trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tren por cola (para los genios y no tanto)

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

Tren por cola (para los genios y no tanto)

Notapor José Luis Saldivar » Vie Dic 02, 2005 7:11 pm

Hola amigos, tengo una consulta para los genios, y no tan genios con respecto al siguiente asunto:
Es bien conocido por la mayoria de nosotros, que cuando llevamos un tren en una dirección, si luego queremos desenganchar la locomotora, y tomar el mismo tren por la cola y moverlo es imposible porque queda frenado. Ahora, si luego volvemos a la cabeza del tren y lo enganchamos y queremos moverlo, no tenemos ningun problema.
Lo que yo me pregunto, y como mis conocimientos son muy infimos en el tema, entonces les traslado mi pregunta a ustedes, es si no hay forma de modificar algun archivo .wag de los vagones para poder moverlos si los enganchamos por la cola del tren. Se me ocurre (a pesar de mi ignorancia) que tal vez no se pueden mover porque, no esta especificado en el .wag del vagon.
¿Cual seria otra posible causa para que queden frenados de esa manera?.
Yo he echo muchas pruebas, si pones la locomotora por cola, y le das a maxima potencia, los vagones se mueven (a muy poca velocidad pero se mueven). Eso me demuestra que tal vez estoy en lo correcto, pero no seria capaz de resolverlo por mi mismo.
Disculpen por favor el largo del post, pero si esto pudiera arreglarse, habria un antes y un despues en el diseño de muchas actividades y/o exploraciones.

Desde ya muchas gracias, y un abrazo grande

José Luis Saldivar
Merlo
Buenos Aires

ex conductor diesel de FA
José Luis Saldivar
 
Mensajes: 311
Registrado: Mié Mar 24, 2004 2:23 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor Fuen446 » Vie Dic 02, 2005 9:38 pm

Hola:

Cuando me he encontrado con ese problema en algunas actividades, lo he resuelto apretando frenos al máximo, después de enganchar, y a continuación aflojar frenos a tope.

Ahora bien, no me consta que ésto funcione así con todo el material. :?
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Melquiadex » Sab Dic 03, 2005 12:36 am

Saludos compañeros.

Pues ese problema me lo he encontrado cuando he intentado arrastrar alguna composicion estatica que se encontraba estacionada en un apartadero, pero en contadas ocasiones.

El caso que comentais no lo he encontrado nunca. Lei no se donde que se podia resolver un problema similar instalando una actualizacion desde la pagina de microsoft. Yo la instale y no he tenido ningun problema.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Dic 03, 2005 5:01 am

Hola:

Algo no me suena y quiero preguntarte José Luis Saldivar, esto te sucede en consist de actividades para algunas rutas en específico o es en general? Te lo pregunto porque, bueno, yo no soy asiduo a los consist hechos por otros -disculpad mi ufandad-, pero cuando uso mis consist hechos por mi, no me dan ningún problema. Corrigeme JLS.

Lo que si me he fijado es que hay algunos vagones que por mucho que intentes engancharlos por la cola no te va a resultar. De hecho tiempo atrás plantié el siguiente problema y no hubo respuesta. Ver hilo:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... ght=#75499

Si es a lo que yo digo, bueno hay que espera a que algún :maestro: nos lo explique

Saludos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Baldwin » Sab Dic 03, 2005 1:11 pm

Hay material, como por ejemplo las vaporosas inglesas del Talillyn Railway, que arrastran el tren en los dos sentidos, pero la verdad es que no tengo ni idea.
Yo que antes era tan masho, me meti en una dusha llena de mushasho, se me cayo la pastilla de jabon y si lo se, y si lo se no me agasho... (Los Mojinos Escozios)
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor Smog » Sab Dic 03, 2005 2:26 pm

Hola:

Creo que el problema que tienes reside, no en el vagon de cola, sino mas bien en el enganche delantero de la locomotora. Si no me equivoco este es un "bug" que tiene el programa y del que se han escrito en no pocas ocasiones mas usuarios.

Solucion, solucion, que yo sepa, no es que haya una solucion definitiva, pero ajustando aqui y alla, algo se mitiga.

No recuerdo bien si en este foro hay algo, pero podrias buscar con el buscador del mismo todo lo relacionado al tema "enganches delanteros", y hay mas informacion, en ingles, en la pagina australiana de MTS: http://www.railpage.org.au/steam4me/trainsim.

No se si este comentario te ha servido de ayuda o no, pero creo que es lo que hay.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor José Luis Saldivar » Sab Dic 03, 2005 3:44 pm

Hola amigos, gracias a todos por sus respuestas.
Voy a poner un ejemplo concreto a ver si puedo hacerme entender mejor:
yo voy con una loc aislada (como le llaman en España) desde haedo hasta la playa de caballito. Ingreso a la playa y engancho los vagones para un tren que tengo que llevar hasta la estacion de Once para su partida.
Una vez que llego a Once, y entro en la plataforma que le corresponde, desengancho la locomotora, hago la maniobra correspondiente, y me dirigo a enganchar el mismo tren, pero desde la otra punta, para salir con destino a Lujan. Hasta ahi, todo bien, pero cuando quiero salir, el tren se encuentra completamente frenado, y casi imposible moverlo.
"le tiro la emergencia", y despues hago el afloje para cargar el circuito, pero nada pasa. (es imposible mover el tren).
O sea que el tren se puede mover en una direccion pero no en la otra cambiando la locomotora de lugar (de la cabeza a la cola).

Cayamito: por lo que he averiguado, el problema lo hace con cualquier consist en cualquier ruta.

Smog: el problema no es enganchar el tren, puesto que enganchar lo engancha; el problema es que no lo puedes mover.

Si alguno quiere hacer la prueba, lleve un tren hacia alguna direccion, y luego intente cambiar la loc de punta de tren y moverlo.

Y vuelvo a agradecerles su colaboracion.

Un abrazo grande

José Luis
Merlo
Un saludo fraternal para todos los conductores virtuales.
José Luis Saldivar
 
Mensajes: 311
Registrado: Mié Mar 24, 2004 2:23 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor Er Guille » Lun Dic 05, 2005 2:46 am

Jose Luis:

Dos consejos que a mi me han servido de mucho...

Uno procura tener el trainupdate instalado, por ende que tu MSTS sea al menos version 1.1.
Por otro lado revisa los couplers de la loco y coches, si es necesario copia el que este en el .wag o .eng de otro vehiculo (aqui entre nos suelo usar los de que utiliza javierfl, son los mas acertados en cuanto a este tipo de problemas).
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Estanislao » Lun Dic 05, 2005 3:15 am

Yo también observé ese fenómeno y ya hace tiempo que desistí de intentar volver la composición, porque además otras veces si que me iba, pero a velocidades astronómicas.
Ahora, no se por donde se le puede meter mano al asunto.
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Raúl » Mié Dic 07, 2005 1:35 pm

Mi experiencia:

durante el pasado fin de semana, trabajando con nuevas actividades, he experimentado varias modalidades y ninguna ha dado resultado satisfactorio.

Llegamos a Orobón desde el ramal muerto (?) y estacionamos por completo nuestro tren de jotas para maniobrar y acoplarnos por cola y tirar hacia Gadea.

:arrow: aflojo por completo la composición y sólamente apreto los frenos de la 333. En teoría el corte queda desenfrenado.

Pues bien, maniobro y me acoplo por cola, pero al tirar del corte, necesito al menos 5 muescas de regulador y el tren sale, pero con increible esfuerzo.
Conclusión, sigue apretado.

Llegamos a Orobón desde el ramal muerto (?) y estacionamos por completo nuestra 333 remolcando una bateadora para maniobrar y acoplarnos por cola y tirar hacia Gadea.

:arrow: Pues bien, maniobro y me acoplo aislado por cola, pero al tirar del corte aislado estacionado, necesito al menos 5 muescas de regulador y el tren sale, pero con increible esfuerzo.
Conclusión, sigue apretado.

Resultado y conclusión final: MTS no entiende de cabina delantera y trasea. Lástima. Anula cualquier opción de jugabilidad si lo que se pretende es eso, operaciones push-pull (tira-empuja) o vueltas atrás por el camino recorrido al llegar a finales de línea.
Cosas de MTS.

Jose Fco., ¿lo he soñado o tú has aportado (no lo encuentro) comentarios satisfactorios y cómo hacerlo?

Saludos,
Raúl
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor Er Guille » Mié Dic 07, 2005 2:02 pm

Raul, yo con la GT22 que hizo didego Rivera arrastro un tren de 30 Tolvas TM , cargas claro, de mi autoria con apenas 2 muescas metidas. Sigo insistiendo en los coupler de los eng y wag...

Te invito a que lo pruebes, yo soy fanatico de conducir con el morro por delante, lo hago muy a menudo, mas alla de cuelgues al acoplar no he tenido problemas.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor lucholomedico » Mié Dic 07, 2005 4:59 pm

Ami lo que me pasa es que con la misma GT22, me desacoplo de los coches, me voy al otro extremo, y cuando intento acoplar los coches se me tilda el MSTS :oops:

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Fuen446 » Mié Dic 07, 2005 8:54 pm

Raúl escribió:...Jose Fco., ¿lo he soñado o tú has aportado (no lo encuentro) comentarios satisfactorios y cómo hacerlo?...


Unos mensajes más arriba hay un comentario mío al respecto. Si he hecho otro similar en otro momento, no lo recuerdo :oops: .

Lo que sí recuerdo es la actividad "Maniobras en el Puerto" para la ruta "Ferrocarril del Sur" (buenísima, por cierto), en la que había varias situaciones de enganches delanteros y pude resolverlos, no sin dificultades. La actividad costó lo suyo #-o .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor juanjo » Mar Dic 13, 2005 4:11 pm

Hola Er Guille

Cuando dices que usas los eng de Javierfl a cuales te refieres, se pueden consegui???

Saludos,

Juanjo
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor Er Guille » Mar Dic 13, 2005 4:44 pm

Si Claro!

Como locotora puedes observar la Alsthom 1052 de FEVE y vagones pues toda la serie que ya ha publicado.-
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Siguiente

Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron