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Definicion correcta de Couplings (enganches) en UTs

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

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Notapor blas_dani » Vie Jul 13, 2007 3:23 pm

Hola sammas:

Pues yo diria que estan bien calculados los boundings respecto la realidad.
He sido bastante cuidadoso en simular lo mejor posible estas unidades
Una imagen como muestra...

Que unidades has usado para hacer las multiples?

Saludos.
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Notapor sammas » Lun Jul 16, 2007 12:52 am

Lo que te comentaba, sucede cuando "enfrento" coches Rc. Si se trata de Rc + M como muestras en tu captura, todo está ok.
Saludos.
[date=1184543637]
Por cierto, un DIEZ muy grande a tus 444, son "bestiales".
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Notapor blas_dani » Lun Jul 16, 2007 7:30 am

HOla:

Pues veré que pasa...

Saluidos.
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Notapor blas_dani » Dom Jul 22, 2007 8:38 am

Hola Sammas:

Bueno, lamentablemente hay un problema que impide que las composiciones múltiples diferentes de M-Ri-Rc-M-Ri-Rc funcionen correctamente.

No conseguiras mejorar nada... porque no se puede.

El problema viene porque el Rc y el M son asimétricos, es decir, tienen el centro de gravedad en las 'Y' asimétrico. Antes del parche MSTSBIN, eso no tenia importancia, ya que calculando correctamente el bounding box no pasaba nada.

Pero claro, al darles la vuelta, esa asimetria provoca la separación o el encaste que tu comentas. Si el M y el Rc tuvieran asimetrias complementarias, se compensarian, pero no es así.

Así pues, de las 4 composiciones posibles, estéticamente sólo queda bien la primera:

M-Ri-Rc--M-Ri-Rc
M-Ri-Rc--RcGir-RiGir-MGir
RcGir-RiGir-MGir--RcGir-RiGir-MGir
RcGir-RiGir-MGir--M-Ri-Rc

Este problema lo solucionaré para los Revilla.

Saludos.
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Notapor sammas » Dom Jul 22, 2007 12:26 pm

Gracias por tu respuesta blas_dani. Era simplemente por curiosidad. Teniendo la posibilidad M+Ri+Rc+M+Ri+Rc ok, es mas que suficiente.
Saludos.
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Notapor Sierra » Lun Jul 23, 2007 1:17 pm

blas_dani escribió:Hola Sammas:

Bueno, lamentablemente hay un problema que impide que las composiciones múltiples diferentes de M-Ri-Rc-M-Ri-Rc funcionen correctamente.

No conseguiras mejorar nada... porque no se puede.

El problema viene porque el Rc y el M son asimétricos, es decir, tienen el centro de gravedad en las 'Y' asimétrico. Antes del parche MSTSBIN, eso no tenia importancia, ya que calculando correctamente el bounding box no pasaba nada.

Pero claro, al darles la vuelta, esa asimetria provoca la separación o el encaste que tu comentas. Si el M y el Rc tuvieran asimetrias complementarias, se compensarian, pero no es así.

Así pues, de las 4 composiciones posibles, estéticamente sólo queda bien la primera:

M-Ri-Rc--M-Ri-Rc
M-Ri-Rc--RcGir-RiGir-MGir
RcGir-RiGir-MGir--RcGir-RiGir-MGir
RcGir-RiGir-MGir--M-Ri-Rc

Este problema lo solucionaré para los Revilla.

Saludos.


Este problema tiene relacion con lo dicho en el hilo "Metodo sencillo para ajustar bounding boxes".

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=16823

Has de desplazar la malla para que quede simetrica. Tomas medida de los puntos extremos en ambos sentidos y desplazas la malla para que el centro del objeto quede en la posicion 0.
Por otra parte se desplazara el centro de giro, que dejara de estar en 0, se desplaza tanto como asimetrico sea el modelo, pero no importa

Para ello hay que tocar la malla, aunque no se modifique si desplaza, seguramente se puede hacer con el SFM, pero con el archivo fuente es mas facil.

Saludos
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Notapor blas_dani » Lun Jul 23, 2007 3:54 pm

Hola Sierra:

Si, el método lo tengo claro y ya lo estoy aplicando a los revilla...

Según parece, el msts 'coloca' los coches/vagones/locos calculando su posición desde el centro de gravedad y 'dibujando' el tren simétricamente a partir de su longitud total; si el modelo es asimétrico, pues es cuando se producen las separaciones o encastamientos que hemos visto.

Hay otra manera 'poco ortodoxa' de hacerlo, a la vez que un poco chapuzas... y que para ciertos casos puede funcionar... se trata de ir jugando con la longitud de la composición, aunque vigilando que no se despendole el bounding box.

Con ello estas suavizando de alguna manera esa asimetria minimizandola un poco cuanto a que estas disminuyendo la longitud del coche o vagón en cuestión... es una chapuza, pero el caso es que funciona para automotores de 3 coches...

No obstante, siempre habrá que tocar la malla para solucionar de manera efectiva y compatible con otros parches/simuladores.

Saludos.
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Notapor Sierra » Mar Jul 24, 2007 7:55 am

blas_dani escribió:Hola Sierra:

Si, el método lo tengo claro y ya lo estoy aplicando a los revilla...

Según parece, el msts 'coloca' los coches/vagones/locos calculando su posición desde el centro de gravedad y 'dibujando' el tren simétricamente a partir de su longitud total; si el modelo es asimétrico, pues es cuando se producen las separaciones o encastamientos que hemos visto.

Hay otra manera 'poco ortodoxa' de hacerlo, a la vez que un poco chapuzas... y que para ciertos casos puede funcionar... se trata de ir jugando con la longitud de la composición, aunque vigilando que no se despendole el bounding box.

Con ello estas suavizando de alguna manera esa asimetria minimizandola un poco cuanto a que estas disminuyendo la longitud del coche o vagón en cuestión... es una chapuza, pero el caso es que funciona para automotores de 3 coches...

No obstante, siempre habrá que tocar la malla para solucionar de manera efectiva y compatible con otros parches/simuladores.

Saludos.


Tambien conozco esa manera chapucilla, pues es la que he empleado en la garratt, que al igual que en tu chorizo es simetrica en su conjunto, aunque por separado las piezas son asimetricas.

Donde no se puede aplicar ese sistema es en los modelos que son asimetricos y no forman parte de una composicion mayor fija. Por ejemplo, una tolva con garita, aqui no nos queda mas remedio que fozar la simetria aunque tengamos que sdeplazar el centro de giro.

En Fin. Animos con ese chorizo, que me esta dando un hambre...

Saludos
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