trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Enganche frontal

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

Notapor jotaerre » Sab Mar 25, 2006 7:52 pm

Hola a todos.

No se si esto os puede servir de ayuda, a los que modifican los engs o los wags y asì en el fondo beneficiar despues a todos los que usamos trensim. El otro dìa descarge desde la pagina: http://trainsim.ru/ , la locomotora M62-1455 y una vez instalada pues me diò por crear un consist en el que dicha locomotora llevaba en el enganche frontal doce vagones portacontenedores, funcionando todo a la perfecciòn. Si sienten curiosidad y creen que les puede servir bajenla y pruebenla. La pena que yo en tema informatica soy un negado si no ya me hubiera metido en averiguar como funciona.

En fin, espero haberles ayudado. Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor edsolis » Sab Mar 25, 2006 8:04 pm

Hola, jotaerre:

Crear un consist con vagones enganchados por delante no entraña ninguna dificultad. El problema está en las operaciones de enganche y desenganche frontal, así como a la hora de empujar la composición que a menudo o no avanza o lo hace muy lentamente.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor jotaerre » Sab Mar 25, 2006 8:17 pm

Hola Edsolis.

Ya te digo y no entiendo mucho y no voy a crear polemica. Descargue la locomotora, hice el enganche frontal con doce vagones portacontenedores y movìa p'alante y p'atras la locomotora sin problemas, soltaba y enganchaba los vagones a mi antojo y sin ningun problema. Pruebala y comentame algo despues.

Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor edsolis » Sab Mar 25, 2006 8:31 pm

:)
Al leer tu primer mensaje entendí que hablabas simplemente de la posibilidad de crear un consist con vagones por delante.

Ahora bien, si puedes realizar operaciones de enganche y desenganche con normalidad como comentas en el segundo mensaje pues eso ya es otra cosa.
:)
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor jotaerre » Sab Mar 25, 2006 8:56 pm

Hola Edsolis.

OK., siento no haberlo explicado tal vez bien el primer mensaje. Por favor si tienes la oportunidad de probarlo, hazlo y dame tu opiniòn. Gracias.

Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Mar 26, 2006 7:12 pm

Hola:

Tengo algunas novedadades pocas respecto a este hilo. Y según mis experimentos he deducido lo siguiente:

1.- No todas las locomotoras son propicias para desarrollar dicho cambio. He tratado de resolver este problema pero hasta el momento solo algunas, casi la mayoría, puede hacerse el enganche frontal perfectamente.

2.- He leído en este post que algunos pierden potencia al llevar la locomotora en retroceso, una vez hecho estos cambios. Bien, puedo afirmar que hay que tener cuidado con este planteamiento y cambio a generar:

Normalmente en una locomotora el asunto de los frenos viene detallado asi:

BrakeEquipmentType( "Triple_valve, Auxilary_reservoir, Emergency_brake_reservoir" )

BrakeSystemType( "Air_single_pipe" )

o en su defecto, el segundo reglón:
BrakeSystemType( "Air_twin_pipe" )

Pongo en rojo lo que jámás deberían de hacer:

BrakeEquipmentType( "Air_single_pipe, Distributor" )

BrakeSystemType( "Air_single_pipe" ) MaxBrakeForce( 251kN )

Eso es lo que provoca la lentidud en reversa. El cambio efectivo sería dejarlo tal cual es, cambiando solamente el segundo reglón. Así:

BrakeEquipmentType( "Triple_valve, Auxilary_reservoir, Emergency_brake_reservoir" )

BrakeSystemType( "Air_single_pipe" )


En el fondo, quiero decir que jamás manipulen el pirmer reglón. Dejenlo tal cual viene, por defecto.

3.- Respecto a la velocidad de retroceso o avance de la locomotora enganchados desde el enganche frontal, uhm, temo que eso todavía está causando algún tipo de problemas. Pero al menos engancha y desengancha correctamente.

Eso amigos, espero haberles ayudado un poco más. Seguiré investigando.


Chaus 8)


PD: Jotaerre, recibí tu mail. Prontamente me pondré a hacer lo que tu me solicitas. De momento estoy medio ocupado en otros asuntos laborales. Disculpadme amigo :wink:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor edsolis » Dom Mar 26, 2006 7:17 pm

Muy interesante. Gracias Cayamito.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor jotaerre » Dom Mar 26, 2006 8:04 pm

Hola Cayamito.

Sin problemas amigo. Cuando tu bien puedas.

Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor pdestefa » Mié May 03, 2006 8:08 pm

Hola a todos, hace un tiempo cuando empezo este hilo probe el metodo y no tuve suerte y abandone el tema. Hoy lo quiero retomar nuevamente y veo que han avanzado mucho.
Tengo una pregunta a todo esto:

En el momento que me puse a trabajar en esto tambien modifique los .wag de los Vagones, es necesario esto o solo hay que modificar los de las locos?

Saludos,

Pablo
pdestefa
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Dic 14, 2005 1:09 pm

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie May 05, 2006 12:05 am

pdestefa escribió:En el momento que me puse a trabajar en esto tambien modifique los .wag de los Vagones, es necesario esto o solo hay que modificar los de las locos?


No necesariamente colega. Te explico.

En la carpeta Trainset ( C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\TRAINS\TRAINSET) hay una carpeta llamada DEFAULT, y según el manual de Joseph R. Morris, facilitado por edsolis dice así:

Busque el archivo “default.wag” en la carpeta “default” de la carpeta “trainset” del MSTS. Abra este archivo con WordPad (u otro editor Unicode adecuado). Busque la sección parecida a esta:

ExtraParameters (
"0.01 # Default coefficent of restitution"
"1 # Floor contact ratio friction scaling factor"
"5e4N/m/s # Linear water friction"
"5e4N/rad/s # Angular water friction"
"0.05m/s # Collision threshold velocity"

Cambie la última línea (“collision threshold velocity”) a 0.1m/s para que se parezca a esta:

ExtraParameters (
"0.01 # Default coefficent of restitution"
"1 # Floor contact ratio friction scaling factor"
"5e4N/m/s # Linear water friction"
"5e4N/rad/s # Angular water friction"
"0.1m/s # Collision threshold velocity"

Espero haberte ayudado.

Saludos.

PD: Pronto veremos nuevos avances, esta vez una locomotora con enganche frontal y vista posterior (trasera) de la misma con vista 5 :wink:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Francesc SV » Sab Jun 17, 2006 1:40 pm

Llevo días intentando solucionar este problema para crear una actividad de maniobras y, ¡por fin!, he encontrado este hilo. Dudo poder aportar alguna solución o novedad por ser todavía muy novato en trensim y con el MSTS, pero cualquier cosa que me suceda, la "cuelgo".
Gracias por tus esfuerzos, Cayamito. :app:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Juan » Sab Jun 17, 2006 4:56 pm

Cuando se va en reversa tambien con 50 vagones por ejemplo la locomotora no frena en absoluto...se puede solucionar esto?


Saludos
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Jun 17, 2006 6:38 pm

Hola:

Tengo más novedades al respecto, y me gustaría que si alguno de ustedes lo ha percibido. Puedo afirmar que se corrigió el tema de la velocidad en reversa. ¿Cómo? :nshock: Pués, bien se dice que a veces los experimentos logran cosas extrañas e inexplicables. Cuando estabamos en la etapa de la cabina trasera, al tenerno con enganche trasero, pufff :eyes: se corrigió solito [-o< . O sea, ahora, según mis conclusiones, que me gustaría que otro colega me lo comprobara, es que con enganche posterior (o trasero) y cabina trasera la velocidad no es fuente de problemas. De hecho he realizado varios experimentos con distintas locomotoras, con 30, 40, 50... vagones arrastrándolos y ningún problema, y a veces si me da la gana puedo llevarlos a 60-70 Km/h en reversa :mrgreen: y cuando quiero frenar, frena. O sea, bien pues :lol: :twisted:

Lo único en contra que puedo decir es que el parche creado por nuestros estimados amigos franceses, esa de la cabina y luces traseras, NO ME RESULTÓ :? :cry: ¡Y no sé por qué! Para solventar el dilema tuve que hacerlo manualmente, o sea corrigiendo el *.cvf de cada locomotora (diesel o eléctrica, según mis necesidades), además de configurar tal como se ha explicado en este topic lo del enganche trasero :-s

Para los que solamente seguían este topic, recomiendo también hacer referencia al topic relacionado con cabinas traseras:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... sc&start=0

Ojala algún compañero hiciere referencia a si les ha resultado o no.

Saludos enganchables y reversibles :lol: 8)

PD. : Disculpar lo latero y el ladrillazo :twisted: Suerte
PD. 2: No hay de que Francesc SV, pero este es un trabajo de varios, y me da :oops: ajena que no se mencione a los demás. Es un trabajo en conjunto de todos los que queremos aportar y beneficiarnos :wink:
PD. 3: jotaerre, amigo, mandeme de nuevo correo acerca de su petición :oops: Soy tan W... que al momento de resetear el pc, borré los mensajes y no los respaldé. Ahora que tengo tiempo, encantado le hago las modificaciones que usted me solicita estimado :wink:
Última edición por CAYAMITO EXPRESS el Sab Jun 17, 2006 6:48 pm, editado 1 vez en total
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor javierlopez » Sab Jun 17, 2006 6:47 pm

CAYAMITO EXPRESS escribió:Lo único en contra que puedo decir es que el parche creado por nuestros estimados amigos franceses, esa de la cabina y luces traseras, NO ME RESULTÓ :? :cry: Y no sé por qué? para solventar el dilema tuve que hacerlo manualmente, o sea corrigiendo el *.cvf de cada locomotora (diesel o eléctrica, según mis necesidades), además de configurar tal como se ha explicado en este topic lo del enganche trasero :-s


Hola:

El parche permite que, modificando convenientemente el eng/cvf, se obtengan diversas mejoras que antes no era posible obtener. En ningún momento aplica las mejoras automáticamente :wink:

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Jun 17, 2006 6:51 pm

javierlopez escribió:
CAYAMITO EXPRESS escribió:Lo único en contra que puedo decir es que el parche creado por nuestros estimados amigos franceses, esa de la cabina y luces traseras, NO ME RESULTÓ :? :cry: Y no sé por qué? para solventar el dilema tuve que hacerlo manualmente, o sea corrigiendo el *.cvf de cada locomotora (diesel o eléctrica, según mis necesidades), además de configurar tal como se ha explicado en este topic lo del enganche trasero :-s


Hola:

El parche permite que, modificando convenientemente el eng/cvf, se obtengan diversas mejoras que antes no era posible obtener. En ningún momento aplica las mejoras automáticamente :wink:

Saludos



Hola:

Entonces, si me funcionó el parche y no me dí cuenta :mrgreen: Gracias javierlopez :wink:

Saludos confusos :lol:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

AnteriorSiguiente

Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados