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Coupler broken!

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Coupler broken!

Notapor StationBoss » Lun Abr 05, 2004 1:47 am

Hola, muchachos.

Resulta que soy un pésimo maquinista porque se me rompen todos los trenes de mercancías BNSF en la ruta Cajon Pass (estamos hablando de más de 50 vagones y dos máquinas).

¿Qué ocurre? ¿Es que los vagones están enganchados con celo? No voy deprisa, freno poco a poco... Pero al llegar a un punto determinado, sin nada en especial, el tren a hacer gárgaras. En fin, si a alguien le ha pasado podemos llorar juntos y si alguien sabe técnicas de conducción para evitarlo le agradeceré la ayuda.

Y ya que estamos. ¿Qué diantre es el Dynamic Brake? ¿Y el Locomotive brake? Este último me imagino que frena la locomotora, pero ¿es realmente necesario? A ver si alguien se anima a hacer una disertación sobre tipos de frenos en el MSTS porque vaya tela...

Un saludo cordial de este vuestro colega que os aprecia.
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hola stationboss

Notapor Juan » Lun Abr 05, 2004 2:09 am

Mira el locomotive brake sirve para frenar solo la locomotora tambien podes fernar el tren ero casi no frena y el dinamic brake sirve (sugun lo experimente) para frenar solo la locomotota con vagones no notaras la diferencia porque no frena nada espero haberme explicado bien si quieres saber mas de el locomotive brake madale un mp a jose mluis saldivar que conducio locomotoras diesel en especial.


saludos juan
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

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Notapor Er Guille » Lun Abr 05, 2004 2:27 am

El Locomotive Brake o "Freno Independiente" es el que hace trabajar unicamente los frenos de la locomotora, en la realidad se utiliza cuandoestas maniobrando con una maquina aislada o "Liviana" o bien cuando vienes en un frenaje exigido, y no te alcanza con el Automatic Brake o "Freno Combinado". Respecto del Dinamyc Brake o "Freno Dinámico" es un sistema de freno que emplea el circuito de traccion de la locomotora como elemento de freno, evitando gastar las llantas por el uso de las zapatas de freno. Es efectivo por encima de los 30 km/h, a menor velocidad es muy poco lo que frena al tren.

En si, esto no afecta a tu problema de msts, pero estaba el tema planteado para quienes no sepan del asunto tengan una leve orientacion.

Respecto a tu problema jorge se me ocurre que no hayas actualizado tu MSTS a la version 1.1. El parche lo encuentras en el sitio oficial de Microsoft. Y si a pesar de haberlo instalado el problema persiste, lamento decirte que no hay mucho mas por hacer, como decimos por aqui Agua y Ajo.....

Espero te haya servido la explicacion sobre los tipos de freno.
Guillermo A. Ruso.-

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Notapor StationBoss » Lun Abr 05, 2004 5:02 am

Muchas gracias, Guillermo, por tu exhaustiva explicación. Ahora no me sentiré lerdo cuando solo utilice la A, la D, la Ñ y la ´.

He actualizado el Sim, pero a lo mejor es un error de la actividad o vete tú a saber porque este juego hace lo que le sale.

Nos vemos!!

SB
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Notapor Genesis » Lun Abr 05, 2004 1:36 pm

Hola a todos:

En cuanto a los problemas de rotura de enganches, poco puedo decirte, excepto por mi experiencia que sucede en tramos realizados con "Dinamic Track", o donde coincide una unión de vias con unión de baldosas de suelo. (Cosas del Route Editor & Friends).

En cuanto al freno, me permito añadir alguna cosilla:

El freno de locomotora, conocido en España como "Freno independiente", se usa, como bien ha dicho Guille, para frenar una locomotora aislada, o bien haciendo un exceso, para frenar solo con la locomotora una carga realmente pequeña (hay que tener en cuenta que los frenos de la locomotora estan pensados para eso, solo la locomotora).

Y a veces ni eso, pues las añoradas 7600, o francesas, cuando circulaban aisladas estaban limitadas a 80 Km/h en vez de a 110 que era su tipo habitual, porque no frenaban yendo solas... (no es que no frenaran, pero vamos, que su freno no era lo mejor del mundo).

De hecho el freno independiente no se puede utilizar como ayuda al freno automático, puesto que el freno automático actua en todo el tren, incluida la locomotora... a no ser que usemos el llamado "Afloje independiente", con el que conseguimos aflojar solamente el freno de la locomotora, manteniendo frenado el resto del tren. (Curiosamente el afloje independiente está implementado en MSTS, si no recuerdo mal es la tecla del guión "-").

Llegados a éste punto podriamos hablar del freno conjugado, que utiliza el freno dinámico de la locomotora en combinación con el freno de aire de la composición que llevemos detrás, ajustando el esfuerzo de frenada locomotora / vagones. Y que activa el freno de la locomotora "normal" (el de aire) si el dinámico deja de actuar. Este tipo de freno no está implementado en MSTS.

Y el freno dinámico, en el caso de locomotoras diésel - eléctricas, efectivamente utiliza los motores de tracción eléctricos como generadores de corriente, de ésta forma se oponen al giro de las ruedas y frenan la locomotora. Esta corriente es disipada en unas resistencias. Esto es el freno dinámico "Reostático".

En el caso de una locomotora eléctrica, ésta corriente se puede disipar también en resistencias, o bien recuperarla y mandarla de nuevo a la catenaria. Esto sería freno dinámico "de recuperación".

En otro tipo de tracción, como pueda ser la 340 de RENFE, con tracción hidrodinámica, tenemos el freno dinámico hidrodinámico. Aqui lo que se usa como resistencia al giro es el propio aceite de la transmisión.

Por supuesto como ha apuntado Guille, el freno dinámico tiene sus limitaciones, pues no se puede usar por encima de ciertas velocidades (se generaría demasiada corriente y se podrían quemar los circuitos de frenado y/o las resistencias, aunque generalmente antes saltaría el disyuntor extrarrápido), y a velocidades bajas retiene mucho menos, pues a menor velocidad de giro, menos corriente se produce en un generador.

Bueno, estoy seguro de que me olvido de algo, pero no me extiendo más. Además, tengo que huir, que estoy en el curro y me pueden descubrir :shock:

Saludos :)

Kevin Lera (Genesis)
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Notapor capitan pecho lata » Lun Abr 05, 2004 3:31 pm

:?
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Notapor parrocho » Mié Nov 03, 2004 7:47 pm

hola: yo tengo otro problema relacionado con rotura de enganches. Resulta que en la ruta que estoy haciendo por los andes, en un lugar determinado puse un desvío de estos en curva y resulta que el otro dia, probando un actividad que habia creado con una composición de 3*319 mas unas cisternas de repsol, campsa y petronor, se me rompe al pasar por ahi. Me pone "Activity over- Coupler broken"
Observando con la vista 3 desde el final del convoy resulta que se rompe porque los ultimos vagones cogen el desvío en vez de ir por donde han ido los primeros con las 319.
¿por que las agujas cambian en medio del paso del tren?
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Notapor Fuen446 » Mié Nov 03, 2004 8:39 pm

Hola parrocho:

¿Le tienes puesto trafico a la actividad o sólo tienes la composición que estás conduciendo?
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
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Notapor parrocho » Jue Nov 04, 2004 3:45 pm

La actividad no tiene tráfico. Solo composiciones estáticas. Yo comienzo con las tres locos y engancho los vagones (mas de 20). de lo que me he dado cuenta esta mañana es que la pieza de desvío está cruzada por el medio por una bonita linea azul de cambio de baldosa. Es posible que sea la causa?
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Notapor Genesis » Jue Nov 04, 2004 9:37 pm

Cuatro Wagons running por the track, when de repente uno says:

¡Ostia, my coupler is broken!

Y other le says:

¿Pues que carallo wants?

Pues un coupler new...


Un humorístico saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
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Notapor Juan Ki » Vie Nov 05, 2004 12:25 am

:lol: :lol: :lol:

Muy good.

Saludos,
Juan Carlos
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