trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Locos 333 viejas

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

Locos 333 viejas

Notapor Charlytos » Lun Ago 16, 2010 4:57 pm

Es un paq instalable con 4 viejas 333: amarilla y negra, verde, dsb y otra mas. Instalado correcto, sin problemas. Luego al cargar el juego bien, pero luego al cargar una actividad me aparece este mensaje de error:
"333dsb\333an.eng"
el archivo que deberia ser 333dsb.eng, me lo muestra como si fuese 333an.eng. He mirado el 333dsb.eng a fondo por si en alguna linea pusiera 333an.eng pero no he encontrado nada parecido. Ignoro por que esta fallando...
Pongo a continuacion el archivo 333dsb.eng comprimido en zip por si fuese necesario de ser observado por alguno que entienda del tema:
Adjuntos
333DSB.zip
Archivo 333dsb.eng para su comprobacion
(4.68 KiB) 1403 veces
Vuestro amigo, Carlos
Charlytos
 
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 22, 2008 10:19 am

Re: Locos 333 viejas

Notapor 2TE116 » Mar Ago 17, 2010 5:15 am

Charlytos escribió:Es un paq instalable con 4 viejas 333: amarilla y negra, verde, dsb y otra mas. Instalado correcto, sin problemas. Luego al cargar el juego bien, pero luego al cargar una actividad me aparece este mensaje de error:
"333dsb\333an.eng"
el archivo que deberia ser 333dsb.eng, me lo muestra como si fuese 333an.eng. He mirado el 333dsb.eng a fondo por si en alguna linea pusiera 333an.eng pero no he encontrado nada parecido. Ignoro por que esta fallando...
Pongo a continuacion el archivo 333dsb.eng comprimido en zip por si fuese necesario de ser observado por alguno que entienda del tema:

renombra los archivos
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Locos 333 viejas

Notapor Charlytos » Mar Ago 17, 2010 8:05 am

2te 116, como lo voy a renombrar? Renombrar un archivo es cosa facil, pero en el caso que es por medio que se va a renombrar?

El apunte del mensaje de error es el siguiente:
\trains\trainset\333dsb\333an.eng

Pero el eng que esta dentro de la carpeta de la loco 333dsb es:
\trains\trainset\333dsb\333dsb.eng

O sea lo puesto en el mensaje anterior. He mirado el archivo 333dsb.eng, por si alguna linea mencionase 333an o solo an, pero la linea inicial del nombre del modelo pone claramente DSB y mas abajo en la seccion Engine, pone claramente DSB. Luego, por que salta el mensaje de error como si el archivo eng de la loco fuese 333an.eng? Cuando realmente el que esta dentro de la carpeta de esa loco, es 333dsb.eng. Sinceramente no lo entiendo. Salvo que pueda influir el simple detalle de poner DSB en vez de poner dsb. Excepto ese minimo de mayusculas y minusculas, otro detalle por ajustarle a las lineas internas del 333dsb.eng, no lo encuentro!...
Vuestro amigo, Carlos
Charlytos
 
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 22, 2008 10:19 am

Re: Locos 333 viejas

Notapor miguelmontsant » Mar Ago 17, 2010 9:32 am

Hola.

Si el .eng está bien y sólo te falla en una actividad, el problema debe de estar en algún consist o estático de esa misma actividad donde figure esa loco.
Revísalos.

Es aconsejable, cuando se instala material rodante, examinarlos con "ConBuilder" o "Convoi", así como examinar las actividades con "RouteRiter" o "Activity Analysis",
ya que estos errores te los detectan a la primera.

Un saludo.
Avatar de Usuario
miguelmontsant
 
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 15, 2006 1:10 pm
Ubicación: Virrei Amat - Barcelona

Re: Locos 333 viejas

Notapor Charlytos » Mar Ago 17, 2010 5:37 pm

Gracias a todos por vuestras respuestas, quien lo entienda esto. Si ayer cuando instale el grupo de viejas locos 333 me dio el mencionado error de archivo 333dsb.eng, como 333an.eng.
Esta tarde cargue juego de nuevo y la actividad correspondiente y no aparecio error. Segun pusiste miguelmontsant Convoy chequeo la 333dsb que me daba error y no encontro nada negativo. Pero esa loco 333dsb que es de color rojo oscuro, no aparece en la relacion de locos disponibles para ejecutar recorrido libre. Las otras 333 si aparecen normal para tomarlas como locos en recorrido libre.
El Activity analisis lo tengo, pero al ser demo, solo actua sobre las rutas1 de cada pais. Como la ruta es Marias Pass o sea USA2, pues no lo puedo chequear.
Pude descargar ayer Route riter 1.7x por fin y verlo, hoy por la tarde chequeare la actividad.
El detalle de las locos 333 viejas va sobre la vieja actividad Kalispell-Shelby, creada por Mario Santacruz si no recuerdo mal. Una de las primeras que se hicieron para el juego. Todas ellas menos la 333 dsb estan asignadas a difrentes consists de la actividad...
Quizas el problema de archivo eng en la 333dsb este en que yo copie el eng de la 333an a carpeta 333dsb y renombre archivo original como old. Y el pegado neuvo, lo renombre a 333dsb.eng.
Pero este archivo eng mentado lo elimine y volvi a usar el 333dsb original, quitandole el old. Y luego desinstale el lote de las 333 completo y volvi a instalarlo de nuevo. Luego lo hecho antes de copiar el 333an.eng a carpeta 333dsb no podia ser. Pues tras desinstalarlo ya no quedaba nada de las 333 en carpeta Trainset...
............
Y una pregunta mas añadida. Hay otro raro sobre cualquiera de esas 333 viejas en recorrido libre. Poner direccion adelante, neutral o atras, se ve en pantalla el mensaje que lo notifica, usar frenos se ve su mensaje. Pero cuando le doy a subir o bajar nivel de velocidad con la vista externa puesta, no aparece dicho mensaje. Tengo que activar el hud tecla F5, para saber que marcha tengo metida en ese momento. Es un lio asi, sobre todo haciendo maniobras donde tengo que meter marcha 2 o 3 para ir adelante o atras y reducir marcha segun ascenso o descenso del terreno.
Probado con una Renfe 352 vieja y si muestra bien el mensaje de nivel marcha puesto en ese momento. Por fuerza alguna cosa faltara en la loco que impide que aparezca bien dicho mensaje de subir o bajar velocidad.
............
He probado cambiar detalle de nombre 333DSB a 333dsb por si con ello esa loco funcionase bien, pero no ha servido para nada. Seguimos igual que antes, algo falla a esa loco que estando puesta en carpeta TRAINSET, luego juego no la reconoce y no la muestra para hacer recorridos libres por cualquier ruta...
Vuestro amigo, Carlos
Charlytos
 
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 22, 2008 10:19 am

Re: Locos 333 viejas

Notapor miguelmontsant » Jue Ago 19, 2010 7:41 pm

Hola.

Charlytos: Si el 333DSB.zip que adjuntas en tu primer mensaje es, tal cual, el que tienes instalado, parece correcto en cuanto a que no debería aparecer error referente a 333an; sin embargo sí puede ocasionar que en modo explore no figure la loco ó, una vez cargada la actividad, figure como "desconocida".

Esto puede deberse a que, dentro del 333DSB.eng, hay:

una línea: Wagon ( 333DSB al principio,

otra línea: Engine ( 333dsb tras el apartado Lights y Sound,

otra línea: Wagon (333dsb ) un poco más abajo.

Esas tres líneas han de ser iguales al nombre del archivo 333DSB.eng, o sea, en mayúsculas o minúsculas, pero todas iguales, tal y como ya intuías en otro de tus mensajes.

Como curiosidad, la herramienta "Convoi" no lo detecta, pero "ConBuilder" sí.

El mensaje o etiqueta del Regulador (nivel de velocidad como tú dices) sí que aparece en vista externa (teclas 2-3).

Por cierto: he instalado la actividad "Mercancías Kalispell-Shelby" y con "RouteRiter" daba un par de errores solucionados fácilmente ya que eran de material estático mal nombrado. Después de esto no da más errores, ni siquiera los que a tí te marca el "Activity Analysis", así que no acierto a ver dónde está el problema, ya que la actividad funciona.

Un saludo.


PD: El RouteRiter lo tienes en la página de su autor: http://www.rstools.info/route_riter.html
Última edición por miguelmontsant el Dom Ago 22, 2010 8:01 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
miguelmontsant
 
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 15, 2006 1:10 pm
Ubicación: Virrei Amat - Barcelona

Re: Locos 333 viejas

Notapor Charlytos » Jue Ago 19, 2010 9:05 pm

Gracias por detallar en tu respuesta, tengo 3 hilos abiertos sobre la actividad kalispell-shelby:

1) la loco 333dsb que no afecta a la actividad, pero si en general al juego, no aparece en recorridos libres. Cambie nombres dsb porque algunos mayusculas y otros minusculas y puse todos minusculas, y seguia igual.

2) Otra desde seccion actividades, kalispell-shellby, en la cual matizo que probado con el activity analysis, hecho esta misma tarde, opcion missed, me da 3 traffic services erroneos sin matizar el que: Tr1 ferrobus conkelly-whitefish.srv, Tr10 Talgo bison East MP1145.1.srv y Tr2 318_333 5M verdes Coram.srv. Y un tercer hilo que no recuerdo cual es...

3) Actividad en concreto. Hay problema inicial con algunos consists tras instalarlos auto o manualmente: renfe_teco, transfesa 40 y algun vagon mas y con las locos renfe 512 y alguna mas.
Yo lo resolvi asi: sacar de su grupo archivos contenedores renfe_teco y ponerlos en carpeta aparte como actividad lo llama. Idem. transfesa40, idem. sacar 2 modelos de las renfe 512 de su carpeta de trainset a 2 carpetas nuevas diferentes.
Asi logro que actividad reconozca esos archivos. Pues si no me saldria de continuo, error wag de tal o cual vagon o de las locos, si tales vagones estuviesen dentro de carpeta de sus paq correspondientes de su instalacion.
Y luego pillado en zona Columbia park, 2 grupos estaticos de vagones talgo rojo y 2 vagones cisternas, que estan unos sobre otros y puestos en diferentes posiciones.
Hace escasos minutos, pasado Essex tras lio de desenganches y enganches, llego a la parte alta semaforo de Java. Y jolines semaforo rojo, que impide entrar a la derecha para descargar unos vagones y seguir adelante. Tren que viene en sentido contrario, creo que es uno pasajeros 5 miles, tarda en aparecer pero tengo ya la via abortada y no puedo seguir.
Año pasado ya tuve ese mismo problema en Java, lo solucione parcialmente adelantando salida de 10,15 a 9,45 de dicho tren y poniendo algo mas hacia atras punto destino que era justo en mismo tramo de via unica.
Idea ahora es, con salida 9,45 mover punto destino un tanto mas alla de la via unica pero cogiendo por la via de la izquierda por donde se sube normalmente y poniendo por ahi el punto final de ruta para ese tren. Y lo mismo al ferro que viene de belton y un talgo creo que tambien!...
Imagen tren vista cabina parado ante el semaforo en rojo, segun lo que acabo de poner. Da igual que tren este mas atras seguiria en rojo:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Vuestro amigo, Carlos
Charlytos
 
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 22, 2008 10:19 am

Re: Locos 333 viejas

Notapor Charlytos » Dom Ago 22, 2010 4:27 pm

Bueno gente, resuelto problema de la 333 dsb. Crearle un consist y entonces aparece en relacion de trenes. Supongo que las otras 333 aparecen porque tienen consists asignados de la actividad Kalispell-Shelby. Otras locos aparte las 333, tambien les pasa eso, que mientras no tengan consist no aparece en relacion de trenes para hacer recorrido libre.
Aunque ajuste detalle mayusculas-minusculas a la loco 333 dsb, olvide dos detalles: en Name, tenia mayus y lo puse minus. Y luego en archivo 333.sd, tenia referencia 333 DSB, puesto 333 dsb.
-----------------
Actividad Mercancias Kalispell-Shelby, cruce Java East. Tren traffic 5 miles de pasajeros ha de cambiar a via izquierda direccion Essex. Bien, espera que tren jugador pase la via unica y se meta en lado derecho direccion Java East, hasta ahi bien.
Problema empieza cuando tren jugador ha pasado la via unica y ha dejado libre su trasera de via unica direccion Essex para el 5 miles. Lo cierto que este tren traffic sigue parado en java East y no coge luz verde.
He cambiado direccion del patch de ruta para este tren, en vez de coger a la izquierda como antes le puse. Lo pongo para que baje por su via normal hacia Essex y final de ruta. Y metido ese cambio, entonces si coge bien luz verde cuando tren jugador ha dejado libre via unica en su trasera.
Pregunta, hay restriccion que impida al tren traffic coger a izquierda cuando tren jugador ha pasado. Pues los otros trenes traffic que pasan por ahi, un ferrobus anterior al 5 miles, un mercancias y otro ferrobus despues, que no tienen tren jugador en frente. Cogiendo desde via unica a la doble via direccion Essex por via izquierda, se les pone semaforo normal en vede de Java east!...

Nota. Ya que conbuilder pasa a ser de pago! Alguien me podria pasar una version 2.xx o 3.xx libre de las que se usaron años atras. O mentar otro equivalente que no sea ni convoi ni conbuilder...
Vuestro amigo, Carlos
Charlytos
 
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 22, 2008 10:19 am

Re: Locos 333 viejas

Notapor miguelmontsant » Dom Ago 22, 2010 7:56 pm

Hola.

Tanto misterio con la 333dsb y resulta que no tenías el consist ?.......


Aquí tienes una versión de Conbuilder: http://www.amicitreni.net/train-simulat ... sp?Page=20

y en la página anterior tienes un update.


Un saludo.
Avatar de Usuario
miguelmontsant
 
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 15, 2006 1:10 pm
Ubicación: Virrei Amat - Barcelona

Re: Locos 333 viejas

Notapor Bermúdez » Dom Ago 22, 2010 8:07 pm

Charlytos escribió:Supongo que las otras 333 aparecen porque tienen consists asignados de la actividad Kalispell-Shelby. Otras locos aparte las 333, tambien les pasa eso, que mientras no tengan consist no aparece en relacion de trenes para hacer recorrido libre.

:roll:
Eso ocurre con cualquier material rodante. Si no tiene creado el consist no aparece en el juego.

El programa Convoi también sirve para crear consists, es gratis y está disponible aquí: http://www.trensim.com/lib/msts/index.p ... iew&id=796
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Locos 333 viejas

Notapor Charlytos » Dom Ago 22, 2010 8:11 pm

Gracias por responder miguel. En lo de consist para el 333 dsb, no habia ninguno desde actividad. Solo que se me ocurrio a ver si creandole un consist, aparece en la lista de locos a escoger en recorrido libre y asi fue.
Pero si unas locos aparecen como solas en la lista y otras no aparecen, han de tener consist creado. Es que habra algun detalle que facilita que loco aparezca sola en la relacion de locos para recorridos libres.
Gracias por pasarme el conbuilder. Si no te importa podrias matizar que ajustes le hiciste tu a la actividad Mercancias Kalispell-Shelby de algunos vagones o locos con problema al iniciarla. Para comparar con lo que yo le he hecho. Y asi saber, si lo que yo hice estaba bien o mal hecho. En respuesta anterior puse detalle, de lo que hice con esos vagones y locos que daban error de archivos wag o eng...
..............
El consist para la 333 dsb fue hecho con el Convoy y asi evito meterme en el editor de actividades solo para crear un simple consist. No habia leido tu respuesta anterior sobre crear consist para la 333 dsb. Me di cuenta de esa respuesta anterior, cuando lei tu ultima respuesta...
Última edición por Charlytos el Lun Ago 23, 2010 4:03 pm, editado 1 vez en total
Vuestro amigo, Carlos
Charlytos
 
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 22, 2008 10:19 am

Re: Locos 333 viejas

Notapor miguelmontsant » Dom Ago 22, 2010 9:15 pm

Hola.

En líneas generales:

Si tienes el material correctamemte instalado en TRAINSET, cuando elijas una loco en modo explore, el MSTS la detectará si existe algún consist con ella. No necesitas un consist "sólo" con la loco. No. Puedes tener, por ejemplo, 20 consists distintos con diversas combinaciones de material. El modo explore detectará la loco y deberás elegir cualquiera de esos 20 consists para circular.

Para jugar una actividad, será la propia actividad la que "imponga" el/los consists a utilizar, por lo que si no tienes estos consists, ó contienen errores, no podrás jugarla.


En el caso de la actividad que nos ocupa, RouteRiter me detectó errores en consists estáticos (están dentro de la carpeta de la actividad, a su vez dentro de la carpeta amarilla "Activities" de la Ruta.

Un error era por material que ni tengo, ni sé cuál es, ni me he molestado en buscarlo. Lo sustituí por otro y punto (con el riesgo de que la longitud de la composición fuera más larga que la original y tocara o pisara algún tope, otro material o algún cambio de vía, etc. Parece que no ha sido así afortunadamente)

Adjunto el informe de RouteRiter.


Arreglado así:

Material sustituto: Fals_verde Tolva_verde

Material renombrado correcto: renfe312_126 Renfe312 y renfe312_025 Renfe312

Un saludo.
Adjuntos
kal-shel22082010.txt
(3.79 KiB) 1446 veces
Avatar de Usuario
miguelmontsant
 
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 15, 2006 1:10 pm
Ubicación: Virrei Amat - Barcelona

Re: Locos 333 viejas

Notapor Charlytos » Lun Ago 23, 2010 9:19 am

Gracias miguel por responder de nuevo y matizar mas detalles, enviando archivo informe router riter.

1) Locos Renfe 312. Matizas que las has renombrado a solo Renfe 312. Supongo que lo habras hecho en los consists de la actividad. Pues esas locos solo estan como estaticas, sin ser usadas como Traffics del juego.
Yo lo que hice con esos 3 modelos de 312 es crear tres carpetas independientes una para cada modelo de loco y meterle sus archivos correspondientes y los archivos comunes a cada una de esas locos y funciono bien...

2) Vagones wag no encontrados. Pones de unos vagones que dieron error archivos wag, que no buscaste. Quizas sean los Transfesa40 y los Renfe_teco y alguno mas.
Los Transfesa40 y Renfe_teco segun autor de la actividad me dijo hace años eran contenedores. Yo descargue los 5 Paq de contenedores de tren sim, pero no hay en ninguno de ellos Transfesa40 o Renfe_teco.
Yo lo que hice fue crear 2 carpetas independientes y ponerles esos 2 nombres mencionados. Meter copia en cada carpeta de los archivos de un modelo de contenedor y archivos comunes de todos los contenedores. Y asi lo tengo dispuestos para otra vez.
Por supuesto que tambien se puede hacer una copia y pegado de archivos de un modelo de contenedor dentro de la misma carpeta, o sea TRAINSET, Conten. Y luego renombrar los Copia de... al nombre que me interese. Pero luego tendria que copiar toda la carpeta Conten a otro sitio, para tenerla disponible. Mientras que de la primera forma solo tengo que copiar las 2 carpetas individuales de los 2 contenedores mencionados.
Tambien se puede hacer con Convoi, quitar los contenedores que no se encuentran y ponerle otros equivalentes y grabar los consists cambiados y cosa hecha.
Vuestro amigo, Carlos
Charlytos
 
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 22, 2008 10:19 am

Re: Locos 333 viejas

Notapor Charlytos » Lun Dic 13, 2010 2:03 pm

Vuelvo de nuevo con la vieja loco 333, en cabina si se ve el apunte de texto del acelerador al subirlo o bajarlo, pero en vista exterior no se ve y si se ve el apunte de nivel puesto al freno dinamico.
Sin embargo con la loco Renfe 2115, en vista exterior se ve el nivel de aceleracion que se ha metido, pero no se ve el de freno dinamico.
He probado poner una cabina diferente de otra loco tanto a la 333 vieja como a la Renfe 2115, y si se ve ahora bien el apunte de cambio velocidad en vista exterior. Quito la cabina nuevo y pongo de nuevo la suya y se queda sin verse.
Para mi razon que eso es por alguna linea del los eng de la 333 y de la 2115, algo no esta bien ajustado y por eso no se ve en la vista exterior.
Vuestro amigo, Carlos
Charlytos
 
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 22, 2008 10:19 am


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 15 invitados