trensim.comSimulación Ferroviaria
   

PROBLEMAS CON LOS ENGANCHES

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

PROBLEMAS CON LOS ENGANCHES

Notapor En el paso a nivel » Lun Feb 14, 2005 1:24 am

Hola a todos.Puedo esperar de vuestra cristiana caridad como (#! xwkñps) puedo acoplar las 319 con los vagones de carga Renfe?Lo he visto alguna vez en el foro pero.... :oops: ¡Gracias!
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Notapor Salvador Martinez » Lun Feb 14, 2005 1:47 am

Para enganchar material tienen que tener los vagones y la loc los mismos enganches (chain ó automatic). La mayoría de nuestro material es "automatic" sin embargo mucho material extranjero viene solo con "chain".
Abre el fichero *.eng ó *.wag con el Editor (Notepad) y busca la linea

Coupling ( ....

si pone chain lo sobreescribes con automatic y ya esta.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor randemar » Lun Feb 14, 2005 9:35 pm

Estupenda respuesta Salvador, estaba a punto de preguntar lo mismo ya que tuve problemas de cadenas, pero viendo este topic he conseguido arreglarlo.
Gracias.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Mi experiencia

Notapor Albert » Mié Ago 17, 2005 4:31 pm

Si alguien no es amante de editar "a pelo" los archivos .eng sugiero que se baje esta utilidad: ENGEditor version 1.5.

en : http://www.activitysimulatorworld.net/L ... r_v1.5.htm

Está en francés o mal traducida al inglés, pero es bastante intuitiva
Un abrazo a tod@s l@s trener@s.

Albert
Avatar de Usuario
Albert
 
Mensajes: 105
Registrado: Mié Ago 17, 2005 7:59 am
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Notapor Salvador Martinez » Mié Ago 17, 2005 7:26 pm

Con ese programa no haces otra cosa que lo que haces con el Notepad ó, mejor aún con el ConBuilder, cambiar los enganches de uno en uno.
Te aconsejo el EngMod 2.0 (Trainsim.com), con ese programa cambias TODOS tus modelos de un tirón .... :shock:
Mirate este hilo: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=67239#67239
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Compartir experiencias

Notapor Albert » Jue Ago 18, 2005 8:40 am

Buenos días desde Marbella,

Sin ánimo de polemizar y sí de compartir experiencias....

Bajarse los archivos a una carpeta temporal y editarlos, es una práctica que yo hago siempre. Elo como tú bien dices amigo Salvador, me permite variar a plcar algunos parámetros de los ficheros .eng.

Referente a los enganches yo he sido un poco más puñetitas. Normalmente todo mi material europeo está en tipo "chain" y he respetado los tipo "bar" dejando casi exclusivamente los "automatic" para material americano (del que tengo poco) o aquel europeo que sé positivamente que lo equipa.

Unsar engeditor me permite además hacer fácilmente unos cambios en cabinas y sonidos que para mi son interesantes. Me explico, hace tiempo que decidí poner todas las cabinas y sonidos e una carpeta común y referir todo el material rodante a esa carpeta. Las he organizado por paises y por modelos y con eso logro dos objetivos:

1.- ahorro de una buena cantidad de disco duro ya que no repita ficheros una y otra vez.

2.- cuando aparece una nueva cabina o sonido mejor que los que tengo, actualizo todas las unidades de una vez sin dejarme ninguna.

De todas maneras, es un placer compartir tus extensos conocimientos y leo tus opiniones con enorme interés.

Un abrazo entre treneros. :D
Un abrazo a tod@s l@s trener@s.

Albert
Avatar de Usuario
Albert
 
Mensajes: 105
Registrado: Mié Ago 17, 2005 7:59 am
Ubicación: Majadahonda (Madrid)


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados