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1948

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1948

Notapor Ferro-Adicto » Lun May 09, 2005 11:38 pm

¿Porque la 1948 no alcanza los 120Km/h con facilidad?
Vale por ahi maquinista 252
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Notapor pizias » Lun May 09, 2005 11:39 pm

porque solo tiene dos tiempos :mrgreen:
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Notapor sammas » Mar May 10, 2005 1:06 am

Quizas no alcancen"con facilidad"los 120Km/h...en el modelo virtual y qui-zas tambien en cuanto a la locomotora real, pero te aseguro que en los años 70 "tiraba" de 12 a 14 cisternas de fuel desde Escobreras a tipo 80-100 Km/h con soltura y de los rápidos Madrid-Alicante/Valencia con 14-16 coches serie 5000&8000 a tipo 100, sin ningun problema por las llanuras de La Mancha.
Un "pedazo" de maquinón sin duda.
Saludos.
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Notapor randemar » Mar May 10, 2005 1:10 am

La velocidad máxima de la 1948 es de 120km/h.
A cualquier vehículo le cuesta alcanzar la velocidad que tiene como máxima; ya que es precisamente en este valor donde se anulan la potencia ofrecida por el motor con la resistencia al avance. Es decir si la resultante de ambas potencias es positiva, el vehículo sigue acelerando, pero llega un momento en que ambas curvas se igualan y ya no puede acelerar más. La aceleración vendría a depender de la diferencia entre la potencia del motor y la suma de resistencias al avance (aerodinámica, rodadura etc), cuanto mayor sea la diferencia entre la potencia y la resistencia, mayor sería la capacidad de aceleración.
Es una explicación poco técnica, pero basicamente es como funciona la cosa.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
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Notapor Genesis » Mar May 10, 2005 7:32 am

sammas escribió:Quizas no alcancen "con facilidad" los 120Km/h...en el modelo virtual y qui-zas tambien en cuanto a la locomotora real, pero te aseguro que en los años 70 "tiraba" de 12 a 14 cisternas de fuel desde Escobreras a tipo 80-100 Km/h con soltura y de los rápidos Madrid-Alicante/Valencia con 14-16 coches serie 5000&8000 a tipo 100, sin ningun problema por las llanuras de La Mancha.


Cuesta abajo aún nadie sabe la potencia que tienen éstas locomotoras... :mrgreen:

Aunque si, con los 8 puntos metidos y después de unos cuantos kilómetros llaneando, si, cogian los 100 Km/h. Triste para coches que eran tipo 120 :mrgreen:

Es un hecho comprobado que 1 ALCo 1600 / 1800 / 2100 = 1 doble de calderos :mrgreen:

Eso si, para que estuvieran autorizadas a tipo 120 en las pruebas debieron coger al menos los 135 / 140 Km/h. Así que técnicamente deberían coger los 120 con relativa facilidad en llano y con poca carga. Pero es un hecho comprobado que ni siquiera las 319 nuevas remozadas con el motor 645 y el alternador trifásico son capaces de coger los 120 (no hablemos de los 140 de las 319.3!!) con soltura a poco que lleven más de dos coches 9.000 (o sea, más de 90 toneladas).

Saludos :)

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Notapor pizias » Mar May 10, 2005 10:21 am

Lo de los 100 Km/h de aquellos expresos estaba condicionado más bien por el freno de vacío al tren. Igual que tantas y tantas locomotoras: 4000, 1800, 1900, 10800, 7700, 7600, 7800... Siempre circularon con sus trenes como máximo a 100 km/h por circular con freno de vacío.
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