trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problema de enganche.

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

Problema de enganche.

Notapor Luis Fernandez » Jue Abr 06, 2006 11:24 pm

Hola a todos:

Arme un consist con la locomotora FA-FCGB-GM-G22CU-9750 junto con los cuatro vagones carboneros CARBONERAFCGB y el furgon de cola FColaFCGB, aclaro que los mismos los baje de este sitio y son de trocha metrica.

A pesar de ser de trocha angosta, la formación en si corre normalmente en la ruta que la ponga, pero cuando desengancho los vagones entre si y quiero volver a engancharlos, no puedo hacer que los mismos queden acoplados, rebotan como si el acople fuera diferente (Chain / Automatic), y no es este el caso ya que es el mismo tipo de vagon que no logra engancharse.

Busque en todo el foro a ver si encontraba alguna ayuda y no logre hallarla, supongo que debe haber algun parametro erroneo en el archivo wag o halgo por el estilo, es por ello que me decidi a plantearlo aqui.

Agradeceria si alguien me puede ayudar. Cualquier aclaración al respecto no tienen mas que solicitarmela.

Saludos a todos.

Luis Fernandez
Luis Fernandez
 

Notapor capitan pecho lata » Vie Abr 07, 2006 8:07 am

Hola Luis Fernández

Al simulador le da igual el ancho del vehículo y de la vía, siempre coloca el tren sobre la vía.
Respecto al enganche, por lo que yo he comprobado, si partes una composición creada como tal, nunca consigues volver a enganchar. Por lo poco que he trasteado con las actividades, creo que en una actividad, para acoplar vagones, hay que especificarlo en la actividad, si no, no se pueden acoplar. Si estoy equivocado, corregirme.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor osses » Vie Abr 07, 2006 11:03 am

Hola Luis Fernández,

tu problema se parece a un problema de bounding box...

Saludos a todos.
osses
 
Mensajes: 93
Registrado: Vie Sep 23, 2005 9:54 pm
Ubicación: Ile de France

Notapor Luis Fernandez » Vie Abr 07, 2006 2:15 pm

Hola osses:

Gracias por responder.
Podrias por favor aclararme de que se trata bounding box...

Hola Xavi:

Gracias por responder.
Te comento que arme otras composiciones de la misma forma con otras locomotoras y vehiculos de carga o pasajeros y no tuve este tipo de problema. Por eso pense que podria llegar a ser el tema de la trocha.
Los consists los armo a traves del Activity Editor de la misma manera, es por eso que la duda mia esta en los parametros del archivo wag u otro tipo de archivo, que creo esta mencionado osses, para estos vagones especificamente.

Gracias nuevamente y a ver si le encontramos la solución.

Saludos
Luis Fernandez
 

Notapor osses » Vie Abr 07, 2006 3:21 pm

Hola Luis Fernández,


Puedes mirar aqui : http://www.trensim.com/foro/4527 Se lo explica todo del bounding box.


Por ejemplo, la longitud del vagón FColaFCGB se puede ver en el archivo FColaFCGB.wag : 10.69 m.

La « caja » bounding box tiene que ser un poco menos larga :

en el archivo FColaFCGB.sd de la carpeta FColaFCGB, la linea

ESD_Bounding_Box ( -1.648559 -0.002862 -5.508189 1.646559 3.554862 5.475284 )

podria ser reemplazada por ejemplo por :

ESD_Bounding_Box ( -1.648559 0.5 -5.2 1.646559 3.554862 5.17 )

Asi se puede ver que la longitud del bounding box es 5.2 + 5.17 = 10.37, es decir un poco menos que la longitud del vagón (y mucho menos que la longitud del bounding box de origen, 10.983473)


Reemplazar –0.002862 por 0.5 no tiene nada que ver con tu problema, pero puede evitar otros problemas (roturas de enganches…). Por la misma razon puedes tambien reemplazar en el archivo FColaFCGB.wag la linea
Damping ( 1e6N/m 1e6N/m )
Por
Damping ( 1e6N/m/s 1e6N/m/s )


Y, claro, tendras que hacer lo mismo en los otros archivos del FA-FCGB-GM-GT22CU-9750 y del CarboneraFCGB…


Saludos a todos.
osses
 
Mensajes: 93
Registrado: Vie Sep 23, 2005 9:54 pm
Ubicación: Ile de France

Notapor osses » Vie Abr 07, 2006 3:39 pm

Creo que no funciona el enlace. Aqui el bueno :

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... ng&start=0

Saludos a todos.
osses
 
Mensajes: 93
Registrado: Vie Sep 23, 2005 9:54 pm
Ubicación: Ile de France

Notapor Luis Fernandez » Sab Abr 08, 2006 12:43 am

Hola osses:

Muchas gracias por la detallada información que me enviaste.

Como decia anteriormente, creia que debia ser un problema de valores en los parametros, lo que no estaba seguro era en que archivo debia modificarlos.

Voy a estudiar bien todo y luego te cuento como me fue.

Nuevamente muchas gracias por tu tiempo para explicarme.

Saludos.

Luis
Luis Fernandez
 

Notapor Luis Fernandez » Sab Abr 08, 2006 8:33 pm

Hola osses:

Te comento que modifique los archivos de acuerdo a tus indicaciones y el problema fue solucionado satisfactoriamente.

Muchas gracias por la ayuda brindada.

Saludos.

Luis Fernandez
Luis Fernandez
 

Notapor osses » Sab Abr 08, 2006 9:00 pm

De nada, ha sido un placer poder ayudarte.

Saludos a todos.
osses
 
Mensajes: 93
Registrado: Vie Sep 23, 2005 9:54 pm
Ubicación: Ile de France


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados