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Calcular tracciones múltiples

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Calcular tracciones múltiples

Notapor Josiño » Mié Sep 17, 2003 4:56 pm

Si alguien sabe donde pueden encontrarse tablas u hojas de cálculo para saber cuantas locomotoras son necesarias para arrastrar una composición, según su peso, porfa que me lo cuente...por ejemplo...para un bobinero de 700 Tm subiendo una rampa de 10 milésimas...¿cuántas "319" son necesarias?...¿y "250"?...(aunque éstas últimas no tienen mando múltiple...)
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Notapor locomotoro » Mié Sep 17, 2003 6:12 pm

En www.lineasdeltren.com/, he leido un articulo de D. Angel Maestro, sobre relaciòn CV/Tm, en trenes mercantes USA.
Puede que te sirva de ayuda.
Se me olvidaba decirte que el número de lineas del tren es el 297.
Saludos desde Fuengirola.
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Notapor Josiño » Vie Sep 19, 2003 8:01 pm

Te agradezco la información...pero por más que lo busco no encuebtro ese artículo...
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Notapor locomotoro » Vie Sep 19, 2003 8:20 pm

He visto tu mensaje, he salido, he ido a www.lineasdeltren.com/ y he visto el articulo. Tienes que mirar en la columna de temas que aparece a la izquierda de la página, y pinchar el tema HISTORIA, ahí está.
De todas formas he anotado algunos datos por si te sirven de ayuda.

Para mercantes superpesados de mineral, con velocidad máxima de 50/65 km/h, la proporciòn de las compañias USA es 1-1,5 cv por Tm.

Las mismas compañias, para mercantes rápidos, con cargas entre 2.000/3.000 Tm, con velocidad máxima de 112 km/h, la proporciòn es 4 cv por Tm.
Saludos desde Fuengirola.
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Notapor Josiño » Vie Sep 19, 2003 11:03 pm

OK...gracias...
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Notapor Baldwin » Dom Sep 28, 2003 10:03 pm

319.3 no se, pero 250...
Ya ves como tiran.
Adjuntos
Aquello es la maquina.jpg
un autoexpreso muy largo
Aquello es la maquina.jpg (125.18 KiB) Visto 4180 veces
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Notapor coconcia » Lun Sep 13, 2004 8:18 pm

Yo en mi modesta inión pienso que la 250 no tendrá ningún problema en llevar 700 toneladas por rampas de 10 milésimas. La 251 (mi favorita :lol: ) puede llevar "mercantorros" de más de 1000 toneladas por las rampas de Pajares, que me parece que llegan a las 25 milésimas. Si como bien dice nuestro compañero, para mercantes rápidos se necesitan 4 CV/Tm, la 251 podría tirar sin problemas de unas 1575 toneladas y la 319 podría tirar de unas 555.

Potencia 251 - 6324 CV
Potencia 319 - 2230 CV
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