trensim.comSimulación Ferroviaria
   

MI79: aceleración progresiva

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

MI79: aceleración progresiva

Notapor JavierAGP » Mar Ene 20, 2009 11:57 pm

Hola a todos:

He estado intentando conseguir que el MI79 acelere progresivamente (el modelo que yo tengo ahora acelera comenzando por el 50% lo que lo hace ingobernable) y he encontrado por Internet algún lugar donde dice que esto está resuelto. :)

Me he bajado una especie de parche que se llama mi79engw pero no soluciona el problema. :(

¿Alguien sabe cómo arreglarlo o tiene un MI79 que sea más progresivo? [-o<

Gracias,
Javier (Málaga)
JavierAGP

... se sienta en un banco del andén y espera que llegue el primer tren meneando el abanico...
... tristes a fuerza de esperar, tus ojos parecen brillar si un tren silba a lo lejos...
[Penélope]
JavierAGP
 
Mensajes: 110
Registrado: Jue Sep 25, 2008 8:36 pm
Ubicación: Málaga (cerca de Santander y Zaragoza)

Re: MI79: aceleración progresiva

Notapor jotaerre » Mié Ene 21, 2009 12:09 am

Hola JavierAGP.

Prueba a hacer lo siguiente en el Eng. busca el apartado donde ponga Engine controllers y pon lo siguiente:


EngineControllers (
Throttle ( 0 1 0.025 0
NumNotches ( 0

)
)

Espero que te sirva. Prueba y ya contaras.

Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Re: MI79: aceleración progresiva

Notapor jotaerre » Mié Ene 21, 2009 12:17 am

jotaerre escribió:Hola JavierAGP.

Prueba a hacer lo siguiente en el Eng. busca el apartado donde ponga Engine controllers y pon lo siguiente:


EngineControllers (
Throttle ( 0 1 0.025 0
NumNotches ( 0

)
)

Espero que te sirva. Prueba y ya contaras.

Un saludo. JR.



¡OJO! , con los parentesis que aparecen debajo, pues han salido en el mensaje mal colocados y te pueden dar problemas.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Re: MI79: aceleración progresiva

Notapor Pere » Mié Ene 21, 2009 12:24 am

jotaerre escribió:Hola JavierAGP.

Prueba a hacer lo siguiente en el Eng. busca el apartado donde ponga Engine controllers y pon lo siguiente:


Código: Seleccionar todo
    EngineControllers (
        Throttle ( 0 1 0.025 0
            NumNotches ( 0
            )
        )
    )

Espero que te sirva. Prueba y ya contaras.

Un saludo. JR.

Envolved entre tags "Code" y "/Code" para que respete la endentación del texto ;)
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: MI79: aceleración progresiva

Notapor jotaerre » Mié Ene 21, 2009 12:35 am

Gracias Pere, por la aclaraciòn.

Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Re: MI79: aceleración progresiva

Notapor JavierAGP » Mié Ene 21, 2009 8:51 pm

Gracias a todos por las respuestas.
Funciona con esa solución pero hay un pequeño problema que no he conseguido solucionar.
Por algún extraño motivo, poniendo esa configuración del EngineControllers y colocando los paréntesis tal cual aparecen en el ejemplo, suena sin parar una bocina en la vista de cámara 1.
Para poder conducir un poco relajado hay que hacerlo desde una vista externa, ya sea la 2 o la 3.
He buscado el manual de los ficheros eng y lo he encontrado en inglés.
Con mi nivel más bien básico he logrado entender algunas cosas pero sin embargo tampoco aclara mucho acerca de los Notches y sus parámetros.
En fin, que seguiré buscando. Y sobre todo el manual en español que me parece haber encontrado por esta misma página.

Gracias a todos de nuevo,
Javier (Málaga)
JavierAGP

... se sienta en un banco del andén y espera que llegue el primer tren meneando el abanico...
... tristes a fuerza de esperar, tus ojos parecen brillar si un tren silba a lo lejos...
[Penélope]
JavierAGP
 
Mensajes: 110
Registrado: Jue Sep 25, 2008 8:36 pm
Ubicación: Málaga (cerca de Santander y Zaragoza)

Re: MI79: aceleración progresiva

Notapor jotaerre » Mié Ene 21, 2009 9:23 pm

Hola JavierAGP.

Ahora no recuerdo con exactitud que parametro es el que tiene relaciòn con la bocina. No obstante mira los siguientes y comprueba si pone lo que te indico abajo. Si no es asi, cambialos a tal como te indico y pruebalo a ver que pasa.

BellToggle( 0 1 0 ) y DoesHornTriggerBell( 0 )

Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Re: MI79: aceleración progresiva

Notapor Patxanga » Mié Ene 21, 2009 11:25 pm

Hola,

Cuando la regulación de velocidad se hace por muescas o puntos (notches), a cada uno de ellos le corresponde un valor determinado. El primer punto es siempre "0" y el último "1", es decir 0=nada y 1=todo. Entremedio está el escalado de puntos que determina la aceleración/velocidad de cada uno de ellos.
Partiendo del 1r. punto (0) los valores se van incrementando hasta llegar al último (1).

Os paso los valores de "Notches" del Eng de las 440 que he modificado, ya que para mi gusto aceleraba mucho y muy rápido también.

Throttle ( 0 1 0.1 0
NumNotches ( 10
Notch ( 0 0 0 )
Notch ( 0.05 0 M )
Notch ( 0.10 0 SS )
Notch ( 0.15 0 SS1SH )
Notch ( 0.20 0 SS2SH )
Notch ( 0.30 0 SP )
Notch ( 0.45 0 SP1SH )
Notch ( 0.60 0 SP2SH )
Notch ( 0.80 0 SP3SH )
Notch ( 1 0 SP4SH )

Con este escalado (0.05 / 0.10) se pueden mantener bien velocidades bajas (maniobra o limitaciones) y acelerar si conviene (metiendo más muescas)

Salud,
Patxanga
Avatar de Usuario
Patxanga
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Feb 25, 2007 10:29 am
Ubicación: Barcelona

Re: MI79: aceleración progresiva

Notapor JavierAGP » Jue Ene 22, 2009 4:43 pm

Gracias Patxanga y a todos los demás.

Tengo una duda: el parámetro que pones al final de cada Notch (M, SS, SS1SH, etc.) que en el MI79 original es siempre Dummy ¿para qué sirve y qué es lo que haría en este caso con los valores que tú muestras?

Saludos,
Javier (Málaga)
JavierAGP

... se sienta en un banco del andén y espera que llegue el primer tren meneando el abanico...
... tristes a fuerza de esperar, tus ojos parecen brillar si un tren silba a lo lejos...
[Penélope]
JavierAGP
 
Mensajes: 110
Registrado: Jue Sep 25, 2008 8:36 pm
Ubicación: Málaga (cerca de Santander y Zaragoza)

Re: MI79: aceleración progresiva

Notapor Patxanga » Jue Ene 22, 2009 8:00 pm

Hola Javier,

Quien hizo el Eng sabrá exactamente que quiso decir con esas combinaciones. Yo sólo puedo decirte que si sustituyes cada una de esas combinaciones por la palabrita "Dummy" que significa "Simulador" (recuerda los muñequitos que simulan al ser humano en los test de choque de los coches), dejándolo tal que así:

Throttle ( 0 1 0.1 0
NumNotches ( 10
Notch ( 0 0 Dummy )
Notch ( 0.05 0 Dummy )
Notch ( 0.10 0 Dummy )...

e incluso sin nada

Throttle ( 0 1 0.1 0
NumNotches ( 10
Notch ( 0 0 )
Notch ( 0.05 0 )
Notch ( 0.10 0 )... el vehículo responde de la misma manera.

Creo que es sólo indicativo y que se refiere a la combinación electrica de motores (serie, paralelo, combinaciones serie-paralelo) y valores reostáticos que antes de entrar en la época del semiconductor, era la forma de controlar la potencia en aquellos vehículos que disponían de más de un motor (1 motor por eje ó uno por bogie), cada muesca correspondía a una determinada combinación.

Salud,
Patxanga
Avatar de Usuario
Patxanga
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Feb 25, 2007 10:29 am
Ubicación: Barcelona

Re: MI79: aceleración progresiva

Notapor JavierAGP » Vie Ene 23, 2009 8:40 pm

Hola Patxanga:

Gracias por tu respuesta y por tu solución.
Funciona perfectamente y con eso se consigue también, aparte de no hacer sonar constantemente la bocina, que sean operativos el regulador, el visor de mandos combinados y el manómetro del freno (o como se llamen, que no soy un experto) :oops:
Sólo me falta jugar con los valores para conseguir una mejor aceleración, más progresiva porque sólo al 10% (primero de los escalones) ya estima una velocidad de más de 80 km/h :shock:
Supongo que será cuestión de que el MI79 es bastante ligero, en cuanto al peso me refiero.
En fin, cuestión de paciencia pero el problema está resuelto (o los problemas ya que también se corrigió el problema de la bocina, como dije antes)
Gracias. :wink:

Saludos,
Javier (Málaga)
JavierAGP

... se sienta en un banco del andén y espera que llegue el primer tren meneando el abanico...
... tristes a fuerza de esperar, tus ojos parecen brillar si un tren silba a lo lejos...
[Penélope]
JavierAGP
 
Mensajes: 110
Registrado: Jue Sep 25, 2008 8:36 pm
Ubicación: Málaga (cerca de Santander y Zaragoza)


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados