trensim.comSimulación Ferroviaria
   

pido ayuda

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

pido ayuda

Notapor josema » Lun Nov 29, 2004 5:27 pm

Buenas a todos:

Tengo la suerte de poder estar en renfe y de conocer a unos cuantos (buenos amigos) maquinistas y tener acceso a a casi todos los trenes diesel....

me gustaria grabar los sonidos y poder tenerlos en el simulador si alguien me puede explicar como hacerlo yo lo intentare y asi disfrutaremos todos de ellos.

a........y que me digan como subirlos a trensim

nada mas ...gracias a todos
Imagen
Avatar de Usuario
josema
 
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 24, 2004 6:23 pm
Ubicación: Murcia "España "

Notapor javierfl » Lun Nov 29, 2004 8:57 pm

Para grabar sonidos sirve cualquier sistema, aunque una grabación en digital será más fácil de tratar después.

En principio para la calidad que permite el simulador, casi con cualquier aparato digital vale, aunque claro si se hace bien, se pueden poner algunos sonidos a 44 Kh y entonces retumbarán los vecinos... :wink: Una cámara o grabadora digital normalita actual sirve bien.

Como normas generales, sonidos puros, sin ruidos raros que interfieran, grabar sin mover el aparato, y evitando el efecto doppler, es decir o con la locomotora parada, o encima de ella, o circulando en paralelo. Si la máquina viene hacia nosotros el sonido variará según la distancia, y lo mismo si se aleja.

Respecto a que sonidos grabar, bueno, por un lado el silbato. Si se consigue de unos dos o tres segundos vale, porque al editar ya permite hacerlo más o menos largo. Eso sí, es importante que no varíe nada o muy poco mientras se graba, ya que así se puede hacer un bucle para el simulador y que podamos hacer que dure lo que se quiera en nuestra locomotora virtual. Vale más un boooo corto que un bououoooouuuiiiiooouuuu largo. No sé si me explico...

Evidentemente el otro sonido a grabar es el del motor. En el MSTS habitualmente el sonido del diesel se hace mediante "escalones" es decir segun RPMs, muy frecuentemente en seis "escalones". El primero el ralentí, el segundo en el primer punto de traccíón y el resto en estadíos de aceleracion hasta el sexto, que es con el motor a pleno régimen. Por ejemplo en un motor que trabaje de 700 a 1500 rpm, el primer sonido a grabar es el de 700 rpm (ralentí) el sexto a 1500 rpm y los cuatro restantes en medio (por ejemplo a 1000, 1200, 1300 y 1400, aunque aqui valen siempre valores aproximados). También se puede trabajar con solo tres sonidos, o incluso dos, uno de ellos siempre el del ralentí y el otro uno del motor acelerado al régimen que sea, ya que digitalmente se puede cambiar de alguna manera la frecuencia para que de la impresión de que acelera o disminuye de vueltas. Lo importante, es que el sonido sea limpio, aunque tampoco hace falta que se haga en el interior de la máquina. Tampoco hace falta mucho rato de cada régimen. Con unos segundos vale.

Otro sonido siempre interesante es el del compresor, aunque suele ser dificil de individualizar. En el compresor hay que grabar el arranque de este aparato, un poco trabajando y cuando se para.

Otros sonidos como los motores de tracción y el turbo están muy bien pero son dificiles de aislar del resto de sonidos, especialmente el del diesel, pero bueno merece la pena intentarlo.

También se pueden intentar pillar los de aplicación de frenos (el psssshhh), de accionamiento de areneros (dificilisimo de conseguir) o el tictac del teloc.

Es un mundo apasionate este de los sonidos. Al respecto te recomiendo que si puedes eches un ojo a las carpetas de sonido de la 2100 de Pizias y a la Alsthom 1000 FEVE, porque en ambas hay ejemplos de los más necesarios para dar personalidad sonora a un máquina.

Y en tema de sonidos, por supuesto, la página de Belphégor http://belph80001.free.fr/Tutorial/Outl ... ialSMS.htm

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Ferro-Adicto » Lun Nov 29, 2004 9:34 pm

yo me ofreceria a ayudar en sevilla a entrar en los trenes pero necesito alguien con grabadora de sonidos
Vale por ahi maquinista 252
Avatar de Usuario
Ferro-Adicto
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:25 am
Ubicación: Sevilla Santa Justa anden vias 2,3

Notapor Invitado » Lun Nov 29, 2004 10:46 pm

Buenas!!
Yo tengo sonidos de trenes eléctricos, e intenté hacer los de la 440, pero el sms me quedó absolutamente mal. Hay algún programa en el que sea facil limpiar el sonido? Y, a la hora de configurar el .sms, cual es mejor?
Invitado
 

Notapor javierfl » Lun Nov 29, 2004 10:49 pm

Mira en http://www.goldwave.com/

Limpiar sonidos en cualquier caso no es fácil.

Para configurar los sms el WordPad puede servir perfectamente.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor josema » Mar Nov 30, 2004 1:46 am

Muchisimas gracias a todos, espero que entre todos consigamos que esto sea cada vez mas real....

gracias javierfl , seguire tus consejos,,jajja espero que me quede bien por que a simple vista no es tarea facil........

empezare por el 592 ya ire notificando de nuevas dudas

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
josema
 
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 24, 2004 6:23 pm
Ubicación: Murcia "España "

Notapor estlaguna » Mar Nov 30, 2004 12:06 pm

javierfl escribió: ... Y en tema de sonidos, por supuesto, la página de Belphégor http://belph80001.free.fr/Tutorial/Outl ... ialSMS.htm
....


POR FIN TENGO RESPUESTA!!!
estlaguna
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:40 pm

Notapor Invitado » Mar Nov 30, 2004 9:12 pm

Buenas!!
El Goldwave hace ya tiempo que lo uso, pero me lio mucho...Y en cuanto al wordpad, ya lo utilizo también. Incluso tengo hecho el .sms, pero el problema es que el sonido está demasiado "sucio"...por eso dije lo de limpiarlo...
Invitado
 


Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados