trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Configurar silvato.

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

Configurar silvato.

Notapor Kuart » Sab Ago 14, 2004 6:03 pm

Saludos!
Estoy intentando terminar un nuevo silvato para la Dash 9 del msts en base a uno real de una maquina del mismo modelo y compañia.
Tengo los .wav hechos pero me falta saber, como hacer para que pulsando la barra espaciadora continuamente, salga un pitido continuo, y no que el archivo, se reproduzca una y otra vez, siendo muy irreal.
No se si entenderis lo que me refiero.
Saludos y garcias!!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor lucholomedico » Sab Ago 14, 2004 6:23 pm

Hola a todos!!!

que alguien me corrija si es que estoy equivocado:
si los archivos los tenes en formato .wav,los tenes que pasar a formato .sms para que los puedas usar en la locomotora
Última edición por lucholomedico el Sab Ago 14, 2004 6:38 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor pizias » Sab Ago 14, 2004 6:33 pm

Bueno, evidentemente lucholomedico lo sabe de que habla.

Kuart:

Has de crear un loop o bucle infinito con un editor de ondas, en la parte de la onda que sea conveniente para que no se escuchen saltos.

MSTS interpretara, una vez mantenida pulsada la espaciadora, que ha de quedar en ese bucle hasta que se deje de pulsar la espaciadora.

Programas para ello, desde el wave editor que venía antaño con las Sound Blaster (no se si hoy seguirá viniendo) hasta el Sound Forge.

Saludos, pizias.-
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Kuart » Sab Ago 14, 2004 10:54 pm

Gracias Pizias!
Lo malo, que el Wave Editor, no lo tengo, antes si, no se donde habrá ido a parar, asi el programa con el que trabajo, es el creative studio creo recordar que se llama ¿se puede hacer con ese?
Saludos!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor Ferrolitic » Sab Ago 14, 2004 11:53 pm

Hola Kuart.

El programa al que se refiere Pizias, es el Creative WaveStudio, y como muy bien dice forma parte del pack de programas para las tarjetas Sound Blaster.

¿No será ese realmente el que tienes? :?: Si es así, te sirve. :wink:

Saludos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor javierfl » Dom Ago 15, 2004 1:42 am

Recomiendo también el Goldwave, que se puede bajar de http://www.goldwave.com/ Para hacer bucles, hay que introducir desde la pestaña Edit los denominados "Cue points", que permiten, como dice Pizias, que se cree un bucle.

Algunos detalles de como usar este programa para sonidos para MSTS en http://www.railpage.org.au/steam4me/tra ... nd_01.html , web, por otro lado, que tiene una de las mejores colecciones de tutoriales sobre MSTS que se encuentra en toda la red.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Kuart » Dom Ago 15, 2004 9:36 am

Saludos!
Gracias por toda la informacion, al menos se que este programa me vale, pero no doy en como hacer el susodicho "bucle" con el Creative, he mirado en todas las pestañas, y nada :?
Venga, muchas gracias por todo! :lol:
[date=1092559164]
Saludos!
Gracias por toda la informacion, al menos se que este programa me vale, pero no doy en como hacer el susodicho "bucle" con el Creative, he mirado en todas las pestañas, y nada :?
Venga, muchas gracias por todo! :lol:
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor javierfl » Dom Ago 15, 2004 2:53 pm

La pestaña que menciono es en el Goldwave. No sé si el Creative tiene algo similar.

Con el Goldwave es realmente sencillo hacer bucles; la única cosa es tener cuidado en que el fin del bucle y su inicio sean muy similares para que no se note el sonido como cortado.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur


Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados