trensim.comSimulación Ferroviaria
   

cambiando enganches, entre otras...

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

cambiando enganches, entre otras...

Notapor Manny » Vie Jul 29, 2005 4:15 pm

Una pregunta para los que aún no tenemos el conbuilder:
Me han aclarado en un post que uno puede cambiar " a mano " los enganches de las locos manipulando el archivo .eng. También se puede hacer esto con los vagones en su extensión .wag?, lo he deducido por lógica (ánga que hay que sacar un master, jejeje), si me equivoco (cosa muy probable) que alguien me lo aclare antes de que haga algo irreparable...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor joseangel » Vie Jul 29, 2005 4:19 pm

mIRA a ver en esta pagina Manuel http://www.conbuilder.3dtrains.com/
espero servirte de ayuda SALUDOS
Muxo ALoNSo yA VaN 6 ViCtOrIaS eStE aÑo eL MuNdIaL eS NuEsTrO.....
Hay que RePetir lo De FiErrOs
joseangel
 
Mensajes: 75
Registrado: Vie Jun 24, 2005 7:08 pm
Ubicación: Lugones (Asturias)

Notapor Petrus » Vie Jul 29, 2005 10:06 pm

Sin el conbuilder editas con un procesador de texto unicode el material en concreto y en el fichero eng o wag tienes una línea que pone

Type ( Chain )
Lo cambias por automatic, respetando espacios y paréntesis, lo guardas y ya tienes el cambio hecho.
José Martínez.
El Canfranc es posible y necesario a corto plazo.
Petrus
 
Mensajes: 661
Registrado: Dom Dic 07, 2003 11:01 am
Ubicación: Huesca

Sin problemas

Notapor Albert » Mié Ago 17, 2005 4:26 pm

Abundo a lo dicho por los anteriores compañeros...

solamente hay que cambiar en Type ( automatic ) por Type ( Chain ) o viceversa y no tiene porqué ocurrir nada irreparable.

Par editar los .eng o los .wag se puede emplear como editor WordPad o "Block de Notas" que trae Windows. hay que fijarse mucho que cuando se salve la modificación la casilla de "codificación" esté puesta a "Unicode" y ya está.

Tambien hay una utilidad para editar diferentes parámetros de las locomotoras que hace tiempo bajé de una web francesa... se llama ENGEditor v1.5 y se puede bajar en: http://www.activitysimulatorworld.net/L ... r_v1.5.htm

Espero que os sea de utilidad.
Un abrazo a tod@s l@s trener@s.

Albert
Avatar de Usuario
Albert
 
Mensajes: 105
Registrado: Mié Ago 17, 2005 7:59 am
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Notapor Salvador Martinez » Mié Ago 17, 2005 6:36 pm

Este problema lo hemos tenido todos, y lo seguiremos teniendo, mientras descarguemos material extranjero, los amis tienen "automatic", nosotros igual, los alemanes una vez chain y otra automatic, los franceses é ingleses chain. Ademas hay los muchos automotores, Aves, ICEs, etc. que llevan una loc con chain/bar, los vagones con bar, etc., etc., etc., :eyes:
Yo me decidí hace algun tiempo por otra solución: me descargué el programa EngMod 2.0 y cambié de un tirón 1800 locs y 3800 vagones todo a automatic, y voila :-U ya no tengo ningun problema de enganche.
Cuando descargo algo nuevo lo primero que hago meterlo en una carpeta TEMP y a continuación comprobar el enganche, mirar si faltan " " en la definición de sonido y si la cabview esta correctamente definida, entonces, y solo entonces, meto el material nuevo en la carpeta Trainset.
Pero, no creaís que ya esta, a continuación le pego una pasada con el ConBuilder y si no salen fallos pues a correr \:D/
Suena algo complicado pero desde que lo hago el Bill Gates se queja porque ya no lo llamo por telefono :lol:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor CARTHAGO » Mié Ago 17, 2005 6:47 pm

Hay que seguir tus consejos Salvador, eres el mas veterano en edad del foro, y como dice el refran, "sabe mas el diablo por viejo que por diablo", esto lo digo sin ánimos de ofenderte ni mucho menos, pero con tus explicaciones no hay ninguna duda de como solucionar los problemas que se nos presentan en algunas ocasiones con nuestro MSTS y otros.
salu2 :maestro:
[date=1124301080]
Y es mas lo que he aprendido de este mundillo, desde que estoy en este foro, a sido gracias a ti.
salu2 nuevamente :wink:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Salvador Martinez » Mié Ago 17, 2005 6:52 pm

:chin: :-({|= :chin:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Fuen446 » Jue Ago 18, 2005 11:09 am

Como siempre, muy acertadas tus explicaciones, Salvador, pero... ¿dónde puedo descargar el EngMod 2.0?, nunca he oido hablar de él , o no lo recuerdo :oops: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Salvador Martinez » Jue Ago 18, 2005 11:31 am

:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor CARTHAGO » Jue Ago 18, 2005 11:32 am

Hola Fuen446, en este enlace tienes lo que quieres:
:arrow: http://www.sgrail.org/
salu2 :wink:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Fuen446 » Jue Ago 18, 2005 12:27 pm

Muchas gracias a ambos por contestar tan rápido.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Jorge » Sab Jun 17, 2006 10:13 am

Salvador Martinez escribió:Este problema lo hemos tenido todos, y lo seguiremos teniendo, mientras descarguemos material extranjero, los amis tienen "automatic", nosotros igual, los alemanes una vez chain y otra automatic, los franceses é ingleses chain. Ademas hay los muchos automotores, Aves, ICEs, etc. que llevan una loc con chain/bar, los vagones con bar, etc., etc., etc., :eyes:
Yo me decidí hace algun tiempo por otra solución: me descargué el programa EngMod 2.0 y cambié de un tirón 1800 locs y 3800 vagones todo a automatic, y voila :-U ya no tengo ningun problema de enganche.
Cuando descargo algo nuevo lo primero que hago meterlo en una carpeta TEMP y a continuación comprobar el enganche, mirar si faltan " " en la definición de sonido y si la cabview esta correctamente definida, entonces, y solo entonces, meto el material nuevo en la carpeta Trainset.
Pero, no creaís que ya esta, a continuación le pego una pasada con el ConBuilder y si no salen fallos pues a correr \:D/
Suena algo complicado pero desde que lo hago el Bill Gates se queja porque ya no lo llamo por telefono :lol:


Hola, Salvador
Hay algún problema para cargar dichoprograma?
Te lo preguno porque al instalarlo me pregunta si quiero sustituir algunos archivos ( parece ser que son dll) y a eso le tengo un poco de respeto
Muchas gracias
Vivan los perros de agua
Avatar de Usuario
Jorge
 
Mensajes: 270
Registrado: Mar Nov 04, 2003 3:47 pm
Ubicación: En algún lugar de Oviedo

Notapor Salvador Martinez » Sab Jun 17, 2006 10:54 am

Cuando te dice si quieres substituir algunos archivos *.dll te dice al mismo tiempo si los que tienes son más nuevos ó los que vienen con el programa son de fecha nueva. Yo escojo siempre lo que Windows te propone. Si tienes todos los Updates de tu systema entonces serán tus *.dll´s más nuevas que las del programa. Leete bien lo que te propone :shock:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor busferro » Sab Jun 17, 2006 12:44 pm

Hola, hay otra manera y es bastante rapida porque cambias varios vagones de golpe y es con el Route-Ritter.

1.- Abres el programa, seleccionas Actividades/vehiculos, pulsas en Lista vehiculos y se hace un recorrido por toda la carpeta Trainset (esto tarda un poco dependiendo de la cantidad de vehiculos a analizar) para generar un listado de errores.

2.- Despues en una parecida a una hoja Excel aparecen todos los trenes y vagones instalados. Ahi pinchando en Rear Coupling los clasifica por tipo de enganche: Automatic, Bar y Chain.

3.- Seleccioando un grupo de ellos y pinchando con el boton derecho en el campo del enganche aparece un recuadro que dice Change coupling/s, pinchas ahi y los cambia. Luego al cerrar esa ventana actualiza los vehiculos cambiados.

Esto es un poco ladrillo pero es efectivo. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados