trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Potencia y capacidad de arrastre. Locomotoras Confederación.

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

Mas sobre pruebas.

Notapor Jmlozano » Lun Abr 16, 2007 5:39 pm

Se me olvidaba: Las pruebas las hago en fogonero automático hasta que la máquina llega a lo que se espera de ella,en potencia, consumo, y arrastre. Después, como es lógico, a ser también fogonero. Y es entonces cuando me doy cada trompazo de "agárrate y no te menees". Lo más espectacular suele ser las válvulas de seguridad disparadas, aunque no solo eso. Pero bueno, es cuestión de paciencia, porque los resultados como ya he indicado, son gratificantes.

Saludos.
JML.
Jmlozano
 
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:31 am

Notapor Sierra » Jue Abr 19, 2007 12:45 pm

Hola a todos

El fogonero automatico resulta muy comodo, pero es mejor usar el modo manual, sobre todo si la ruta tiene cambios de pendiente o tuneles en abundancia.

Yo las puebas las hago en una ruta que estoy haciendo que tiene unos 25 km de rampas continuas de 21.5 milesimas con un solo tunel, de modo que el fogonero automatico da buenos reultados. Es tan constante la rampa que si le aciertas la posicion del regulador y el inversor puedes dejar el tren solo que sube.

He estado probando con los frenos, prefiero usar el freno de vacio por ser el usado en la realidad, pero la mayoria de la documentación trata el freno de aire comprimido. Hasta ahora no habia caido en el detalle, pero he visto que si cambio el sistema de freno he de rehacer la configuración de la cabina.

Otra cuestion que estaba probando, ¡Jalsina me ha picado bien con esto del ENG!, es configurar las locomotoras fuelizadas como si tuvieran alimentador automático de carbón.

La cuestión que se plantea ya tiene que ver con el tren real. No se debe abrir la puerta del hogar dentro de un tunel, pero imagino que la alimentación de fueloleo si que se mantendria tanto dentro como fuera de los tuneles, ¿y con las locomotoras de carbon con autocargador?, ( no se si hubo 4 o 6 unidades de estas, asi que imagino qie sera una cuestion poco conocida ).

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor jalsina » Jue Abr 19, 2007 4:15 pm

Sierra escribió:
He estado probando con los frenos, prefiero usar el freno de vacio por ser el usado en la realidad, pero la mayoria de la documentación trata el freno de aire comprimido. Hasta ahora no habia caido en el detalle, pero he visto que si cambio el sistema de freno he de rehacer la configuración de la cabina.


Podrías eventualmente publicar la Garratt con frenos de aire que además sabes que serían compatibles con todos (o casi todos) los vagones y coches que hay aquí en trensim, y posteriormente una versión con frenos de vacío con la cabina rediseñada, y quizás un par de tus vagones con el mismo tipo de frenos.

Sierra escribió:Otra cuestion que estaba probando, ¡Jalsina me ha picado bien con esto del ENG!, es configurar las locomotoras fuelizadas como si tuvieran alimentador automático de carbón.

La cuestión que se plantea ya tiene que ver con el tren real. No se debe abrir la puerta del hogar dentro de un tunel, pero imagino que la alimentación de fueloleo si que se mantendria tanto dentro como fuera de los tuneles, ¿y con las locomotoras de carbon con autocargador?, ( no se si hubo 4 o 6 unidades de estas, asi que imagino qie sera una cuestion poco conocida ).


El problema de los tuneles causando el fatal blowdown es algo que quiero proponerle a Georges para ver si puede poner algo en BIN que sea definible desde el ENG ( o quizás solo desde el teclado) y que anule el efecto blowdown.

Jorge
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Anterior

Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron