trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Locomotora que no camina

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

Locomotora que no camina

Notapor edsolis » Lun Feb 13, 2006 8:28 pm

Hola a todos:

Quiero iniciarme en los entresijos de los archivos .eng (y de los repintados) y para ello he elegido como víctima a la locomotora GP38.
Para diferenciarla totalmente de la original he hecho una copia, he renombrado su carpeta y sus archivos. Asimismo he modificado los archivos .cvf .eng .s para para que "asuman" las nuevas denominaciones de cada uno de los archivos con los que interactúan. No he hecho nada más.

Me pongo a probar la locomotora y me encuentro con que no avanza. Las ruedas giran, el Track Monitor registra velocidad, pero la locomotora no se mueve del sitio. He vuelto a empezar desde cero (con copias nuevas) en un par de ocasiones pero siempre con el mismo resultado ¿Dónde está el fallo?
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor Antuan » Lun Feb 13, 2006 9:56 pm

Hola.

Supongo que además de éso que dices que has hecho, habrás creado un nuevo consist de la locomotora nueva...¿o no?

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor edsolis » Lun Feb 13, 2006 10:32 pm

Sí, por supuesto.
El problema está en que la selecciono en una ruta cualquiera en modo "Explore Route", suelto frenos, reverser forward, meto puntos de regulador y... las ruedas giran, el Track Monitor indica velocidad, pero la locomotora no camina.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor CRT-220 » Lun Feb 13, 2006 11:42 pm

edsolis escribió:Sí, por supuesto.
El problema está en que la selecciono en una ruta cualquiera en modo "Explore Route", suelto frenos, reverser forward, meto puntos de regulador y... las ruedas giran, el Track Monitor indica velocidad, pero la locomotora no camina.
Eso me pasó a mi con el FMB500!!! Le rehice el .eng que traía, modificando solo algunos valores, y pataplás! No me funcionaba, me pasaba lo que comentas...yo lo que hice fue borrar ese .eng y copiar otro, fue lo unico que funcionaba...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor LupoNegro » Mar Feb 14, 2006 1:56 am

Hola!

Renombraste el fichero .sd? verifica que ese fichero existe y esta correctamente configurado. Alguna vez me pasó algo asi por un fichero .sd inexistente asociado a un vagon ;). No te aseguro que esto sea la solucion, pero vendrá bien descartar que haya sido por esto.

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor edsolis » Mar Feb 14, 2006 8:21 pm

CRT-220 escribió:yo lo que hice fue borrar ese .eng y copiar otro, fue lo unico que funcionaba...

He partido de cero en varias ocasiones y siempre me pasa lo mismo tanto con la GP38 como con la Dash 9. Si embargo he hecho lo mismo con una locomotora Renfe y va de mil maravillas. :?

LupoNegro escribió:Renombraste el fichero .sd? verifica que ese fichero existe y esta correctamente configurado.

Los ficheros .s y .sd están convenientemente modificados con la ayuda del Shape File Manager.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor CRT-220 » Mar Feb 14, 2006 11:50 pm

Mmm...creo que los .eng originales del juego tienen algunos problemas de incompatibilidades...a mi me pasaba ya que el eng era una copia del de las Series 2000...qué valores tocas para que la lie?
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor edsolis » Mié Feb 15, 2006 7:42 pm

Pues no he tocado ningún valor. Únicamente he renombrado ficheros y efectuado las modificaciones que esto implica. El simulador carga la locomotora pero simplemente no camina.

Como ya comenté esto mismo lo hago con una locomotora ReNFE y funciona perfectamente.

Es más, he modificado los enganches de la GP38 (tema de otro hilo) y no me da problemas. El problema sólo se presenta al renombrar.

No hay quien lo entienda.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor CRT-220 » Mié Feb 15, 2006 8:32 pm

mmm...dejame pensar...puede que a mi me pasara por esto, y que se solucionara con cambio de nombre (poniéndolo bien)...en este caso, ya no se la solución...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados