trensim.comSimulación Ferroviaria
   

La locomotora se queda parada por falta de fuel

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

La locomotora se queda parada por falta de fuel

Notapor CARTHAGO » Lun Feb 20, 2006 9:57 pm

Hola a todos
Por si alguno que sepa tocar los "eng" de las locomotoras y automotores, como se puede poner para que la locomotora este al completo de fuel, cuando sales para luego completar una actividad en una ruta en donde debo de tocarle para que se solucione este problema.
Ayer me llamo un amigo y compañero del foro, para decirme que el tren automotor que le había pasado para que lo probase en su ruta a medio recorrido de la ruta se había quedado sin "fuel", :( dice que le salio un mensaje que lo ponía así, :-* por lo que ya no puedo continuar con la actividad que estaba probando.
Ahora hago yo mi pregunta..¿Como puedo arreglar este problemilla, en donde debo tocarle en los "eng" para solucionarlo? Si alguien lo sabe y me puede ayudar..
GRACIAS.- :wink:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor pizias » Lun Feb 20, 2006 10:10 pm

Se le puso el valor real de la capacidad del depósito:

Código: Seleccionar todo
MaxDieselLevel( 240l )


Pero no se ajustó el consumo del motor, que es, a todas luces inexacto:

Código: Seleccionar todo
DieselUsedPerHourAtMaxPower ( 100l )
DieselUsedPerHourAtIdle ( 15l )


Como primera opción, estaría el aumentar el tamaño del depósito.

Código: Seleccionar todo
MaxDieselLevel( 2400l )


Como segunda opción, estaría el ajustar el consumo del motor. Recordemos que los ferrobuses llevan dos motores bussing o pegaso de 150 CV. Aproximadamente, con un consumo de 4 litros hora al ralentí y 60 litros hora a plena potencia.

Código: Seleccionar todo
DieselUsedPerHourAtMaxPower ( 60l )
DieselUsedPerHourAtIdle ( 4l )
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor CARTHAGO » Lun Feb 20, 2006 10:13 pm

Gracias Pizias, lo probare así como tu me dices..
Un saludo
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Feb 20, 2006 10:17 pm

pizias escribió:Como segunda opción, estaría el ajustar el consumo del motor. Recordemos que los ferrobuses llevan dos motores bussing o pegaso de 150 CV. Aproximadamente, con un consumo de 4 litros hora al ralentí y 60 litros hora a plena potencia.

Código: Seleccionar todo
DieselUsedPerHourAtMaxPower ( 60l )
DieselUsedPerHourAtIdle ( 4l )


Eso como regla general para cualquier locomotora, o solamente para este caso en específico, Pizias?

Saludos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Talgo_Altaria_252 » Lun Feb 20, 2006 10:20 pm

Me parece que con un add-on de Train Magazine se puede solventar este problema.
Avatar de Usuario
Talgo_Altaria_252
 
Mensajes: 317
Registrado: Mar Nov 30, 2004 9:54 pm
Ubicación: Mi casa en Eibar

Notapor pizias » Lun Feb 20, 2006 10:35 pm

Para este caso específico
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Feb 20, 2006 10:56 pm

pizias escribió:Para este caso específico



Ok, voy a intentar algo y después les informo.

Saludos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor randemar » Lun Feb 20, 2006 11:14 pm

Hola, Cayamito.
El consumo para un motor diesel 4T de inyección indirecta ( o sea de los antiguos) a plena potencia ronda los 0.2 litros por CV y hora de funcionamiento.
De ahí el cálculo de Pizias que estima 60 litros a plena potencia para una potencia instalada de 300 CV.
Puedes extrapolar esa fórmula para cualquier locomotora de esas características.
Saludos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Feb 20, 2006 11:16 pm

randemar escribió:Hola, Cayamito.
El consumo para un motor diesel 4T de inyección indirecta ( o sea de los antiguos) a plena potencia ronda los 0.2 litros por CV y hora de funcionamiento.
De ahí el cálculo de Pizias que estima 60 litros a plena potencia para una potencia instalada de 300 CV.
Puedes extrapolar esa fórmula para cualquier locomotora de esas características.
Saludos.


Muchas gracias por tu aporte randemar, voy a verlo esta noche y mañana les cuento, o en algún momento de mis vacacionados días.

Saludos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados