trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿SOLAMENTE ENGANCHE MANUAL EN EL NUEVO MATERIAL?

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

¿SOLAMENTE ENGANCHE MANUAL EN EL NUEVO MATERIAL?

Notapor Raúl » Mar Nov 16, 2004 6:16 pm

Saludos treneros.

He instalado con éxito las japonesas y las 319.2.3.4 con la sorpresa de que el enganche disponible es el manual.

Para mí no hay problema, pero a la hora de crear actividades me limita bastante el material remolcado a usar.

Se que se ha explicado que es posible modicifar con WORDPAD o NOTEPAD-no recuerdo- el tipo de enganche, pero no hay manera.

¿Habéis los creadores elegido por defecto éste tipo de enganche manual para las nuevas locos?
Me extraña, por eso os pido confirmación y en caso de que sea cosa de mi ordenador me gustaría pedirle a alguien que me enviase a mi cuenta los archivos modificados .eng, o los creados al instalar cada loco con el enganche automático de forma correcta.

Esto es, p.e. 3194.eng con el enganche automático, etc para yo poder sobreescribirlos en mi ordenador.

Espero vuestras respuestas.
Gracias por adelantado.
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor javierlopez » Mar Nov 16, 2004 9:39 pm

hola raul:

Es muy sencillo editar los .engs y .wags para poner los enganches de tipo automatico. Abre el archivo con el bloc de notas y donde veas coupling, type ( chain ) cambia el chain por automatic .

Otro metodo mas rapido es desde el conbuilder, seleccionas el vagon o locomotora al que le desees cambiar el enganche y le das al icono de la locomotora ( o de vagon ) con fondo naranja que aparece en la esquina inferior derecha. Te abrira una ventanita en la que puedes editar la potencia y los enganches, asi como el nombre.

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Raúl » Mié Nov 17, 2004 6:05 pm

Gracias por tu respuesta, trenero.

Como podrás leer, lo del editor no me funciona.
Te explico.
Al abrir me aparecen unos raros caracteres (cuadrados entre las letras de cada palabra) que impiden que sea capaz de sustituir chain por automatic.

He tomado y copiado lineas de otras locos con enganche auto y lo he pegado en las que deseo modificar.
Al abrir MTS me da errores y me vuelvo loco.

Lo he probado todo, pero lo del conbuilder no lo sabía. Voy a intentarlo.

saludos
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor javierlopez » Mié Nov 17, 2004 9:39 pm

Te pongo un pantallazo por si te surge alguna duda con la explicacion de lo del conbuilder

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Raúl » Jue Nov 18, 2004 11:36 am

je, a eso le llamo yo lección práctica.
se acabaron mis problemas, o eso espero.

gracias Javier.
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados