trensim.comSimulación Ferroviaria
   

2.5*25t = ? kN

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

2.5*25t = ? kN

Notapor 593Dromedario » Sab Sep 23, 2006 10:11 pm

Encuentro en varios trenes líneas como ésta:

DerailRailForce ( 2.5*25t )

Me gustaría saber qué unidad quiere decir esa t (y el 2.5 de delante, a veces hay 2.5*155t pero el 2.5 no varía) y su equivalencia en kilonewtons (kN).

Saluditos.
Nº de vibraciones por segundo de un diapasón: UT 440
Avatar de Usuario
593Dromedario
 
Mensajes: 230
Registrado: Dom Feb 12, 2006 7:12 pm
Ubicación: BCN Sant Andreu

Notapor Cerkanias_Mostoles » Sab Sep 23, 2006 11:04 pm

hola

Esa t que dices normalmente significa tonelada al menos en fisica la tonelado se representa con una t minuscula, puede que este confundido no se :?

un saludo
Cerkanias_Mostoles
 

Notapor 593Dromedario » Sab Sep 23, 2006 11:14 pm

No será que no sepa yo de física, pero es que en este juego hay tantas cosas raras...

Saluditos.
Nº de vibraciones por segundo de un diapasón: UT 440
Avatar de Usuario
593Dromedario
 
Mensajes: 230
Registrado: Dom Feb 12, 2006 7:12 pm
Ubicación: BCN Sant Andreu

Notapor McKane » Sab Sep 23, 2006 11:17 pm

Pues tiene toda la pinta de ser la 2ª Ley de Newton: F=ma, donde F es la fuerza; m, la masa, y a, la aceleración. Así que 25000Kg*2.5m/s2=62500N=62.5kN

Saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: 2.5*25t = ? kN

Notapor jalsina » Lun Sep 25, 2006 2:33 pm

Dromedario

La "t" se refiere a tonelada métrica-fuerza (peso del vehiculo aplicado como fuerza lateral).
La fuerza de descarrilamiento suele calcularse como 2.5 veces la masa del vehiculo (locomotora o vagón). El resultado si tiene una t es en toneladas.
O sea que 2.5 * 25t= 62.5t. El asterisco aquí es el factor multiplicador, aceptado en algunas variables de MSTS.

Sin embargo aqui un posible error ya que el factor se usa para multiplicarselo a la masa y dar un resultado similar a 0.25G (0.25 veces la gravedad) por lo que el resultado debería darse en Kilonewtons (kN). O sea el ejemplo de arriba sería 2.5*25kN o 62.5 kN ( o sea el valor de arriba dividido entre 9.8 ).

Ahora bien, en MSTS no hay que preocuparse demasiado porque Kuju lo diseñó mal, basado solo en el límite de la velocidad maxima aceptada en la via. Si se traspasa y tu control de descarrilamiento de MSTS está "encendido", probablemente desacrrilarás, y ello es más fácil en una curva.

Rudolf Richter en su manual de ENG piensa que este valor sería muy bajo. Igual pienso yo, y creo que el valor más correcto sería tal como tu lo tienes o sea en toneladas-fuerza (t). De lo contrario el vehiculo tenderá a descarrilarse con demasiada facilidad.

Si manejas el inglés, te aconsejo este sitio para conversión de unidades:
http://www.onlineconversion.com/



Jorge
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor Melquiadex » Mié Sep 27, 2006 10:05 pm

Pues se agradece tu respuesta amigo Jorge, porque aunque es un valor que suelo modificar mucho para que los trenes circulen a una velocidad mas real cuando son controlados por la IA, no sabia muy bien que toqueteaba...

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados