trensim.comSimulación Ferroviaria
   

TRD

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

TRD

Notapor ferrobus » Mié May 05, 2004 12:00 am

Hola a todos:


Tengo el TRD instalado y paso verdaderos apuros a la hora de frenarlo en una estación, según tengo entendido se puede modificar el archivo eng para conseguir una frenada del tren más efectiva. ¿Me podriais decir cómo se hace? ¿ó como lo teneis hecho vosotros?

Gracias y un saludo a todos
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Juan » Mié May 05, 2004 12:30 am

hola ferrobus:

si mal no recuerdo debes modoficar las lineas max brake force del .eng porfavor que algun experto me corrija este comoentario en caso de estar mal.

saludos juan
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Fuen446 » Mié May 05, 2004 9:01 am

Hola ferrobus:
¿Tienes la instalación original del TRD?. Si es así, el freno se hace actuar con el mismo mando que el regulador (igual que la 446) ¿correcto?.

Yo tengo el eng modificado para que regulador y freno se manejen en mandos diferentes, como es usual en la mayoría de vehículos.

En este hilo, hay un mensaje en el que puedes descargar ese eng: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=217
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor ferrobus » Mié May 05, 2004 10:09 am

Ahora va bien la máquina. Si es lo que yo digo, sois verdaderos ingenieros. Muchas gracias. J.Fco. ya puedo hacer tu actividad sin problemas, es que me pasaba de la estación ó no tenía más remedio que aplicar el freno de emergencia y no hay nada peor que querer frenar y no poder.¡Qué agobio!
Poco a poco vamos aprendiendo, espero poder algún dia resolveros dudas a vosotros



SALUDOS
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Fuen446 » Mié May 05, 2004 1:12 pm

Hola ferrobus:

Ha sido un placer ayudarte, y si quieres tener la cabina exacta del TRD échale un vistazo a este link:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=9017#9017
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

freno de trd

Notapor caracolas » Jue May 20, 2004 11:41 am

hola ferrobus, aunque ya ha pasado muchos dias, quizas no te venga mal mi apunte, pues en mis notas del material descargado, tengo en observaciones puesto que ojo con el freno, pues se manipula con el mando del freno de locomotora y no con el del tren, pruebalo a ver si es eso, solo es cuestion de tenerlo en cuenta, si no te gusta esta disposicion, me imagino que se puede modificar en el archivo *.eng, no hostiante alguien mas entendido me puede corregir, si no he sido muy preciso.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor Fuen446 » Jue May 20, 2004 1:17 pm

Hola caracolas:

Leete mis mensajes anteriores, concretamente el que hace tres por encima del tuyo. Ahí está la solución. :D

En otro orden de cosas, ferrobus ¿irás a la KDD de Córdoba el 5 de junio?, como te pilla cerca... :wink:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Petrus » Jue May 20, 2004 1:46 pm

:? La página para la descarga del Kustpilen Y2, igual al TRD pero con otros colores, es cachonda de los mas.
Intentas registrarte y te dice que hay un problema ¿cual?
Parece ser que: tu dirección de correo electrónico ya esta registrada.
De traca vamos.
Con lo cual no hay forma de acceder a la composición en cuestión.
Petrus
 
Mensajes: 661
Registrado: Dom Dic 07, 2003 11:01 am
Ubicación: Huesca

Notapor Fuen446 » Jue May 20, 2004 1:54 pm

Petrus, yo me registré sin problemas, salvo los propios del idioma, y me consta que otros compañeros del foro también lo han hecho.

Mira a ver si hiciste algo raro e inténtalo de nuevo ¡Suerte!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

hay otra cabina?

Notapor caracolas » Jue May 20, 2004 1:58 pm

perdona fuen446, si he visto tu enlace, pero es que no coincide-creo- tu cabina con la que he puesto yo, haber si esque estamos ablando de cabinas diferentes: yo me la baje el tren que se llama 1164dsb-ic3-v2. de la pagina danesa http://www.train-sim.dk/ y hablo de memoria creo que trae 3 coches,es blanco azul y rojo e igual aspecto exterior que trd, (tambien esta otro el Lollandsbanen IC2, pero este sin cabina,que hay que copiar la dhas9 y ya sale). pupitre igual que trd, pero es estatico, no se mueven las palancas, y es en este donde el freno se manipula con la tecla del freno de la locomotora, si la que tu dices es diferente y mejor, dime como me registro y la bajo, muchas gracias.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

cab trd

Notapor caracolas » Sab May 22, 2004 10:26 pm

bueno, he estado investigando y ya tengo las cosas mas claras, en un principio, el "1164dsb-ic3-v2.0" trae de origen una cabina estatica con los fallos que se han comentado. Pero se puede descargar solo la cabina que es "1164ic3cab-update" , pero ojo que el archivo *.cvf viene con otro nombre, lo que hay que redireccionar la busqueda en el archivo *.eng o renombrar el *.cvf. Y aqui si se mueven los mandos, aunque estan invertidos (se puden editar el cvf y cambiarlo) y se ha solucionado lo del mando del freno de tren y se ha desactivado el de la locomotora. NOTA: no es necesario bajarse el "1195IC3CabCorr" que se supone que es una correccion pues solo afecta al archivo de la cabina primitiva estatica. Esta el la que yo recomiendo para nuestro TRD yo de momento sigo con la anterior, porque le puse velocimetros digitales, reloj, hombre muerto, y necesito un tiempo para modificar los archivos nuevos, y corregirles esos falletes.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor Petrus » Lun May 24, 2004 7:37 am

:? La página del Kustpilen Y2 me sigue toreando de mala manera. Se empeña en decir, una vez que he seguido los pasos religiosamente (lo digo por acordarme de todo el santoral) que la cuenta de correo está en uso y que ponga otra.

Magnífico.
Cosas de la informática.
Petrus
 
Mensajes: 661
Registrado: Dom Dic 07, 2003 11:01 am
Ubicación: Huesca

Notapor javierav » Lun May 24, 2004 4:09 pm

Hola a todos.

Esa página danesa, por unas cosas u otras, siempre me ha dado problemas.

Estimado Fuen446: me puse en contacto con ferrobus para decirle lo de la quedada, y me contestó que no podía ir por motivos personales. En otra ocasión será, pero pillarle, le pilla cerca...

A todo el que vaya: nos vemos allí.
-----------------
Temperaturas medias de Córdoba Capital a día de hoy a las 15:00 horas en plena ciudad: 33ºC y subiendo..
-----------------
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron