trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ajuste altura catenaria ruta italiana.

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

Ajuste altura catenaria ruta italiana.

Notapor sanvibrother » Vie Sep 04, 2009 4:31 pm

Buenas tardes:

Propongo mi consulta en esta sección, ya que pretendo editar el archivo *.trk de la ruta italiana Turín-Milán para ajustar la altura de la catenária.
Sé que existe la posibilidad de solucionar el tema con el Editors&Tools, lo que pasa es que no me atrevo a meter las pezuñas en algo que no domino a fin de no descarallar la ruta entera :roll:
Agradecería información sobre la altura a la que debo ajustar el OverheadWireHeight, ya que actualmente reza como medida 5'80 metros :shock: .

Gracias.

Saludos.
sanvibrother
 
Mensajes: 663
Registrado: Sab Feb 25, 2006 5:26 pm

Re: Ajuste altura catenaria ruta italiana.

Notapor civia462 » Vie Sep 04, 2009 4:46 pm

En España, la altura de la catenaria cr-160 es de 5,6 m. me parece, por lo menos en las líneas usadas por Renfe.
Avatar de Usuario
civia462
 
Mensajes: 39
Registrado: Vie Sep 05, 2008 11:04 am
Ubicación: España

Re: Ajuste altura catenaria ruta italiana.

Notapor sanvibrother » Vie Sep 04, 2009 5:10 pm

Hola civia462:

Si, por supuesto que en España la atura se situa a 5'60 metros, según se desprende de este post viewtopic.php?f=21&t=13526&p=128991&hilit=+altura+catenaria#p128991 , en su día ya me lo aclararon.
A lo que me refiero ahora es referente a Italia, a no ser que se trabaje con las mismas medidas que aquí, por lo que éste es el motivo de mi consulta, saber a qué altura debería estar la catenaria en rutas Italianas.
No obstante, agradezco tu comentario.

Saludos.
sanvibrother
 
Mensajes: 663
Registrado: Sab Feb 25, 2006 5:26 pm

Re: Ajuste altura catenaria ruta italiana.

Notapor Bermúdez » Vie Sep 04, 2009 5:34 pm

Hola.
Según pone en esta página => http://www.sectra.cl/contenido/metodolo ... .htm#8_8_3, en la tabla 8-8 (altura del hilo de contacto sobre rieles), en Italia, para menos de 200 km/h, la altura es de 5,00 metros; y para alta velocidad, 5,70 metros.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Ajuste altura catenaria ruta italiana.

Notapor sanvibrother » Vie Sep 04, 2009 7:17 pm

Buenas tardes:

Agradecido por la información, ya está el *.trk de la ruta modificado.
Esto se ajuta más a la realidad.
Saludos.
sanvibrother
 
Mensajes: 663
Registrado: Sab Feb 25, 2006 5:26 pm


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados