trensim.comSimulación Ferroviaria
   

BOUNDINGBOX, el satán de MSTS

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

BOUNDINGBOX, el satán de MSTS

Notapor PuntilloWonsik » Lun May 10, 2010 3:41 pm

Hola!

Estoy intentando corregir el BOUNDINGBOX de los Materfer Heladera, porque van muy pegados entre sí. Esto no trae problemas en las curvas, sorprendentemente, pero las puertas de los extremos están pegadas, los fuelles, obviamente, no se ven.

Estoy usando la HOJA DE CÁLCULO DEL BOUNDINGBOX de Damonte, y tengo una duda y un problema.

La duda es, que en el blog dice que hay que presionar Ctrl+D para obtener los datos. Si yo aprieto Crtl+D, la figura queda dentro de una caja celeste, pero no me da datos. Otras opciones que tengo son Ctrl+B y Ctrl+C. Estoy usando Ctrl+B, que hace lo mismo, pero en rojo, en vez de celeste, y me dice las dimensiones. Ctrl+C proporciona una ventanita emergente con los siguientes datos:
  • Width
  • Height
  • Length
  • Min X
  • Max X
  • Min Y
  • Max Y
  • Min Z
  • Max Z

El problema es que cuando meto los datos obtenidos con Ctrl+B, obtengo la data, la muevo a los lugares correspondientes, pero cuando quise probar los vagones, vi esto:
Imagen
Los vagones quedaron demasiado alejados entre sí.

¿Qué puede llegar a estar pasando?
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: BOUNDINGBOX, el satán de MSTS

Notapor lopezlauriente » Lun May 10, 2010 4:11 pm

Hola Puntillo: Yo tambien uso esa planilla de cálculo y el procedimiento que uso para cargar los datos es el siguiente: busco el material, y abriendo el archivo .s con el Shapeview y haciendo "Ctrl" + "D" te sale una ventanita dónde los tres primeros datos (width,heigth, length) son los que tenes que cargar en la planilla excel, luego verás en dicha planilla que sola te da los datos que tenes que reemplazar de la siguiente forma: en el archivo .eng ó wag según corresponda, en las líneas Size, CentreOfGravity (ésta suele no estar, asi que yo se la agrego) e InertiaTensor, y en el archivo .sd correspondiente al archivo .s en cuestión le reemplazas los datos que te da dicha planilla en su útlima fila. Siempre trata de hacer primero una copia del archivo eng, wag y .sd, por lo menos hasta que te salga bien el procedimiento, y respeta la sintaxis del archivo original (los espacios y puntos en lugar de coma dónde va decimal)

Espero haberte sido de ayuda. Si no te sale, decime cuál es el material y me fijo a ver si yo lo tengo corregido y te mando los archivos.
Suerte y nos contas.
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados