trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Luces de la 1948

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

Re: Luces de la 1948

Notapor Francisco Javier » Mié Ene 14, 2009 2:42 pm

jorgomu escribió:Hola a todos,
gracias Francisco Javier por intentar solucionar el problema. Por otra parte pienso que es mejor que le falte solo en cono de luz a que esté totalmente "ciega", creo que el realismo aumenta al conseguir las luces reversibles aunque sea a falta del cono.
Saludos


Para conducir de día no hay problema, pero... ¿y de noche? No veríamos ni torta. El efecto sería el mismo que se da actualmente con el tema de las luces en RS.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: Luces de la 1948

Notapor jorgomu » Mié Ene 14, 2009 3:25 pm

Hola a todos,
no queda otra solución que dedicarla a los diurnos :wink:
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Re: Luces de la 1948

Notapor busferro » Mié Ene 14, 2009 3:43 pm

Francisco Javier escribió:Bueno, pues va a ser que la 1948 no podrá llevar luces como yo quería. Me explico:

A la 1948 se le pueden añadir luces perfectamente compatibles con el parche MSTSBin como anteriormente he comentado. El problema viene cuando le intento añadir el cono de luz (necesario para que el foco alumbre el terreno), al activar las luces el MSTS peta, dejándote con la agradable compañía del ya famoso pantallazo negro y poco después remitiéndote al tío Gates.

Escribiendo esto ahora, acabo de recordar que con el Elipsos me pasó exactamente lo mismo intentando añadir un pequeño haz de luz para hacer más notorio el encendido de las luces de retroceso en la oscuridad.

Pues nada, otra vez será :(


Hola, siento no haber contestado antes pero en el trabajo parece que hoy es martes 13.

Te cito a ti Francisco Javier porque yo también probé a poner el cono de luz en los bogies de la loco y el MSTS petaba. Con respecto al Elipsos ¿probaste a convertir el furgón en .eng como se hizo con los coches intermedios de las UT446/7? Seguramente vayan por ahí los tiros. Yo no se hacer esas cosas si no ya me hubiera puesto con ello. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1967
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Re: Luces de la 1948

Notapor Francisco Javier » Mié Ene 14, 2009 5:53 pm

Pues no, no pensé en ello en ese momento. Luego me dije a mi mismo que tampoco tenía mucho sentido siendo unas luces de posición. Si fuera un Talgo 7 si que hubiera tenido que recurrir sí o sí a ello por el tema del foco superior que tienen.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: Luces de la 1948

Notapor Patxanga » Dom Oct 02, 2011 7:00 pm

Francesc SV escribió: No sé si en esta locomotora lo de las luces reversibles tiene alguna solución...

Hola,

Pues sí la tiene, convertir los archivos bogiea.wag y bogieb.wag en xxx.eng, de forma análoga el archivo Renfe1948.eng pasa a ser un xx.wag.

Cada archivo "bogie" tiene su juego de luces y su cabina (sólo 1). La potencia de la locomotora se divide entre los dos xx.eng con objeto de mantener el comportamiento dinámico. El consist es como sigue "bogiea.eng+renfe1948.wag+bogieb.eng(invertido)".

También debe añadirse un nuevo archivo de cabina "3193TP.cvf", la reversibilidad de conducción se obtiene seleccionando la cabina(bogie) desde donde deseamos conducir (F9 - 1), las luces, cono incluido, se invierten automáticamente. Los pilotos rojos sólo lucen si la unidad está en cola.

Pero como todo no puede ser bonito hay un "detalle", al depender la posición de las luces del bogie, cuande los ejes de éste y de la caja no están alineados (curvas de radio pequeño), en vistas exteriores de testeros se ve la desviación momentánea del punto de luz respecto a su teórico origen.

He tratado de contactar con Fco.J.Mariscal en la dirección de correo que aparece en el readme pero no sé si será una dirección en vigor a fecha de hoy. Si no fuera así y alguien sabe como contactar con él, se agradecerá la información.

Salud,
Patxanga
Avatar de Usuario
Patxanga
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Feb 25, 2007 10:29 am
Ubicación: Barcelona

Anterior

Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados