trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Locomotoras apagadas

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

Locomotoras apagadas

Notapor Josiño » Mar Ene 13, 2004 2:28 pm

¿Qué parámetros hay que modificar en el ".eng" para que las locos aparezcan apagadas? (las diesel y vapor sin humo y las eléctricas con el "panto" abajo)
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

Notapor Er Guille » Mar Ene 13, 2004 2:34 pm

Las electricas se que se puede, pero no se que hay que modificar. Respecto de las diesel o de vapor, me temo que no es posible que inicien apagadas....
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Josiño » Mar Ene 13, 2004 2:58 pm

Perdona, GUILLEMD, no me expliqué bien... quiero que PERMANEZCAN apagadas, es decir, poder crear un consist (de "adorno") para situarlo en una ruta, pero con la loco apagada.

Saludiños
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

Notapor Er Guille » Mar Ene 13, 2004 3:02 pm

Pero si es un consist estático aparecerá directamente apagada, no se en el caso de las electricas como aparecerá el panto si subido o bajado, pero las diesel y las vaporeras aparecen apagadas sin que tu modifiques nada.

Ahora si lo que quieres es una loc muerta en medio del consist que tu estas manejando pues tendrias que cambiar el eng por un wag y configurarla como vagon.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Fuen446 » Mar Ene 13, 2004 7:52 pm

Lo siento, Guillermo, pero cuando pones una locomotora, sea del tipo que sea, o un tren en un consist estático, siempre aparecen en marcha con los motores rugiendo y las vaporosas, pues eso, soltando vapor.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor deCorvett » Mar Ene 13, 2004 8:03 pm

Ya os ha dado la solución Guille... Hay que crear un wag con el shape de la loco en cuestión, y situarla en el consist como vagó, y no como loco.

Un saludo,

Rafa (deCorvett)
Avatar de Usuario
deCorvett
 
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 27, 2003 1:50 pm

Notapor Salvador Martinez » Mar Ene 13, 2004 9:30 pm

Correcto!!
Copias la shape dandole un nuevo nombre (por ejemplo BB8100wag.s en lugar de BB8100.s). Luego copias el fichero *.eng y le das otro nombre (por ejemplo BB8100_fria.wag en lugar de BB8100.eng). La abres y la corriges aproximadamente así (es un ejmplo):

SIMISA@@@@@@@@@@JINX0D0t______

Wagon ( BB8100_fria
comment( BB8100 )
Type ( Carriage )
WagonShape ( 8100wag.s )

Y ya tienes una loco "fria", sin motor. Si ahora varías el resto del fichero la puedes entonces situar sin humo o con humo, con pantografo arriba o abajo, con luz o sin luz.

Así me he construido un "cementerio" de locs :twisted:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Josiño » Mié Ene 14, 2004 12:25 am

Vaaaaaaaaaaaaale...

Gracias, gracias

Saludiños
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

Notapor Josiño » Jue Ene 15, 2004 1:31 am

Mi gozo en un pozo... ¿qué puede pasar?
Adjuntos
Error.JPG
Error.JPG (25.57 KiB) Visto 9928 veces
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

Notapor Er Guille » Jue Ene 15, 2004 2:04 am

Eso indica que hay un error dentro del archivo .wag, habras editado mal algun valor, o te has olvidado de modificar algo.....
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Salvador Martinez » Jue Ene 15, 2004 6:25 pm

Pegale una pasada con el ConBuilder y te dira que es lo que pasa.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Kuart » Vie May 14, 2004 12:47 am

Saludos!
Yo me he liado un poco con el tema, a ver, en el .wag (ya cambiado de nombre el .eng) donde he modificar, para cuando esa locomotora, vaya apagada, con el ruido pues de un vagon, sin humo, sin luces y metida en un consists??
Tengo lio, y bueno, antes de probar, a ver si me podeis dar mas señas de como hacerlo.
Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor Station » Vie May 14, 2004 10:41 am

Hola, amigos:

no sé mucho de archivos *.eng, :oops: pero sí que hay algún caso de motores que pueden hacer que la loco quede como apagada. De hecho hay que pulsar una tecla (la V creo recordar) para arrancar el motor. Si no recuerdo mal, esto sucede con las locomotoras alemanas de la serie V188 (ex Wehrmacht y ex DB) y creo que también con las 232 de la misma procedencia. Los sonidos creo recordar que estaban en la página www.the-train.de, y eran de Wespe también, aunque el amigo Salvador Martínez, corresponsal avezado en estas líneas en Alemania podría explicar esto un poco más. Podríais a lo mejor investigar sobre estas premisas.

No sé si os habré servido de ayuda o bien habré introducido más confusión :oops: espero que no sea así.

Saludos a todos desde Orihuela.
Avatar de Usuario
Station
 
Mensajes: 259
Registrado: Mié Nov 05, 2003 9:41 am
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Notapor Kuart » Sab May 15, 2004 7:31 pm

Saludos!
Station, gracias por tu explicacion, pero loq ue yo quiero, no es empezar una actividad con mi maquina apagada, y darle a una tecla y encenderla, no, lo que yo quiero, es que pueda remolcar locomotoras apagadas, "Dummy" que sean como un vagon mas en la composicion, claro esta, que la que y conduzco es funcional, pero las locomotoras "Dummy" quedan muy bien en actividades de rescate, o para hacer trenes de maquinas y que solo una vaya funcionando, y ciertamente, no se donde tocar en el .eng, vamos, en que lugar, para quitarle el humo, la potencia, y denominarla como un vagon, no locomotora.
Saludos y gacias!
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor Josiño » Sab May 15, 2004 8:05 pm

:? ... olvídate...

Saludiños
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

Siguiente

Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados