francesc,los mensajes muy buenos :wink: .Por cierto,da un poco de miedo la entrada a campo grande,uno espera que le pueda salir el "paquillo" de detras de una columna :mrgreen: ....si no fuera por lo que hay estacionado....cuantos caldos y que buenossss :D . :app: :app: :app:
Muy bueno el reportaje Jose Francisco,y que decir Landerman...con la sintonia esa de fanfarrias del NO-DO.... :-({|= :-({|= :wink: .
Me lo he pasado en grande,me parece que tenia un poco de lado las obras de arte del amigo Pere,creo que gracias a esta actividad voy a cogerlas mas veces, :wink: .
Pos nada,un saludo para todos desde L'Hospitalet.

Pacobcn
francesc
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 21, 2004 9:22 am
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Siguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron