trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cono de luz sobre la vIa en trenes AI

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

Cono de luz sobre la vIa en trenes AI

Notapor Manel Lecina Villanova » Mar Oct 09, 2012 6:57 pm

En mis actividades -aún no publicadas-, siguiendo las instrucciones del foro y de los manuales al respecto, he incorporado luces delanteras y traseras en los trenes AI, sin problemas. Sin embargo no he conseguido que los trenes AI proyecten conos de luz sobre la vía. He revisado el foro con atención y no he visto, o no he sabido ver la solución. He copiado el ejemplo de la Dash 9 del "Anexo III" sobre "Análisis sobre alumbrado" y no se proyecta. Por supuesto, tengo instalados los parches necesarios, creo.
Por otro lado he visto que algunas unidades motrices utilizan valores de luz como: Headlight (4) y Unit (4), que no se contemplan en los manuales que he revisado.
Agradecería cualquier respuesta sobre los temas citados.
Un cordial saludo de Manel.
Imagen
Sant Andreu Comtal
Avatar de Usuario
Manel Lecina Villanova
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Jul 03, 2007 6:09 pm
Ubicación: Sant Andreu - Barcelona

Re: Cono de luz sobre la vIa en trenes AI

Notapor albe6 » Mié Oct 10, 2012 8:16 am

Los valores 4 y 5 en las luces se implementaron con el parche msts bin para poder hacer composiciones de jugador reversibles.

El foco de cono se llama "Sphere of light" y puede haber uno o dos según el material y si proyecta cono con cortas y/o largas. Sería cuestión de doblar los sphere of light y meter sólo para IA en la copia y probar.

Un saludo
albe6
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Mar 06, 2010 6:25 pm

Re: Cono de luz sobre la vIa en trenes AI

Notapor Manel Lecina Villanova » Mié Oct 10, 2012 6:20 pm

Antes de nada, gracias "albe6" por tu respuesta.
Ignoraba lo de los valores 4 y 5 en luces, y ya me he bajado las instrucciones del parche BIN.
Ya sabía que "cono de luz" = "sphere of light". De hecho tengo incorporadas en algunas motrices que sólo vienen con la "fuerte" o "Bright", la luz "corta" o "DIM", y también luces de posición delanteras y traseras en los trenes que utilizo como AI o IA.
Lo que no consigo es que proyecten la esfera o cono de luz esos trenes AI. Por supuesto en los "lights", incremento (n+1), copio y añado al final el "light" que hace referencia al cono o esfera de luz. En ese "light", utilizo los parámetros "type (1), Unit (2), Control (1), Service (2), y hasta el TimeOfDay (0), para que se vea en cualquier hora del día, y quito el Headlight () que creo no tiene utilidad aquí.
¿Tienes o tenéis (va para todos los que quieran colaborar), algún TRAINSET que funcionando como AI, proyecte esa esfera o cono de luz? Si es así, ¿qué parámetros y valores utiliza dentro de "Conditions"?
Gracias a todos por vuestra atención. Un saludo de Manel.
Imagen
Sant Andreu Comtal
Avatar de Usuario
Manel Lecina Villanova
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Jul 03, 2007 6:09 pm
Ubicación: Sant Andreu - Barcelona


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados