trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Luces para maquina de vapor

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

Luces para maquina de vapor

Notapor EDU100 » Sab Dic 20, 2008 11:37 pm

Muchas felicidades y Prospero año nuevo a todos los compañeros.
He intentado poner luces a una locomotora de vapor, modificando los ficheros xxx.eng, tal como indica la enciclopedia y el manual Tutoriales para luces en MSTS, pero despúes de darle muchas vueltas, no he conseguido ningún exito (y es que me cuesta mucho aprender, además llevo muy poco tiempo con vosotros y todo para mi es nuevo). Me he bajado un magnifico programa del foro de Luces de Cola Vagones, que es extraordinario, ¿ alguien ha hecho algun programa parecido o me puede copiar un fichero de las luces de una locomotora de vapor ? haber si consigo entender el asunto. (Tengo depresión y mucha medicación con lo que me cuesta horrores mantener la concentración y la atención)
Un afectuoso abrazo. :shock: :shock: :oops:
EDU100
 

Notapor Antuan » Mar Dic 23, 2008 4:05 am

Hola.

No sé si lo que deseas es simplemente modificar las luces de un modelo concreto o realmente, aprender cómo se hace para ser capaz de hacerlo por tí mismo en ése caso y en otros.

El tema no es tan complicado como puede parecer en un principio. Lo mejor, al empezar, es fijarse en otros archivos para ver cómo están hechos, e ir viendo los conceptos básicos del tema, que ciertamente puede complicarse bastante cuando hablamos de luces reversibles adaptadas al parche MSTSBin (aunque en el caso de locomotoras de vapor, que normalmente sólo tienen un sentido de marcha, siempre es más fácil, aparte que en las locos de vapor sólo existen dos estados: encendidas y apagadas).

Revisa de nuevo los Tutoriales que te has bajado. Muchas veces nos rompemos el cráneo con algo y lo dejamos, al retomarlo más tarde nos sale, y si tienes una duda más concreta (posición de las luces, alcance de los focos, colores, etc. ponla aquí y trataremos de ayudarte. Ánimo con el tema que es en sí un mundo dentro de otro.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor EDU100 » Mar Dic 23, 2008 9:19 am

Saludos Antuan, lo que pretendo es poner luces delanteras a las maquinas de vapor, he revisado los manuales y te haré caso, intentaré de nuevo. Estas luces las quiero para la masrtodonte y las andaluzas.
Muchas gracias.
Si hubieseis hecho por casualidad este fichero algun compañero me gustaria conseguirlo.
De todas maneras intentaré.
Afectuosamente :shock: :shock: :oops:
EDU100
 

Notapor Antuan » Mié Dic 24, 2008 4:21 am

Hola.

Lo que no entiendo es que digas que tanto las Mastodontes como las Andaluzas (que no sé cuáles son), tal como están publicadas, no dispongan de luces. Es muy raro eso.

Supongo que sabrás que las luces de las locomotoras no aparecen por defecto, hay que encenderlas pulsando la tecla "H", y que las locos de vapor en MSTS sólo disponen de dos posiciones de alumbrado, es decir, encendidas y apagadas (shift+H).

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor EDU100 » Mié Dic 24, 2008 11:00 am

Felicidades Antuan, gracias por tu respuesta, de momento (hace muy poco que utilizo train) no voy a crear nada, solamente pregunto y voy conociendo el tema, con que estas maquinas tengan luz ya me conformo.
Todas las maquina a que hago referencia son Mastodonte, las Andaluzas son las numero 4253 de esta serie ( viene en las descargas ¿ vamos que te has creido que se algo? ) . Ahora lo que no sabia era que con la H se enciende y tienes toda la razón.
Muchas gracias :shock: :D
EDU100
 

Notapor EDU100 » Mié Dic 24, 2008 11:08 am

Ah, Antuan, se me olvidaba, visito bastante Vapor3D, y me paseo en la Clot, y en ciertos tranvias de Barna , de estos últimos ya podian hacer más, tienen un sabor añejo y entrañable. Gracias otra vez
¿Como se puede animar a los creadores, yo no soy capaz con palabras de haceros llegar los buenos ratos que paso, y los recuerdos de mi infancia que me traen ?
Animo. [:) :chin: :maestro:
EDU100
 

Notapor Antuan » Sab Dic 27, 2008 2:57 am

Hola Edu.

EDU100 escribió:¿Como se puede animar a los creadores...?


Bueno, yo hablo por mí. Los demás, no sé. De varias maneras: tratando las obras y los gustos del creador con respeto, defendiéndolos de los ataques de hoygans, trolls y demás individuos con ganas de molestar, también haciendo clicks en los anuncios de mi página y sobretodo, Donaciones, que estos tiempos, económicamente hablando, no son nada buenos para las creaciones "por amor al arte".

Me alegro de haberte sido útil. Cualquier duda que tengas me la consultas y haré todo lo que esté en mi mano para ayudarte.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor EDU100 » Sab Dic 27, 2008 11:57 am

Estimado Antuan, tienes un mensaje privado, con lo de manipular las creaciones conmigo puedes estar seguro de que no lo haré, NO SE : :oops: . Este año he comprado 5 TS2009 para regalar a mis ex compañeros de trabajo, despues de hartarles de ponderar los trenes, y a todo el que conozco le recomiendo " mis Web" entre ellas la tuya. He mandado a personas durante muchos años de mi vida, y siempre he confiado en la creatividad de ellas y en fomentarla ( lo cual me ha dado muy buenos resultados, aunque claro, de otra manera hubiese llegado mas lejos, laboralmente, que al final pude llegar)
Ya sabes que como soy un manazas, os envidio sanamente :oops:
Feliz Año Nuevo :shock: :shock: :D
[date=1230375754]
Ah que se me olvidaba, en todas las familias hay un despistado, en otros mensajes os digo, que yo soy yo, me entero el último... en fin, soy el de la traducción " de rodillas" :roll:
EDU100
 

Notapor Antuan » Dom Dic 28, 2008 7:45 am

Hola Edu.

Muchas Gracias por todo y Feliz 2009.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor EDU100 » Dom Dic 28, 2008 1:02 pm

Amigo Antuan, soy un canseras con los creadores, y trato con esto de mover animos, y reconocimientos, para vosotros, yo hago lo que puedo para que este divertimento se enriquezca, yo me maravillo de que alguien que con un programa de juego, al final consiga una ruta, una locomotora, etc. que funcionan de maravilla, la documentación que buscais, y luego exponeros a la critica ajena. Yo OS DOY LAS GRACIAS.
Por favor continuar. :shock: :shock: :oops:
EDU100
 


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados