trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Como se crea un archivo .ENG y .WAG ?

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

¿Como se crea un archivo .ENG y .WAG ?

Notapor Music224 » Dom Mar 18, 2007 9:56 am

Hola.

Quizá este tema sea algo muy conocido, pero no acierto a encontrar información que despeje mis dudas sobre la creación de archivos .ENG y .WAG.
He revisado archivos de éste tipo en las carpetas de locomotoras, vagones y coches.Observo una cierta complejidad aunque comprendo su estructura.

Deseo probar la construcción de material rodante y tengo dudas respecto a los archivos .ENG y .WAG.
Por ejemplo: ¿Hay que hacer los archivos .ENG y .WAG partiendo desde cero, para el material que estemos construyendo, o bien se puede copiar de otro material configurándo algunos parámetros?
Los demás temas que pudieran ser conflictivos, en mi caso ruedas y bogies, los he comprendido muy bien leyendo el excelente tutorial sobre la construcción de una locomotora de vapor de Pere Comas.
Precisamente en dicho tutorial indica que para poder cargar el ténder en MSTS y poder ver su funcionamiento, se debe crear un archivo .WAG, copiándolo de la carpeta 380 y cambiándole algunas líneas.

Ignoro si el procedimiento debe ser el mismo para un coche de viajeros, un vagón de carga u otro tipo de vehiculo suscepti de hacer rodar por los carriles.
Mi interés por material tractor es secundario, pues todavía no me atrevo a construir locomotoras.

Agradezco cualquier información al respecto.

Saludos:

Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Sierra » Vie Mar 23, 2007 11:47 am

Hola Music.

Como veo que tya lleva varios dias tu pregunta y nadie que sepa mas que yo te responde, intentare hacerlo yo.

Lo mas sencillo es partir de un Eng o Wag ya hecho, y para ello lo ideal es copiar los de los vehiculos originales del simulador, principalemente por problemas de autoria.

Buscate el vehiculo original que mas se parezca al tuyo, y lo copias, para coches de viajeros tienes los escoceses, con freno de vacio y enganche de cadena, y los Orient express con enganche automatico y freno de aire comprimido. Recomiendo que elijas por el tipo de freno.

Despues vas modificando los distintos parametros tal y como creas. Dimensiones, Masa, tipo de enganche, fuerza de frenado, luces, etc. Y dejas sin tocar los que no comprendas.

Hay un hilo titulado Nuevas herramientas para el ajuste de Eng y Wag, iniciado por Jalsina que te puede ayudar a calcular algunas cosas.

Saludos.
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Music224 » Vie Mar 23, 2007 9:00 pm

Hola.

Muchas gracias Sierra.Tus explicaciones me ayudan bastante, ahora lo veo más claro y lo encuentro interesantísimo.
Ahora me dedicaré a probar y hacer experimentos......realmente me paso más tiempo trabajando con los objetos y la ruta que jugando con el simulador....Me fascina poder crear todos esos objetos, es algo que jamás me hubiera imaginado.

También quiero dar las gracias a Capitan pecho lata, que en un correo privado me ha facilitado un excelente trabajo suyo sobre los .ENG y .WAG, todo ello me ayudará en mi tarea.

Saludos.

Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Antuan » Vie Mar 23, 2007 9:24 pm

Hola.

Pues no había visto éste hilo, si no hubiera respondido inmediatamente.

Si estamos creando el modelo con TSM es más fácil, pues el programa crea automáticamente un archivo *.eng ó *.wag partiendo del tipo de vehículo que hemos configurado. Además, en el caso de locomotoras, también crea un tipo de *.eng adecuado según el tipo de locomotora que sea, és decir, vapor, diesel ó eléctrica.

Estos engs y wags que crea el programa son básicos, después hemos de editarlos para ajustar los parámetros requeridos, añadir luces, efectos como humos, descripciones, etc. Pero sirven para llevar el modelo rápidamente al simulador.

A partir de ahí, lo mejor es hacerse con alguno de los excelentes manuales sobre configuración de éstos archivos que hay en la red. El mejor que hay, y que explica absolutamente todos los parámetros existentes para locos de vapor, lógicamente está en inglés, pero si no supiéramos inglés, valdría la pena aprenderlo aunque sólo fuera para comprender éste manual y poder configurar totalmente los parámetros.

Bueno, <b>Music224</b>, espero haberte sido de alguna ayuda, ante cualquier duda que te surja, la escribes aquí y si estoy on-line, ya sabes, intentaré ayudarte en lo que sea.

PD: la dirección de descarga de éste manual es:

http://steam4me.railpage.org.au/trainsim/index.html

donde pone (a la derecha) Eng Mod v2.0 eng file modifier


Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Music224 » Vie Mar 23, 2007 10:43 pm

Hola Antuan

Hombre, te agradezco tu ayuda.

Mira que ni se me había ocurrido que el TSM creara los archivos Eng o Wag, seguramente debido a que nunca lo he utilizado para crear ningún vehículo.
También estoy practicando con el programa 3D Canvas en su última versión.Ignoro si también genera los archivos Eng o Wag.

Me he bajado el archivo de la página que me comentas y ya me lo estudiaré.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados