trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problema en invertir la marcha

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Problema en invertir la marcha

Notapor danielarmando » Mar Mar 21, 2017 4:38 pm

Tras muchos años fuera de este foro buenas tardes. Esta mañana he desempolvado a mi viejo portátil con XP y he reinstalado para recordar viejos tiempos al train simulator. No me extenderé mucho diciendo la pena que me ha dado que el paso del tiempo hiciera desaparecer páginas y páginas con buenos trenes, rutas etc...

El caso es que hoy por querer hacer algo diferente en una ruta de esta web (Ferrocarril Subterrani) he intentado hacer una sencilla actividad con su línea 1 (Plaça Massanes-Universidad) con retorno incluido. Pues bien el trayecto de ida en la simulación del Activity Editor va bien de Plaça Massanes a Universidad pero a la hora de invertir la marcha en el fondo de saco de Universidad para retornar a Plaça Massanes, Este se queda ahí parado y no regresa hacia atrás por la otra vía.
Es más incluso al organizar el horario este se queda pillado en Universidad sin proseguir con la asignación de horarios de las estaciones en sentido Plaça Massanes. He buscado y rebuscado en este foro y otros y para mi desgracia no encontré nada. ¿Alguien me podría decir que puedo estar haciendo mal?. Antes de finalizar comentar que el tren entra perfectamente en el cambio de agujas y hasta le sobra espacio para hacer la maniobra. Gracias a todos y saludos
http://gustavovieites.cmact.com/videotrenes.html un recorido nostalgico por las vias españolas mediante videos de trenes
Avatar de Usuario
danielarmando
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar Nov 16, 2004 8:53 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Problema en invertir la marcha

Notapor En el paso a nivel » Mar Mar 21, 2017 7:50 pm

Hola y re-bienvenido.
Quizá sie ntras en el Editor de Actividades y buscando el "path" de la actividad,puedas ver el fallo...Quizá el "reverse point" está demasiado cerca de un desvío...
Que no te calcule los horarios en el viaje de vuelta es normal,o que te calcule unos horarios disparatados también es posible.Lamento no serte de más ayuda.
Y no te preocupes, todavia MSTS colea.
Hay páginas web donde encontrarás rutas, españolas no tanto, salvo RailClub y Vapor 3D, pero resiste.
Suerte
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Re: Problema en invertir la marcha

Notapor Guardatren » Vie Mar 24, 2017 3:58 pm

En el paso a nivel escribió:Quizá sie ntras en el Editor de Actividades y buscando el "path" de la actividad,puedas ver el fallo...Quizá el "reverse point" está demasiado cerca de un desvío...

Que no te calcule los horarios en el viaje de vuelta es normal,o que te calcule unos horarios disparatados también es posible.Lamento no serte de más ayuda.


¡Estás en lo Cierto! \:D/

Los Reverse Point son así un poco críticos, en cuanto a la amplitud de la maniobra:
Hay que ponerlo en el punto justo que permita hacer el reverse, debe quedar siempre pasando el Nodo del Cambio, pero claro, no hay como llegarlo a ver en el editor de actividades, hay que calcular que todo el tren llegue a pasar por encima de él para poderlo liberar. Además probar mucho la actividad varias veces porque probable que en el Editor de Actividades Funcione pero en el Simulador No, porque la cola del tren no ha llegado a ultrapassar el Reverse para que las Agujas del Cambio se muevan

Respecto a lo de que calcule Horarios, es probable que el calculador de horarios lo haga muy rápido.
Para que los haga más acorde a la realidad, en el Consist Editor, tuve que reajustarle la Performance (Rendimient) desde 100% hasta 55% para que me los haga más de acuerdo a la realidad de los FFCC conocidos.. y Ahí sí, se puede ir ajustando uno por uno para el resto del camino..

Saludos Recalculados 8)
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Problema en invertir la marcha

Notapor FERNY » Sab Mar 25, 2017 8:14 pm

Guardatren escribió:
En el paso a nivel escribió:Quizá sie ntras en el Editor de Actividades y buscando el "path" de la actividad,puedas ver el fallo...Quizá el "reverse point" está demasiado cerca de un desvío...

Que no te calcule los horarios en el viaje de vuelta es normal,o que te calcule unos horarios disparatados también es posible.Lamento no serte de más ayuda.


¡Estás en lo Cierto! \:D/

Los Reverse Point son así un poco críticos, en cuanto a la amplitud de la maniobra:
Hay que ponerlo en el punto justo que permita hacer el reverse, debe quedar siempre pasando el Nodo del Cambio, pero claro, no hay como llegarlo a ver en el editor de actividades, hay que calcular que todo el tren llegue a pasar por encima de él para poderlo liberar. Además probar mucho la actividad varias veces porque probable que en el Editor de Actividades Funcione pero en el Simulador No, porque la cola del tren no ha llegado a ultrapassar el Reverse para que las Agujas del Cambio se muevan

Respecto a lo de que calcule Horarios, es probable que el calculador de horarios lo haga muy rápido.
Para que los haga más acorde a la realidad, en el Consist Editor, tuve que reajustarle la Performance (Rendimient) desde 100% hasta 55% para que me los haga más de acuerdo a la realidad de los FFCC conocidos.. y Ahí sí, se puede ir ajustando uno por uno para el resto del camino..

Saludos Recalculados 8)

Ademas de lo dicho aporto mi experiencia: nunca o casi nunca me funcionó en el editor de actividades el calcular los horarios a partir de un punto de retorno, siempre lo he tenido que hacer manualmente.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Problema en invertir la marcha

Notapor Guardatren » Dom Mar 26, 2017 3:01 pm

FERNY escribió:Ademas de lo dicho aporto mi experiencia: nunca o casi nunca me funcionó en el editor de actividades el calcular los horarios a partir de un punto de retorno, siempre lo he tenido que hacer manualmente.


Siempre hay que hacerle al menos un retoque manual.
Imposible pedir que el simulador simule totalmente la realidad real.

Al menos en mi experiencia lo más aproximado a horários bien coherentes era poniendo la performance de cada estación en un 55% y era lo que mejor calculaba. Yo prefiero cambiarle la performance para que calcule solo, porque si sólo le cambias los horarios de llegada y salida entonces después el editor de consists te los vuelve a recalcular.

Además otra cosa, Ferny, recuerdas que en los FFAA en las estaciones suele haber un cambio de agujas cerca de las toperas, para facilitar la maniobra de locomotora de una a otra punta del largo del tren>
Eso en la realidad suele tener 20 mts del paragolpe a las agujas, y basta que el boggie de la locomotora haya liberado las agujas del cambio para que el operario mueva la palanca y la máquina cruce reculando a la otra vía adyacente.
Pero para hacerlo en el MSTS debe dejarse más espacio libre, al menos 30 metros para que el nodo del cambio quede bien liberado, y además que la locomotora pueda maniobrar con el Reverse Point que debe quedar a 1 metro del nodo de las agujas, por eso es muy crítico poder ajustar el editor/simulador a la realidad que Uds acostumbran conocer

En mi ruta FCDFS le ponía el cambio a1tPnt10dRgt.s (o a1tPnt10dRgt.s) junto al andén, seguido en sus agujas por una pieza a1t20mStrt.s y terminando en el paragolpe a1tBuffer.s que mide 10mts, por lo que el total son 30 mts desde agujas hasta el final.
Quedaba visualmente extremamente largo, lo cual quitaba mucho espacio al resto del andén para que quepan virtualmente todos los vagones del tren.. Si no le dejaba 30mts que dije en el estremo del andén, entonces había problemas pra quien haga actividades para maniobrar por el reverse point.
Al final final, 30mts de vía para maniobra de locomotora más 60 metros de largo de todo el cambio de vía a vía generaban 90 mtrs, por lo cual además de más um pequeño espacio para que quepa el marcador virtual de Plataforma en el editor, hacía que la cola del tren tenga que estar alejada a 100 metros del paragolpe, y eso era siempre uno de los problemas más engorrosos del maldito editor del MSTS :x
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Problema en invertir la marcha

Notapor danielarmando » Lun Mar 27, 2017 3:52 pm

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones! Me han servido de ayuda y avance. Un abrazo a todos :D
http://gustavovieites.cmact.com/videotrenes.html un recorido nostalgico por las vias españolas mediante videos de trenes
Avatar de Usuario
danielarmando
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar Nov 16, 2004 8:53 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)


Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron