trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Cómo?

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

¿Cómo?

Notapor Juan » Mar Ene 18, 2005 3:00 am

Hola a todos:

Quería saber que hay que agregarle a las luces o sea al espacio que define la luz para que cuando este enganchado en reversa a unos vagones la luz de atrás se siga viendo y no se apague...

Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Pere » Mar Ene 18, 2005 5:48 pm

Hola Juan

En el documento de MSTS sobre la creación de los archivos .eng y .wag viene una explicación completa del tema de las luces. Te extracto los parámetros que te afectan para ir más rápidos:

En la sección LIGHT de cada una de las luces, las condiciones en las cuales estas se encienden, o no, se definen en el apartado CONDITIONS.

Ejemplo de una sección LIGHT:
Código: Seleccionar todo
Light (
    comment( Rear red light left )
    Type ( 0 )
    Conditions (
        Headlight ( 3 )
        Unit ( 3 )
        )
    FadeIn ( 0.5 )
    FadeOut ( 0.5 )
    Cycle ( 0 )
    States ( 1
        State (
            Duration ( 0.0 )
            LightColour ( 80ff0000 )
            Position ( -1.3 2.4 -2.225 )
            Azimuth ( -180 -180 -180 )
            Transition ( 0 )
            Radius ( 1.0 )
            )
        )
    )


En particular observarás que este apartado tiene dos parámetros:

HEADLIGHT (n) donde n es un número que, reduciendo, en tu caso tiene aplicación dos valores:
- 0 Cuando esta luz se encenderá siempre, independientemente de que el maquinista encienda o no las luces de la locomotora.
- 3 Cuando esta luz se deba encender sólo en el caso de que el maquinista tenga encendidas las luces (FULL) de la locomotora.

UNIT (n) donde n es un número que en este caso tienen aplicación los siguientes valores:
- 0 Cuando esta luz deba encenderse siempre, independientemente de que la unidad tenga o no otras unidades acopladas
- 3 Cuando esta luz deba encenderse sólo cuando esta unidad sea la última de una composición, es decir, no tenga ninguna otra unidad acoplada por cola.

Seguramente en tu caso la luz en contcreto tiene ambos parámetros indicados con el número 3, es decir, se enciende cuando el coche es el último de la composición y ésta tiene encendidas las luces por orden expresa del maquinista.

Lo que deseas se puede conseguir poniendo ambos parámetros a 0 (cero), o lo que es lo mismo, que la luz esté encendida siempre, sea éste el último elemento de una composición, o no, y tanto si tiene el maquinista encendidas las luces del tren como si no.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Juan » Mar Ene 18, 2005 6:27 pm

Hola Pere:

Primero Gracias por responder, maestro, me ha sido de much ayuda tu explicación

Pere escribió:- 0 Cuando esta luz se encenderá siempre, independientemente de que el maquinista encienda o no las luces de la locomotora.


¿Cómo la 2160 y la 10839 del maestro Pizias, que se encienden siempre las luces pequeñas siempre?

Yo lo que quiero hacer en como en el caso de las 1300 que cuando encendes las luces cuando estás con la máquina en reversa ebganchada a unos vagones se ven las luces cuando las prendes y no se apagan al enganchar los vagones...

Este es la línea que quiero modificar...

Código: Seleccionar todo
Light   (
         comment( luz trasera derecha baja )
         Type      ( 0 )
         Conditions   (
            Headlight ( 3 )
            Unit ( 2 )
            )
         FadeIn   ( 0.5 )
         FadeOut   ( 0.5 )
         Cycle   ( 0 )
         States   (   1
            State   (
               Duration ( 0.0 )
               LightColour ( 80eadab6 )
               Position ( 0.13823 3.57 -9.0 )
               Azimuth ( -180 -180 -180 )
               Transition ( 0 )
               Radius ( 0.5 )
               )
            )
         )
   



Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Pere » Mar Ene 18, 2005 11:40 pm

Pues en ese caso bastará con cambiar
Unit ( 2 )

por
Unit ( 0 )


Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Juan » Mar Ene 18, 2005 11:42 pm

Holas:

Gracias maestro, va a ver que trastear un poco... 8)


Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Pere » Mar Ene 18, 2005 11:43 pm

P.D.

Relación de todos los parámetros disponibles en el apartado CONDITIONS (del documento del MSTS):
Setting requirements

The first thing you must specify is when you want the light or lights in question to come on. This is done by setting a number of flags to define the requirements for the lights concerned to light – if no requirements are listed, the light will always be on.

Possible Requirements

Headlight (0) (ignore headlight control status)
Headlight (1) (the headlight control is at “Off”)
Headlight (2) (the headlight control is at “Dim”)
Headlight (3) (the headlight control is at “Bright”)

Unit (0) (ignore unit status)
Unit (1) (the unit is in the train but isn’t at the front or back)
Unit (2) (the unit is the frontmost unit of the train)
Unit (3) (the unit is the rearmost unit of the train)

Penalty (0) (ignore penalty status)
Penalty (1) (the train has not “stopped due to a penalty brake application”)
Penalty (2) (penalty) (the train has stopped due to a penalty brake application” (useful for specifying an emergency warning light)

Control (0) (ignore control status)
Control (1) (the player is not control of the unit [i.e. it is a helper locomotive or wagon)
Control (2) (the player is in control of the unit)

Service (0) (ignore service status)
Service (1) (the unit is not in service e.g. a failed train lying in a siding)
Service (2) (the unit is in service)

TimeOfDay (0) (ignore time of day)
TimeOfDay (1) (only come on if it’s daytime)
TimeOfDay (2) (only come on if it’s night

Weather (0) (ignore weather)
Weather (1) (only come on if it’s fine)
Weather (2) (only come on if it’s raining)
Weather (3) (only come on if it’s snowing)

Coupling (0) (ignore coupling status)
Coupling (1) (original front of wagon is coupled)
Coupling (2) (original rear of wagon is coupled)
Coupling (3) (both ends of wagon are coupled)
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Juan » Mar Ene 18, 2005 11:47 pm

Mmmm, interesante, como ya logré lo que quería, gracias Pere, voy a intentar hacer lo mismo pero que alumbre hacia atrás, ¿cómo se hace eso?...espero no ser muy pesado con estas preguntas... :oops:


Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados