trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Luces IA y luces reversibles para locomotoras Renfe 250

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

Luces IA y luces reversibles para locomotoras Renfe 250

Notapor Francesc SV » Mar Jul 29, 2008 5:34 pm

Pues para "redondear" el colosal trabajo del amigo Patxanga con los pantógrafos de las locomotoras 250, os presento los archivos eng de las seis 250 que tenemos en el listado de descargas, con las luces adaptadas para tráficos IA y reversibles, para aquellos que tengan instalado el parche MSTS-bin y quieran cambiar de cabina y circular de forma realística con las luces encendidas desde cualquiera de los puestos de conducción.

Básicamente, la forma de instalarlo es muy simple: primero, se recomienda hacer una copia de seguridad del archivo eng original que tengamos en la carpeta de cada locomotora (por si acaso...); luego, copiar y pegar cada uno de los archivos que os adjunto, a la carpeta correspondiente. ¡Y ya está!

Nota importante: Los archivos eng son los originales que vienen con las locomotoras cuando se descargan e instalan. Lo único que he hecho ha sido adaptar e incrementar el número de luces, para que funcionen tanto en tráfico IA como al cambiar de cabina. Por lo tanto, aquellos que hayan hecho modificaciones particulares referentes a cabinas o sonidos, evidentemente deberán adaptar los archivos a sus parámetros, modificando el "sound" y el "cabview".

O, también, sencillamente, se puede copiar de los archivos adjuntos solamente el apartado de "lights" y pegarlo en el archivo .eng de cada locomotora. Si se hace esto, hay que tener en cuenta que las luces de la Renfe 250 original (en amarillo y azul) son diferentes al resto, ya que ésta entró en servicio (y está fielmente reproducido en el modelo) con un solo foco central; todas las demás locomotoras 250 descargables en Trensim tienen el foco central con dos luces y, por lo tanto, el apartado "lights" es diferente.

Es justo mencionar y agradecer la ayuda del compañero Busferro, ya que las primeras luces IA para estas locomotoras, me las proporcionó él, hace ya algún tiempo ¡Grácias, Arturo! :D

Espero que no tengais mayores problemas al instalarlo. Ya me direis que tal... :wink:
Adjuntos
Luces reversibles Renfe 250.zip
Pack luces IA y reversibles para locomotoras Renfe 250
(30.44 KiB) 624 veces
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Francisco Javier » Mar Jul 29, 2008 5:44 pm

Gracias por esta magnífica aportación Francesc, aprecio tu gran labor [:)
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Fuen446 » Mar Jul 29, 2008 6:29 pm

Gracias Francesc, por facilitarnos la vida a los que no sabemos o no podemos realizar esos cambios tan necesarios para el buen disfrute de nuestro viejo MSTS :wink: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor juanjo » Mar Jul 29, 2008 7:15 pm

Hola Francesc
Comparto totalmente los conceptos de Fuen446 y te agradezco este nuevo trabajo.
Un abrazo.
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor Francesc SV » Mar Jul 29, 2008 7:31 pm

Se agradecen los comentarios, compañeros. Ahora que ya tenemos todos los ingredientes, será cuestión de ir preparando un buen guiso, ¿no? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Patxanga » Mar Jul 29, 2008 7:31 pm

Hola,

Gracias Francesc, pero para trabajo colosal el de los ruteros, modeladores, repintores, etc, etc. Yo sólo os he devuelto un poquito de lo muchísimo que me habéis dado todos y no doy nombres para no olvidar a nadie.

Y ahora con tus luces, me siento "iluminado" para seguir investigando esta vez con las linear_keys.

Gracias de nuevo.
Salud,
Patxanga
Avatar de Usuario
Patxanga
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Feb 25, 2007 10:29 am
Ubicación: Barcelona

Notapor landerman » Mar Jul 29, 2008 8:29 pm

Amigo Francesc.
Aunque medio retirado de este apasionante mundillo pero sin querer perder el contacto con "la familia", aprovecho esta oportunidad para felicitarte por tu trabajo que contribuirá, como otros ilustres "familiares" :wink: también han dicho, a aumentar el disfrute de nuestro entrañable simulador.
:app: :app: :app:
Cordialísimos saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Francesc SV » Mar Jul 29, 2008 8:42 pm

landerman escribió:Amigo Francesc.
Aunque medio retirado de este apasionante mundillo pero sin querer perder el contacto con "la familia", aprovecho esta oportunidad para felicitarte por tu trabajo que contribuirá, como otros ilustres "familiares" :wink: también han dicho, a aumentar el disfrute de nuestro entrañable simulador.
:app: :app: :app:
Cordialísimos saludos. :wink:


Se te hecha en falta por aqui, Miguel Ángel. Sabemos que siempre estás, aunque a veces no digas nada :cry:

Un abrazo :P
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor 7-598-020-6 » Mar Jul 29, 2008 11:05 pm

:D Enhorabuena por tu gran trabajo Francesc SV.

Otra guinda que se le echa al pastel.

Saludos desde Almería.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Notapor Antuan » Mié Jul 30, 2008 2:50 am

Hola.

Buena iniciativa. Lástima que todas estas mejoras para las 250 no se puedan empaquetar directamente junto a las locomotoras para sacar una versión 1.1, 1.5 ó lo que sea.

Si se me permite una reflexión, creo que los autores deberían (deberíamos por la parte que me toca) ser un poco más flexibles de cara a las mejoras que puedan hacer otros de nuestros modelos, máxime cuando han sido comprobadas y no nos significan ningún trabajo extra.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Re: Luces IA y luces reversibles para locomotoras Renfe 250

Notapor busferro » Mié Jul 30, 2008 7:30 am

Francesc SV escribió:Es justo mencionar y agradecer la ayuda del compañero Busferro, ya que las primeras luces IA para estas locomotoras, me las proporcionó él, hace ya algún tiempo ¡Grácias, Arturo! :D

Espero que no tengais mayores problemas al instalarlo. Ya me direis que tal... :wink:


Hola, no me saques los colores :oops: :oops: :oops: y gracias por la mención. Aprovecho este hilo para comunicaros que tengo mas material modificado con luces reversibles e IA. Ahora estoy probando las 316-318 para que funcionen los dos testeros. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1967
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor javimate » Mié Jul 30, 2008 12:34 pm

:maestro:
gracias muy util seguro :wink:
Avatar de Usuario
javimate
 
Mensajes: 997
Registrado: Lun Jul 31, 2006 2:38 pm

Notapor Julio » Mié Jul 30, 2008 4:00 pm

¡Hóla!:
¡Muchísimas gracias por tan importante aportación!. :app: :app: :app: :app: :app: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor jotaerre » Mié Jul 30, 2008 9:45 pm

Gracias Francesc, por tan excelente aportaciòn que nos aporta màs realismo a nuestros "viejitos cacharros". [:)

Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados