trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Freno electrico para las 252

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

Freno electrico para las 252

Notapor larios252 » Dom Sep 18, 2005 10:16 am

Buenas!!!

Despues de la "salida" de las 252 repintadas a la luz, me gustaria ponerlas freno electrico ya que este tiene mas o menos la mitad de potencia que tendria en traccion y segun me han contado se usa bastante. Mi problema es que no se como puedo implementar esta funcion en el eng. Alguien me puede ayudar???

Saludos

PD: No se si para esto hace falta autorizacion expresa del autor, si es asi ruego que me disculpe.
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Notapor paulo_tgna » Jue Oct 20, 2005 9:51 am

Hola larios 252. A base de trastear y probar y reprobar,he conseguido implementar el freno electrico a las 252. Nadie te ha contestado en referencia a si se puede subir aquí popr ejemplo,un eng reformado,como es mi caso.Yo lo pongo a disposicion de todos,y si no es correcto pido disculpas y esperaré que lo retiréis. Pero si de algo sirve aquí os lo dejo. Solo teneis que abrir el eng y donde pone 252XXX,le poneis el nombre de la loco que vais a sustituir,lo copias y lo pegas en la carpeta de la loco,y ya tienes freno electrico.Un saludo a todo el foro.Me olvidaba decir que el freno electrico funciona con las teclas: . y ,
Adjuntos
252XXX.eng
Eng 252 con freno electrico
(25.99 KiB) 356 veces
Dejando de fumar...
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
paulo_tgna
 
Mensajes: 453
Registrado: Jue Oct 09, 2003 9:21 pm
Ubicación: Orihuela Alicante

Notapor LupoNegro » Jue Oct 20, 2005 11:13 am

pues por lo que decis, parece un aditamento importante para la locomotora virtual
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor paulo_tgna » Jue Oct 20, 2005 2:39 pm

Sobre todo , se nota mucho al frenar un talgo pendular ya que no tienes que aplicar el freno de tren,hasta que casi estas parado,y a mi forma de ver,la hace mas realista,si cabe!!. En la realidad,la 252 frena casi hasta detenerse con el freno electrico.. Un saludo
Dejando de fumar...
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
paulo_tgna
 
Mensajes: 453
Registrado: Jue Oct 09, 2003 9:21 pm
Ubicación: Orihuela Alicante

Notapor Genesis » Jue Oct 20, 2005 2:51 pm

Si, pero frena con blending o freno conjugado...

Se ha conseguido eso?

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor larios252 » Jue Oct 20, 2005 2:59 pm

Gracias por haber testeado esa idea que di y haberlo conseguido ;)
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Notapor paulo_tgna » Jue Oct 20, 2005 5:46 pm

Hola genesis,mis conocumientos no me han permitido hacer algo mejor,efectivamente el freno electrico que le he puesto al eng es independiente... :oops: Pero pienso yo que igual alguien mas se animará,seguro.. Un saludo 8)
Dejando de fumar...
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
paulo_tgna
 
Mensajes: 453
Registrado: Jue Oct 09, 2003 9:21 pm
Ubicación: Orihuela Alicante

Notapor Salvador Martinez » Jue Oct 20, 2005 7:27 pm

Como sabeis todos, vuestras 250 eran las hijas de la serie 120 de la DB alemana. Tras el éxito de las 252 suministradas para RENFE, hizó la DB un pedido a Siemens de unas 252 adaptadas al sistema eléctrico de 15.000 Volt, 16 2/3 Hz. Este tipo es la E127 "Eurosprinter".
Como las condiciones de rodaje de las 250 en el MSTS no me han satisfecho nunca (aúnque sean reales :? ) me he decidido a adaptar un fichero *.eng de la 250 a las condiciones de frenado y marcha de la E127. Para rodar por las rutas mucho más agradable :wink: .
Por si alguien quisiera probarlo os adjunto un fichero 252xxx.eng, solo teneis que substituir las xxx por el nüumero de vuestra 252 y a testear mi Betaloco \:D/
Si alguien lo prueba os agradecería me diérais vuestros comentarios :argue:
Adjuntos
252xxx.zip
(3.7 KiB) 506 veces
eurosprinter_127 001-6.jpg
eurosprinter_127 001-6.jpg (48.93 KiB) Visto 7285 veces
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor sorcek » Jue Oct 20, 2005 9:25 pm

Perdoname Salvador, pero en tu mensaje me lio un poco y no se si hablas de 252 o 250? o soy yo que lo he interpretado mal?

PD: un detalle de la captura, las rejillas de la parte superior, estan mal colocadas. Os lo dice el que ha hecho el repintado de las 252 :wink: , so descargais ese modelo, ojo al detalle.

SALUDOS
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antonio » Jue Oct 20, 2005 9:59 pm

Y ahoraa llega el principiante...¿qué es el freno eléctrico? :oops:
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor Salvador Martinez » Jue Oct 20, 2005 10:24 pm

La captura es de una DB 127 Eurosprinter (hija de vuestras 252, según el Sr. Siemens). El fichero *.eng lo úso yo en las 252 que corren por mi PC.
Adjuntos
eurosprinter_127 001-6org.jpg
eurosprinter_127 001-6org.jpg (64.18 KiB) Visto 7227 veces
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Genesis » Jue Oct 20, 2005 10:41 pm

Sorcek:

Como bien dice Salvador, esa locomotora no es una 252 RENFE.

Antonio:

El freno eléctrico es una forma de freno en la cual se aprovecha la resistencia que se produce en los motores eléctricos de las locomotoras al hacerlos funcionar como generadores para retener o disminuir la velocidad del tren.

Si no conoces nada del tema de motores eléctricos, en explicación patatera te diré que un motor eléctrico puede convertirse en generador y viceversa con relativa facilidad "cambiando un par de conexiones", pues el fundamento en el que se basan es básicamente el mismo... inducción electromagnética.

Como quiera que al hacerlos funcionar como generadores se produce energía, ésta ha de disiparse de algún modo. Existen dos formas: Bien en resistencias eléctricas que tiene la propia locomotora (entonces se considera freno eléctrico "reostático"), bien la energía producida se retorna a la catenaria (en éste caso freno eléctrico "de recuperación", pues la energía que nuestra locomotora devuelve a la catenaria puede ser "recuperada" y aprovechada por otra que esté en el mismo tramo).

Obviamente una locomotora diésel solo podrá frenar por reostático, pues no tiene pantógrafo para devolver la energía que genere a la catenaria, en el caso de que circulara por una línea electrificada... Y por supuesto la locomotora ha de estar preparada para frenar electricamente... Por ejemplo las 10800 de RENFE (o 308, yeye), aún teniendo en la controla el mando para frenar eléctricamente, no vinieron con freno reostático montado, y por tanto... no se puede usar.

En locomotoras "relativamente" modernas (por ejemplo las 269.6, e incluso si no recuerdo mal las 269.2 de segunda hornada, y por supuesto en las 252), se combina el freno neumático de toda la vida con el eléctrico de la locomotora. Es lo que se conoce como "blending" o freno conjugado, en el cual, al aplicar freno el maquinista, el tren frena con aire y la locomotora con freno eléctrico. Y frenara siempre con eléctrico hasta que éste resulte insuficiente en relación al esfuerzo de frenado que ha solicitado el maquinista. En ese momento entrará el freno de aire también en la locomotora. Por supuesto, todo ésto de manera transparente y automática para el maquinista.

Espero haber aclarado algo, y como siempre, correcciones serán bienvenidas, es la forma de aprender todos de todos.

Como último apunte, MSTSero, es IMPOSIBLE crear una locomotora que frene eléctricamente y con aire en el tren de forma automática. Se puede hacer algo similar (al menos en las diesel), metiendo el reostático, frenando con aire y apretando el afloje independiente. Así conseguiremos que la locomotora frene en eléctrico y el tren con aire.

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor sorcek » Jue Oct 20, 2005 11:35 pm

Muchisimas gracias Genesis.

Dicen que no te acostaras sin saber una cosa más, y viendo la hora que es yo me voi ya a dormir, y si además te vas a dormir sabiendo alguna cosa más de lo que más te gusta.... :roll: :D


SALUDOS
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor 440vs470 » Lun Oct 24, 2005 11:07 pm

Tengo una pregunta para Salvador o para quien la sepa contestar: esa Eurosprinter, ¿es un repintado nuevo que le han hecho? Es que yo la he visto en fotos, pero en vez de amarilla, de color rosa; y la que tengo para MSTS es también de color rosa.

Saludos.
440vs470
 
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 05, 2004 3:18 pm
Ubicación: Ponferrada, León

Notapor sorcek » Mar Oct 25, 2005 8:45 pm

Yo tengo uan revista que hablan sobre la empresa dispolok, las dos (rosa y amarilla) son la misma eurosrinter, pero la amarilla lleva los colores de la empresa para la que presta servicios actualmente, la rosa no lo se del todo que significan los colores.

Entra en www.dispolok.com y verás que todas las locomotoras llevan esa nueva imagen.


SALUDOS
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron