trensim.comSimulación Ferroviaria
   

FAQ: Érase una de buscadores...

Preguntas frecuentes y sus respuestas

Moderador: Moderadores

FAQ: Érase una de buscadores...

Notapor javierav » Dom Dic 18, 2005 2:59 am

Buenas.

En el número de hoy vamos a aprender a usar la herramienta de BUSCAR que trae el foro. Si, esa herramienta que es MUY ÚTIL, FÁCIL e INTUITIVA, que NOS AYUDA MUCHO pero que POCA gente usa.

Tema 1.- Localización
Vamos a intentar localizar el acceso a esta herramienta. Se requiere tener conocimiento previo de lo que es un menú, de cual es la derecha y el concepto abstracto de "arriba".

Para acceder a la página de búsqueda, nos vamos al menú situado arriba a la derecha, en concreto al enlace de Buscar que se encuentra junto a un pequeño icono de una lupa. Pulsamos sobre ese enlace y se abre la página.

Tema 2.- Pero, ¿Qué es esto?
Tenemos ante nosotros por fín esa útil herramienta de búsqueda, pero no sabemos usarla. No se preocupe, en este tema aprenderá lo que es cada cosa que ve en su pantalla.

La página de búsqueda se podría dividir en dos subapartados: Consulta de Búsqueda y Opciones de Búsqueda

* Capitulo Primero: Consulta de Búsqueda
Tenemos dos cuadros de texto: Buscar por palabras clave y Buscar por autor. En el primero de ellos introduciremos aquellas palabras que queremos buscar en el foro separadas por espacios. Aquí se puede usar el comodín y los operadores lógicos (ver apendice). El segundo cuadro está reservado para introducir el nombre del autor de un mensaje, así conseguiremos buscar las palabras anteriores sólo en mensajes escritos por el criterio de autor.

* Capítulo Segundo: Opciones de Búsqueda
Estas opciones nos permiten filtrar un poco mas la búsqueda. El cuadro desplegable "Foro" nos permite buscar sólo en ese foro, y el "Categoria" en una categoría. "Mostrar resultados como" nos permite elegir como queremos visualizar los resultados: por temas (aparece el título sólo) o por mensajes (aparece parte del contenido del mensaje). El resto de opciones nor permiten introducir por ejemplo el número de caracteres a mostrar de cada mensaje o el criterio de ordenación (ascendente o descendente).

Tema 3.- Buscando...
Una vez rellenada la página, pulsaremos sobre el botón Buscar situado en la parte inferior centro. El foro buscará y nos devolverá los resultados de la búsqueda, ahorrando con estos sencillos pasos mensajes repetidos o fuera de lugar, trabajo a los moderadores y muchas cosas más.

Apendice
El simbolo * actúa como comodín, esto es, que sustituye a cualquier palabra en su lugar. Los operadores lógicos AND, NOT, OR se usan como criterio de búsqueda para realizar búsquedas más precisas. Por ejemplo, si queremos buscar las palabras tren o tranvia y Córdoba pero queremos que no aparezca en los mensajes la palabra Argentina (queremos que sea la Córdoba andaluza), deberemos poner como palabras clave lo siguiente: tren OR tranvia AND Córdoba NOT Argentina que nos devuelve por ejemplo este hilo en el que aparecen las palabras tren Córdoba pero no Argentina.

Por tanto recuerda, por comodidad, usa el buscador del foro. :wink:
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Volver a FAQ

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados