trensim.comSimulación Ferroviaria
   

ENG, WAG, SMS ?

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

ENG, WAG, SMS ?

Notapor ASFA » Sab Mar 26, 2005 7:28 pm

Hola. Necesito más información de este tipo de ficheros. No sé para qué sirve cada uno. Hay algún tutorial sobre esto??

Saludos,
ASFA
 

Notapor Juan » Sab Mar 26, 2005 7:35 pm

ENG: Todas las características de una locxomotora...léase peso, potencia, posición de las luces, etc.

WAG: Lo mismo de arriva pero solo para los coches y vagones...

SMS: Todo lo relacionado con los sonidos, o sea la configuración de estos...

Espero que te de una idea...
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor pizias » Sab Mar 26, 2005 7:48 pm

No conozco, ASFA, ningún tutorial en castellano.

Básicamente, como te reseña juan, esas son las funciones básicas de esos archivos.

El mejor tutorial que existe sobre eng's y wag's (y que, francamente, es una risa leer, ya que dá más cadenas como inútiles que como útiles :wink:) está en http://www.railpage.org.au/steam4me/trainsim/index.html, y no te puedo dar el enlace directo porque ahora mismo la página está caída. Está en inglés.

Sobre los SMS, parte que no fue documentada de modo alguno por Microsoft/Kuju, te recomiendo una pausada lectura de http://belph80001.free.fr/Tutorial/JeuSMS.htm (en frances)
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor ASFA » Sab Mar 26, 2005 7:54 pm

Gracias a todos. Ya lo tengo más claro. Supongo que ahora sólo será cuestión de leer y probar y vuelta a probar.

Gracias de nuevo.

Saludos,
ASFA
 

Notapor pizias » Sab Mar 26, 2005 7:58 pm

leer y probar y vuelta a probar.


No imaginas cuanto... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

POSIBLE PELMAZO

Notapor JA-BI » Jue Jun 16, 2005 5:56 pm

A los "Padres de la Patria" :

Aun a sabiendas que podria ser mandado a "freir churros", por estar todavia a estas alturas pidiendo informacion sobre el cambio de enganche de distintas locomoras (269 y otras), he procedido como habeis dicho en montonadas de ocasiones a ir al eng. abrir el bloc de notas y donde pone "Chain" y empezando a colocar a "A" de Automatic, sobre la "C" de Chain y dejando los espacios tal y como están dentro del paréntesis, terminando con dar la orden de guardar, me sale un mensaje algo asi como "error database ....", con lo que no me queda otro remedio que borrar toda la locomotora y volverla a cargar.

Alguien me podría dar alguna "colleja" informatica.

Como siempre muchas gracias por la paciencia que demostrais los expertos con los "medio-analfabetos-informaticos".

saludos. - Javier
JA-BI
 
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 23, 2005 9:36 am

Notapor capitan pecho lata » Jue Jun 16, 2005 8:05 pm

Hola a todos

Recordar que estos archivos y otros que se editan, siembre en formato UNICODE. Si guardamos el archivo con otro tipo de formato tendremos fallos en Editor de Rutas o en el Juego.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor javierav » Jue Jun 16, 2005 10:10 pm

Hola a todos.

capitan pecho lata escribió:Recordar que estos archivos y otros que se editan, siembre en formato UNICODE. Si guardamos el archivo con otro tipo de formato tendremos fallos en Editor de Rutas o en el Juego.

Todo cierto. Os puedo asegurar que si no está en formato Unicode, el juego dice que lo va a leer pirri. Hasta que me di cuenta de eso en la utilidad que estoy desarrollando, muchos dolores de cabeza me dieron... :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados