trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Actividad para Vallarizasoria: Tren futbolero

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Actividad para Vallarizasoria: Tren futbolero

Notapor Francesc SV » Dom Jun 07, 2009 4:52 pm

Con el fin de poder estrenar el furgón generador que blas_dani ha puesto a nuestra disposición en descargas, he creado una nueva actividad que recorre el trazado entre Burgos y Soria, de la gran ruta de Estanislao y Antuan, Vallarizasoria

Argumento: El Burgos y el Numancia se están jugando una plaza de ascenso para la primera división de fútbol. El partido que se juega hoy en Soria ha despertado tal expectación, que no hay autocares disponibles en la provincia ni sus alrededores, con lo que el club local se ha visto en la necesidad de contratar un tren especial, para poder desplazar a todos los "hinchas" al campo del Numancia. Debido a que los pocos coches de viajeros que hay en la reserva de material, se tienen para solucionar incidencias, se ha mandado a Burgos una variopinta composición de coches de la serie 9000, incluído un furgón-generador que permita el acople de cualquier locomotora que esté disponible. De hecho, la única locomotora que había por el depósito era una "alemana" de la serie 4000, que ya se encuentra dispuesta en cabeza de tren.

El partido se juega a las 5 de la tarde y el surco horario facilitado para la circulación del tren no deja mucho márgen de error, puesto que la salida de Burgos se ha programado para las 13'15 horas y hay grafiados seis cruces (6) durante el trayecto. Las instrucciones del inspector de línea que se encuentra hoy en el Puesto de Mando son tajantes: no se deben alterar cruces para dar preferencia al tren especial. O sea que habrá que cruzar en las dependencias previstas y esperar el tiempo que haga falta. Encima, al inspector no le gusta el fútbol o sea que poco o nada hará para que el tren llegue a su destino antes de la hora prevista. Sea como sea, hay que llegar a Soria antes de las 4 de la tarde, para que los hinchas del Burgos tengan tiempo suficiente para ir hasta el campo de fútbol. Llegar con retraso puede acarrear graves problemas de orden público.

Los cruces grafiados, y sus horas, son los siguientes:

Cardeñadijo, a las 13'23 con un mercante
Los Ausines, a las 13'37, con otro mercante
Barbadillo, a las 13'59, con un gasolinero
Cabezón de la Sierra, a las 14'23, con el TAF
Navaleno, a las 14'52, con un mercante
Herreros, a las 15'23, con otro gasolinero

Es importante circular respetando las velocidades máximas autorizadas e intentar llegar a dichas estaciones a esas horas o, preferiblemente, antes. Con excepción del cruce en Barbadillo, en el que está previsto que el mercante llegue antes y se aparte, en las demás dependencias está previsto que nos aparten a nosotros, para dejar paso por vía directa a los otros trenes.

:arrow: He utilizado "manga ancha" a la hora de crear los consist, comenzando por el tren del jugador. La idea, aparte de utilizar el furgón-generador, es la habitual de pasar un buen rato y esta vez no me he entretenido demasiado en correcciones historicas.

:arrow: Por la misma regla de tres, el tráfico que circula por la línea dudo que fuese tan intenso, incluso en la época de mayor esplendor de ese ferrocarril. Pero si había que cruzar varias veces, sin tráfico era harto difícil de lograr... :roll:

:arrow: Dependiendo de lo lejos o cerca que detengamos nuestro tren en los cruces, las señales de salida pueden tardar algo en abrirse. Sugiero que, una vez verificado el cruce por completo, aflojeis los frenos y le entreis un punto al regulador, con lo cual la señal se abrirá. La única excepción es que circuleis con mucho retraso y se acumulen dos cruces en una misma estación, pero los horarios están hechos para evitar dicha circunstancia, o sea que tendriais que estar haciendolo muy mal para que esto sudeciera :?

:arrow: Actividad certificada apta para consumo humano por los Doctores Probadores Busferro, Graña y Juanjo, a quienes agradezco, de nuevo, su dedicación a la causa.

Espero que la disfruteis y que llegueis a tiempo de ver el partido :mrgreen:

EDITO: ACTIVIDAD DISPONIBLE EN EL LISTADO DE DESCARGAS. POR TANTO, SE ELIMINA DEL HILO
Última edición por Francesc SV el Sab Ago 29, 2009 8:25 am, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Actividad para Vallarizasoria: Tren futbolero

Notapor Zappo » Lun Jun 08, 2009 1:15 pm

Francesc SV escribió:Con el fin de poder estrenar el furgón generador que blas_dani ha puesto a nuestra disposición en descargas


Coche nuevo, Actividad Nueva. Así da gusto :app:

Francesc SV escribió:que recorre el trazado entre Burgos y Soria, de la gran ruta de Estanislao y Antuan, Vallarizasoria


Bien. Este tramo tiene menos Actividades hasta la fecha de hoy :D

Francesc SV escribió:El Burgos y el Numancia se están jugando una plaza de ascenso para la primera división de fútbol


Este año va a subir el Zaragoza :D :D :D

Francesc SV escribió:Encima, al inspector no le gusta el fútbol o sea que poco o nada hará para que el tren llegue a su destino antes de la hora prevista.


ja ja ja :lol: :lol: :lol: . En la Proxima hay que organizar el transporte de una Corrida de Toros. Hay varios Ruedos en Vallarizasoria.

------------------------------------------------------------------

Gracias, Francesc SV :app: . Ya os contaré el Resultado ( del viaje :mrgreen: )

--------------------------------------------------------------------------------------------

Mas Actividades para Vallarizasoria aquí :arrow: viewtopic.php?f=10&t=21489
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Re: Actividad para Vallarizasoria: Tren futbolero

Notapor busferro » Lun Jun 08, 2009 3:45 pm

Francesc SV escribió: Encima, al inspector no le gusta el fútbol ...


Y a uno de los testeadores tampoco :mrgreen:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Re: Actividad para Vallarizasoria: Tren futbolero

Notapor aranes » Lun Jun 08, 2009 10:45 pm

Hola,

Actividad terminada en 2 h 31 m ;

Todo a la hora y llegada en Soria en el tiempo previsto...

Despues... el resultado del partido no lo se :mrgreen:

Gracias Francesc :app:
Adjuntos
Cruce en Herreros.jpg
Ultimo cruce en Herreros
MSTS Patch 1.8.052113
aranes
 
Mensajes: 176
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:46 am
Ubicación: Toulouse

Re: Actividad para Vallarizasoria: Tren futbolero

Notapor JavierAGP » Mar Jun 09, 2009 7:43 pm

Preciosa actividad y gracias a Francesc, su creador.
Bonitos los cruces y llegada a Soria con cinco minutos de adelanto.
Los pobres seguidores del Burgos estaban que trinaban pensando que no llegábamos a tiempo con las largas esperas en los cruces. Me pidieron que le "diera un poco de caña" y había que darles una alegría :D
Habría que ver el resultado y el viaje de regreso :D

Saludos,
Javier (Málaga)
JavierAGP

... se sienta en un banco del andén y espera que llegue el primer tren meneando el abanico...
... tristes a fuerza de esperar, tus ojos parecen brillar si un tren silba a lo lejos...
[Penélope]
JavierAGP
 
Mensajes: 110
Registrado: Jue Sep 25, 2008 8:36 pm
Ubicación: Málaga (cerca de Santander y Zaragoza)

Re: Actividad para Vallarizasoria: Tren futbolero

Notapor Zappo » Jue Jun 11, 2009 9:27 pm

Actividad conseguida sin complicaciones. He llegado a las 15.46 a Soria-San Francisco ( una cucada de Estación).
El momento más tenso se ha vivido en la espera de Herreros. Los Ultra-Norte del Burgos protestaban por tener que esperar a las Cisternas, siendo que ya iba quedando menos para el comienzo del Partido. Desconocían que el Inspector tiene otras aficiones y no era cuestión explicarselo para no desatar más iras... :mrgreen:

Buenos Trenes y cruces, y buen furgón :app: . El trayecto es sinuoso y con altibajos, así se hace más ameno.

Saludos :wink:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Re: Actividad para Vallarizasoria: Tren futbolero

Notapor lopezlauriente » Lun Ago 10, 2009 2:20 pm

Hola Frances y amigos, complete la actividad con 2 minutos de retraso, lleque a las 15.47, si fueran los muchachos de los barrabrava nuestro hubieran estado recontentos por llegar mas o menos a tiempo :) :) :) :) :) . Muy linda la actividad, con lindo trafico y cruces, un gusto hacerla.
Les dejo algunas capturas.
Saludos. Rodolfo

Imagen
Llegando
Imagen
Cruce con carguero
Imagen
Cruce con pasajeros.
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Actividad para Vallarizasoria: Tren futbolero

Notapor Francesc SV » Lun Ago 10, 2009 5:19 pm

Se agradecen los comentarios y el más del centenar de descargas que ha habido hasta hoy. La actividad, junto con otras, se ha mandado a los administradores para que pase a formar parte del listado de descargas. A día de hoy, y si el funcionamiento de RailWorks no lo remedia, ésta ha sido mi última actividad con el simulador de Microsoft, con el que he pasado grandes momentos y para el que dejo en Trensim más de ochenta actividades, creadas en los tres años que llevo como miembro de este foro. Me hubiese gustado llegar a las cien, pero tampoco es un reto ni una competición... :roll:

Desde que apareció Railworks, me he dedicado en exclusiva a dicho simulador y voy a intentar hacerlo en todas sus facetas (creación de actividades, rutas y material), lo cual es tarea árdua y que seguramente no dará frutos visibles (y consumibles :mrgreen: ), en lo que se refiere a rutas y material, hasta dentro de unos meses largos. Seguiré publicando actividades, con menor frecuencia, y cuando tenga algún resultado visible de rutas y/o material, lo daré a conocer.

De momento, pues, mi MSTS ha sido guardado en otro disco duro. Perdón por el OT, pero mejor aprovechar un hilo abierto que abrir uno nuevo. Especialmente, para publicar pájaras mentales como la que os acabo de contar :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Actividad para Vallarizasoria: Tren futbolero

Notapor lopezlauriente » Lun Ago 10, 2009 5:52 pm

Que tengas el mejor de los existos Frances SV , ya nos encontraremos en otra oportunidad, hice unas cuantas de tus actividades y siempre me gustaron, asi que.. mas que agradecido.
Un abrazo. Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Actividad para Vallarizasoria: Tren futbolero

Notapor avalval » Mar Ago 11, 2009 10:58 am

Hola Francesc SV: Respetando tu deseo tengo que hacer testimonio, creo que en nombre de muchos foreros, de que hemos disfrutado con tus bonitos y bien recreados trabajos "activeros" :app: :app: :app:

Espero y deseo que ésto no sea un "adios" sino más bien un "hasta pronto" y nos sigas gratificando con tu experiencia y dandonos buenos momentos.

Un abrazo muy cordial.

Alejandro.
33ªSECCION V.Y O
avalval
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom Mar 26, 2006 7:21 pm

Re: Actividad para Vallarizasoria: Tren futbolero

Notapor Francesc SV » Mar Ago 11, 2009 12:16 pm

Insisto que no me voy a ningún sitio. Sencillamente, dejo de jugar con el MSTS para pasarme completamente al RW. Ni más, ni menos. Seguiré apareciendo por aquí, pero, de momento, en el apartado de actividades o escenarios para RW, dentro de las limitaciones que tiene el poco material y rutas de los que se dispone. De momento, ya que espero poder contribuir al nacimiento de alguna ruta y material ibérico, para que RW vaya comenzando a ir por la senda por la que iba MSTS y que tanta jugabilidad ha dado.

Sólo me cambio de simulador. Para todo lo demás, como dice el anuncio, yo me quedo en Trensim. Gracias por vuestras palabras; espero que sigais jugando mis actividades, aunque os tengais que cambiar de simulador :lol:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Actividad para Vallarizasoria: Tren futbolero

Notapor peibol » Jue Ago 20, 2009 1:04 pm

una pregunta que no viene al caso de esta actividad pero si con instalar las actividades de esta ruta

¿por que no aparece una carpeta de vallarizasoria en la carpeta ROUTES ? tengo el activity analisis, e probado a hacer una carpeta con el nombre de ARIZA y nada ¿como solucionar el tema?
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: Actividad para Vallarizasoria: Tren futbolero

Notapor Bermúdez » Jue Ago 20, 2009 1:45 pm

Eso es porque no has instalado bien la ruta. Cuando la instalas, después de aceptar los términos y condiciones, aparece una ventana en la cual nos pregunta en qué directorio la queremos instalar. Añadir ahora en la ruta de instalación \ROUTES\VALLARIZASORIA. Por ejemplo, la ruta completa quedaría así: C:\Archivos de Programa\Microsoft Games\Train Simulator\ROUTES\VALLARIZASORIA, o en el directorio que tengas instalado el simulador.
Explicación sacada de aquí: => http://www.punchinout.com/vapor3d/vallarizasoria.html
En mi caso, que tengo el simulador instalado en la partición "D", procedería así:
2082009_142920.jpg
2082009_142920.jpg (64.28 KiB) Visto 9028 veces
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Actividad para Vallarizasoria: Tren futbolero

Notapor peibol » Jue Ago 20, 2009 6:43 pm

ok esta echo gracias
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: Actividad para Vallarizasoria: Tren futbolero

Notapor peibol » Jue Ago 20, 2009 7:01 pm

A VER...
e echo lo siguiente, e reinstalado la ruta, la e metido en el destino mencionado y cuando entro en ROUTES veo que estan los archivos de la ruta sueltos y se me ocurre meterlos en una carpeta ¿es lo correcto? porque me e descargado algunas actividades y las en metido en tsunpak como tiene que ser, la pega viene porque cuando veo el material que me falta con el activity analiser no aparece nada ¿a que se debe?
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Siguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados