trensim.comSimulación Ferroviaria
   

PARCHES DIESEL DISPONIBLES

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

PARCHES DIESEL DISPONIBLES

Notapor damontej » Lun Mar 10, 2008 12:26 pm

Me complace anunciar la disponibilidad en
www.argensim.com.ar
de un par de parches que acabo de publicar, gracias a la amabilidad habitual de Pablo Samper.
El primero de esos parches corresponde a las queridas FIAT 7131 Chanchas, y modifica los archivos ENG de las unidades motrices para que cuando funcionen no conducidas por el jugador se puedan ver así a toda hora:
Imagen
Imagen

El otro parche se aplica a todas las U-13C publicadas hasta ahora en Trensim y los repintados de Argensim.
Imagen
Imagen
En este caso, la cosa es algo más compleja, ya que además de agregarles a cada una las luces IA, este parche les corrige la vista revertida de cabina y genera una carpeta única de sonidos comunes a todas ellas, por lo que una vez instalado, pueden tranquilamente borrarse las 5 carpetas SOUND que cuelgan de la carpeta de cada locomotora, ahorrando un montón de espacio de disco.
Vuelvo a agradecer desde acá a Pablo Samper ('MATERFER') que como es su amable costumbre, me autorizó a compartir este ajuste a sus hermosos modelos con todos ustedes.
Espero les sean de utilidad.
SALUTTE A TUTTI!!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Mar 10, 2008 2:13 pm

Hola Jorge:

¡Qué quieres que te diga! Que están contundentes... si; que están morrocotudas... si; que están fenomenales los parches... si. En definitiva, están para chuchear :-U un buen rato con esas modelocos :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Congratulaciones :maestro:

Saludos Fuel-Oil 8)

PD: Se agradece también la otorgación de permiso a Pablo Samper ('MATERFER') por facilitar su malla 3D :chin: [:) [:)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor damontej » Lun Mar 10, 2008 2:39 pm

En realidad los parches sólo agregan las líneas de luces IA en los archivos ENG, para los FIAT 7131 y las U13C
En estas, además, corrigen un pequeño error de dirección del punto de vista para la reversión de marcha y unifican los sonidos para ahorrar espacio.
Aparte de lo estrictamente descripto, todos los modelos son exactamente los publicados.
Gracias por tu alentador comentario de todos modos, amigo Iván, pero te aconsejo ser moderado en esto, porque me los creo, me agrando, y me pongo insoportable :wink:
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Guardatren » Lun Mar 10, 2008 2:49 pm

:lol:
O:)
"¿Las vas a hacer para Rail Simulator?" :mrgreen:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor damontej » Lun Mar 10, 2008 3:39 pm

JOJOJO
No uso ese simulador... :wink:
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Guardatren » Lun Mar 10, 2008 4:10 pm

¡Amarrete! :evil:

Yo ya lo probé :-k; y ya lo abandoné :mrgreen:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor EL NIHUIL » Lun Mar 10, 2008 5:32 pm

Jorge, el parche ¿sirve también para las U-18 o solamente para las U-13 ?
Me refiero al "common sound".
Saludos.
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor juanjo » Lun Mar 10, 2008 5:40 pm

Hola
Quiero agradecer esta modificación realizada. Por ponerla a nuestra disposición. Felicitaciones.

Guardatren
Yo tampoco uso ese simulador. Lo había instalado y después de un tiempo lo dí de baja.
Te negabas a usar el parche BIN y estabas con el Rail Simulator??

Saludos,

Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor Guardatren » Lun Mar 10, 2008 5:49 pm

¡No, está bien!
¡Ya lo termino! :oops:

El parche ya lo adopté, preferí hacer así aun teniendo que ajustar otras cosas.
Dentro de otras mejoras, arregla unos bugs del editor de actividades, que supongo que ya no nos volverán locos con eso de que el tren se quede a esperar de por vida con señal en rojo, o al menos disminuirán los problemas.
El editor de rutas ahora no joroba tanto con el cuadro desplegable en el que sólo muestra 5 piezas, y hay que estar meta seleccionar el tramo en las categorias de objetos; ahora muestra una lista más larga, y eso hace más rápido colocar vías.

Con el Rail Simulator intenté hacer la estación Retiro del San Martín, que tiene varios cruces-cambios entre sus vías, pero me cansé de tratar de hacerlas coincidir, al final no es más fácil, ya que en el MSTS lo habría hecho más rápido y encajando bien.
Además el KRS hay que meterle un montón de parches, perderse en los instructivos, etc.... :sleep:

Muchos Saludos....

Habrá que seguir con MSTS... :cry:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor damontej » Lun Mar 10, 2008 6:03 pm

EL NIHUIL escribió:Jorge, el parche ¿sirve también para las U-18 o solamente para las U-13 ?
Me refiero al "common sound".
Saludos.


No, pero si los sonidos fueran los mismos, no hay nada más que hacer que editar los archivos ENG de las U-18 para que invoquen a los SMS que están en la carpeta Comon.snd, copiando y pegando desde los archivos de las U-13
Si la cosa se complica, no tienen más que avisar, que mando una extensión para las U-18.
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados