trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ajustando el eng de la CA 105

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

Ajustando el eng de la CA 105

Notapor randemar » Lun Nov 21, 2005 1:48 am

Probando este excelente modelo encontré varias cosillas.
La primera es que corría como un demonio, ya que se iba a los 130 km/h, tengo entendido que esta locomotora alcanzaba una velocidad real de 110 km/h. En su eng vi que estaba ajustada la velocidad máxima a 70 mph. o sea que el cáculo estaba, en principio, correcto. Luego releyendo un interesantísimo hilo en este sección, me dí cuenta que las millas que usa el MSTS son millas naúticas (influencia del Flight simulator), así que he ajustado el eng de la CA 105 a 60 mph lo que da un funcionamiento más correcto.
La segunda peguilla que encontré es que en modo fogonero automático, por mucho cuidado que lleve, se acaba quedando sin presión en la caldera. Veo que el consumo de vapor incluso con el regulador cerrado es muy alto pero, amigos, eso sí que no lo he sabido tocar...
¿alguna sugerencia?
Gracias.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Sierra » Mié Nov 23, 2005 9:20 am

Hola randemar

No sabia lo de las millas nauticas, si que me habia dado cuenta de que corre mucho mas que el modelo real y sin embargo en rampas de 20 milesimas sube menos, deberia subir a 40 km/h con trenes de 300 tm.

Lo de los eng lo tengo muy flojo. Pero si he visto que el vapor consumido es mayor que el generado siempre. Cualquier modificacion habria que hacerla en ambas partes de la locomotora, A y C. e incluso repartirlo, por ejemplo la potencia esta repartida en 700 KW en cada trozo. Seguramente me he liado con las unidades inglesas. Una cosa es convertir pulgadas a cm pero si empezamos con unidades combinadas me lio.

Por favor, avisame de las mejoras que le hagas, a ver si conseguimos que funcione como debe.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor javierfl » Mié Nov 23, 2005 7:58 pm

Al respecto, me permito transcribir lo que señalan Richter y Realmuto en su MNanual sobre ficheros eng: Manual for .eng- and .wag-files of the MS Train Simulator 1.0
MaxVelocity:

Values in mph and kilometres (kmh) possible. Because some observed strange reactions I recommend generally the use of “mph”

The MaxVelocity parameter is the speed at which the tractive effort starts dropping off. It decreases linearly from the maximum to zero at 5 m/s above MaxVelocity, which is why engines can go faster than this speed. I also believe this behaviour is fairly realistic unless a locomotive has a circuit breaker to shut it down above a predetermined speed. One way this parameter can be used to alter the performance of a train that contains several engines(say an EMU) is to have each engine’s maximum velocity 10 mph more or less than the others, so that power would drop off from maximum to zero over a greater speed range than the default 5 m/s.


Lo de las millas marinas (que no digo que no) no lo había visto nunca. Soy de la opinión de que lo que dice Realmuto es la realidad, es decir que MaxVelocity no es el máximo a lo que corre algo sino la velocidad a la que el máximo esfuerzo de tracción empieza a decrecer, desde el máximo a 0 a 5 m/s. Por ello, obviamente esta velocidad se puede exceder.

En la práctica, lo más fácil es poner un 20% aproximadamente menos de la velocidad máxima para conseguir resultados adecuados, aunque esto no es siempre así ya que se cuenta con diferentes variables en juego.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor randemar » Vie Nov 25, 2005 1:38 am

Hola, el hilo al que me refería es este:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=142
Lo encontré bastante interesante y en él habla de lo de las millas naúticas.
La verdad es que yo, aparte del tema de cambio y de endurecimiento de enganches y de esto de la velocidad máxima, no sé gran cosa del ajuste de los .eng...y me encantaría profundizar en su estudio, me parece un tema realmente apasionante. :)

Con respecto al consumo de vapor me he dado cuenta de una cosa y es que en poco tiempo pasas de 12 kg/cm2 de presión a sólo 9, pero...ya no baja de ahí a diferencia de otros modelos que llegan a pararse al bajar la presión de cierto valor. Con 9 kg/cm2 en la caldera el tren sigue siendo conducible.
Saludos.
PD: Lo de las millas naúticas lo he probado en el eng del ferrobús y funciona, antes este tren cogía los 110 km/h, ahora lo dejé en 50 mph y corre a 93 km/h, una velocidad más acorde a los 90 km/h que tenía el tren real. (50 x 1,852 = 92.6 km/h) La pruebas las hice en la zona llana del circuito o ruta "Prova de trazione e pendenze" de la web de trenomania.it
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Genesis » Vie Nov 25, 2005 8:31 am

Por un lado, una locomotora con la caldera timbrada a 16 Kg que tenga 9... tendrá suficiente para moverse a si misma, pero muy poco más. Y en llano y a relativamente baja velocidad.

Por otro lado, si un tren es tipo 90 la velocidad máxima que alcanzó en pruebas es al menos un 10% mayor que su tipo, y posiblemente pueda alcanzar más velocidad. Por poner un mero ejemplo, si a una 440 en llano la dejas con el PS4 metido... se te pondrá a 160 Km/h con relativa facilidad, a pesar de que su tipo es 140...

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor randemar » Sab Nov 26, 2005 9:23 pm

Bueno, he estado haciendo unas pruebas en el circuito "Prova de trazione e pendenze" en las siguientes condiciones.
eng de la CA 105, max velocity tarado a 60 mph
consist: CA105 OE...es decir 10 coches Orient Express
Timbre de la caldera. 12 kg/cm2
presión en pruebas: 9 kg/cm2

Velocidad máxima alcanzada en llano con este consisty esta presión: 111 km/h

Rampa que supera: 20,9 milésimas, partiendo de cero y a una velocidad terminal de más de 50 km/h momento en que se acaba la vía.

Saludos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Sierra » Lun Nov 28, 2005 10:19 am

randemar escribió:Bueno, he estado haciendo unas pruebas en el circuito "Prova de trazione e pendenze" en las siguientes condiciones.
eng de la CA 105, max velocity tarado a 60 mph
consist: CA105 OE...es decir 10 coches Orient Express
Timbre de la caldera. 12 kg/cm2
presión en pruebas: 9 kg/cm2

Velocidad máxima alcanzada en llano con este consisty esta presión: 111 km/h

Rampa que supera: 20,9 milésimas, partiendo de cero y a una velocidad terminal de más de 50 km/h momento en que se acaba la vía.

Saludos.


¡ entonces tira !, la veia falta de potencia.
Ni lo intentes con el consist de Jotas, ese es demadiado pesado para la locomotora, pero me apetecia montar un buen tren con esos vagones tan bonitos.

A mi se me paraba con el oriente expres, pero la hacia pasar por tramos de 22 y 23 milesimas. con el problema de que no recupero presion.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor patocles » Lun Nov 28, 2005 10:59 am

No está mal, sobre todo cuando yo todavía no he sido capaz ni de arrancarla :oops: (qué estaré haciendo, Dioh bíooo)

Saludos.
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados