trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Pantos operativos en IA para 446, 447 y 490

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

Pantos operativos en IA para 446, 447 y 490

Notapor Francesc SV » Mié Jul 23, 2008 7:30 pm

Con el fin de mejorar los tráficos IA con unidades de la serie 446, 447 y 490 "Alaris" de forma que circulen con el pantógrafo operativo (o levantado) os ofrezco probar los archivos adjuntos.

No hay que modificar nada de los modelos originales; sencillamente, copiar el archivo .eng que se adjunta en la carpeta de cada uno de los modelos. Los he denominado RiM (remolque intermedio motor), una nomenclatura que no existe como tal en el ferrocarril real, ya que un remolque no puede ser a la vez remolque y motor, o viceversa. Pero lo he hecho así para distinguirlos de los remolques y motores originales.

También adjunto unos consist de cada modelo, en sencillo y en doble, que utilizan el nuevo archivo RiM. Cada carpeta tiene un breve texto con instrucciones, aunque pienso que su instalación es tremendamente simple.

Pienso que la diferencia entre tener tráficos eléctricos en IA circulando con los pantos bajados (algo que tampoco sucede en la realidad) o con los pantos en su sitio, supone una mejora para nuestras actividades.

Aquellos que os atrevais a probarlo, ya me direis que tal os va.
Adjuntos
Pantos IA 446.zip
Pantos operativos IA s/446
(5.03 KiB) 1093 veces
Pantos IA 447.zip
Pantos operativos IA s/447
(5.01 KiB) 1158 veces
Pantos IA Alaris.zip
Pantos operativos IA s/490
(4.19 KiB) 1101 veces
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor javimate » Mié Jul 23, 2008 7:49 pm

gracias francesc ;)
Avatar de Usuario
javimate
 
Mensajes: 997
Registrado: Lun Jul 31, 2006 2:38 pm

Notapor Francisco Javier » Mié Jul 23, 2008 7:50 pm

Se agradece la iniciativa tocayo [:)
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor busferro » Mié Jul 23, 2008 8:01 pm

Hola, gracias Francesc instalados y funcionando, sobre todo la estética de las actividades da un giro de 180 grados. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1967
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor juanjo » Mié Jul 23, 2008 8:35 pm

Hola Francesc
Gracias por el trabajo que has realizado.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor Alex » Jue Jul 24, 2008 6:46 am

Muchas gracias Francesc, desde luego esto nos va a venir muy bien. Las actividades van a ser ahora mucho mejores.
Saludos.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Pantos operativos de los IA - Incidencia

Notapor Manel Lecina Villanova » Jue Oct 16, 2008 10:47 am

Una vez descargados y seguidas las instrucciones, haciendo una prueba me da el siguiente error, cuando estoy a poco de cruzarme con un 490 (Alaris).
Sólo ocurre con ese modelo. En los 446 y 447 funciona correctamente. Los pantos operativos funcionan en todos los casos.
¿Es un error de sonido?.

Agradecería cualquier respuesta.
Saludos Manel
Adjuntos
Cruce con el Alaris citado.jpg
Cruce con el Alaris citado.jpg (91.76 KiB) Visto 15482 veces
Incidencia previa al cruce de un Alaris IA, con panto operativo.jpg
Incidencia previa al cruce de un Alaris IA, con panto operativo.jpg (121.68 KiB) Visto 15481 veces
Imagen
Sant Andreu Comtal
Avatar de Usuario
Manel Lecina Villanova
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Jul 03, 2007 6:09 pm
Ubicación: Sant Andreu - Barcelona

Notapor Alex » Jue Oct 16, 2008 11:54 am

Efectivamente, es un error de sonidos.
Debes instalar estos sonidos, obra del Gran Melquiadex:
http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=760
Saludos.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Notapor Francesc SV » Jue Oct 16, 2008 2:09 pm

En las modificaciones he intentado que no se "cuele" ninguna de mis configuraciones de sonidos, ya que, para ahorrar espacio, la mayoría de sonidos y cabinas las tengo en las carpetas de "common sound" y "common cab". Por lo que veo de tus capturas, no es nada de eso y sucede que el simulador no puede cargar los sonidos correspondientes, operación que el programa hace con la suficiente antelación antes del cruce. Utiliza el link que te sugiere Alex y verás como se soluciona, ya que el problema no viene causado por las modificaciones para que los pantógrafos sean operativos en IA.

Es bueno ver que entre activiteros nos ayudamos mutuamente. ¡¡Gracias, Alex !! :wink:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Alex » Jue Oct 16, 2008 2:50 pm

Hombre, si no nos ayudamos nosotros...
Saludos.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Notapor Manel Lecina Villanova » Jue Oct 16, 2008 5:16 pm

Hola Alex , y también Francesc SV:

Gracias a ambos por vuestras respuestas. Siguiendo vuestros consejos, he hecho una copia de la carpeta del tren en cuestión. Comienzo con la instalación y todo correcto hasta el paso 3. En el paso 4 (el de la vista 5), se indica que lo busquemos en el coche que lo tengamos fijada. (Nunca he cambiado nada). Revisado el archivo "490101.wag", no aparece ninguna otra línea Sound con ( "yyyypas.sms"), aparte de la que ya se ha modificado en el apartado 3 (al final del archivo) y que queda ( "R490Wag.sms" ). He repasados los archivos "490001.eng", "490201.eng" e incluso el "490101RiM", y tampoco.
Lógicamente, al arrancar el simulador, me da el error:
... Trains\Trainset\Renfe490\490101.wag
Line: 5

Lamento molestaros, pero me/nos gusta que todo funcione correctamente.

Gracias por vuestra atención.
Saludos de Manel
Imagen
Sant Andreu Comtal
Avatar de Usuario
Manel Lecina Villanova
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Jul 03, 2007 6:09 pm
Ubicación: Sant Andreu - Barcelona

Notapor Francesc SV » Mié Oct 29, 2008 8:26 pm

Manuel, tanto en el coche remolque original (wag) como en el remolque modificado (eng) para que funcionen los pantos en tráfico IA, debería haber la línea de sonido "sound" que te falta, que es la R490wag.sms y en la carpeta Sound también deberías tener este archivo R490wag.sms

En principio, olvidate de la de yyyypas.sms ya que esta no parece que te esté dando error, por lo menos por lo que dices y a la vista de las capturas.

El mensaje que te da, es porque lo busca pero no lo encuentra (el archivo R490wag.sms). Abre la carpeta del Alaris y mira la de Sound, a ver si está todo. Si no, vuelve a instalar el archivo de Melquiadex, a ver si es que se te ha quedado algo sin instalar... :cry:

Otro tema podría ser que al arrancar el simulador te de error al buscar el archivo del remolque, que no del sonido. Mi recomendación es que tengas los archivos originales, ya que para utilizar el Alaris como jugador yo siempre utilizo el de configuración "normal" tal y como lo hizo su autor; por lo tanto, es necesario tener el archivo del remolque como tal, o sea como un wag. No borres ningún archivo original; el archivo nuevo del 490101RiM es eso, nuevo, y no debe sustituir al 490101R. No se si me explico...
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Persiste el error

Notapor Manel Lecina Villanova » Mié Oct 29, 2008 11:02 pm

Hola de nuevo Francesc SV:
Lamento molestarte otra vez. He comprobado que tanto en el archivo "490101.wag" como en el "490101RiM.eng", hay una línea Sound ( "R490Wag.sms" ), y también tengo dentro de la carpeta SOUND, el archivo R490wag.sms. Sin embargo y para no sobreescribir, los he borrado y vuelto a descargar de Trensim, primero los sonidos y luego los pantos, que ya llevan incorporados los sonidos de Melquiadex, y me vuelve a salir el error:
Trains\Trainset\Renfe490\490101.wag
Line: 5

Agradecería que, tú o alguien que lea esta respuesta, me pudiera enviar los citados archivos .wag y el .sms, para poder efectuar las comprobaciones y ver donde está el fallo.
Gracias anticipadas por tu/vuestra atención.
Saludos de Manel
Imagen
Sant Andreu Comtal
Avatar de Usuario
Manel Lecina Villanova
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Jul 03, 2007 6:09 pm
Ubicación: Sant Andreu - Barcelona

Notapor Francesc SV » Jue Oct 30, 2008 8:14 am

Manuel, te lo mando a tu correo. :wink:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

MSTS - Renfe 490 - Archivo 490101.wag

Notapor Manel Lecina Villanova » Jue Oct 30, 2008 6:57 pm

Hola Francesc SV:
Aunque ya te he contestado privadamente, lo expongo aquí también por si alguien tiene el mismo problema.
En el archivo de rfcia., aparece al final de la línea 41, el valor 1,86 (con coma), o al menos eso es lo que yo tenía. En el que me enviaste, aparece como 1.86 (con punto). De todos es sabido el diferente significado para los números en inglés o español. Efectuado el cambio, la cosa funciona correctamente.
Gracias por tu colaboración.
Saludos de Manel
Imagen
Sant Andreu Comtal
Avatar de Usuario
Manel Lecina Villanova
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Jul 03, 2007 6:09 pm
Ubicación: Sant Andreu - Barcelona


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados