trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Pack de vagones de Ferrosur Roca

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Pack de vagones de Ferrosur Roca

Notapor Luis Fernandez » Mié Ene 17, 2007 3:13 pm

Estimados Amigos:

Generalmente recurro a buscar información dentro del foro para tratar de solucionar los distintos problemas que se me presentan y en la mayoria de los casos encuentro la misma, en este nuevo caso no halle nada al respecto y es por ello que efectuo la presente consulta. Espero poder ser claro.

Arme un consist con el pack de los vagones de Ferrosur Roca sin ningun problema, pero cuando estoy desarrollando una actividad en maniobras me ocurre que los mismos a medida que los voy desenganchando y volviendo a enganchar es como que se cargaran de peso, al punto tal que practicamente me resulta casi imposible ir moviendolos con la locomotora a medida que voy volviendo a clasificar el carga.

Con el nuevo patch 1.6.2 se puede observar en el detalle de la formación cuando se presiona la tecla F5 por tercera vez los siguientes valores:

Antes de desenganchar el vagon, los valores del mismo sin freno son:


BC = 0.00, AUX = 90.00, TP = 90.00, bf = 0.00

Cuando lo vuelvo a enganchar a ese mismo vagon los valores se modifican por los siguientes:


BC = 70.00, AUX = 90.00, TP = 90.00, bf = 20000.00

Supongo que estos valores hacen que el vagon sea mas pesado y por ende cueste mas moverlo. Aparte de este pack tambien tengo otros modelos (no en todos) que tambien me ocurre lo mismo

Esto no me sucede con otro tipo de vagones, por ejemplo los tolva TM Buriasco Ferrosur 2 o vagon cerrado Buriasco o Cammel.

Agradeceria la ayuda que me puedan brindar y cualquier otra aclaración que necesiten, no tienen mas que solicitarmela.

Atentamente.

Luis Fernandez
Villa Adelina - Buenos Aires
Luis Fernandez
 

Notapor Juan » Mié Ene 17, 2007 6:36 pm

Procura de aplicar los frenos al 100% y liberarlos de nuevo..todo esto despues de acoplar...es como en la realidad :wink:

Saludos
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Luis Fernandez » Mié Ene 17, 2007 10:17 pm

Hola Juan:

Eso es lo que hice antes de efectuar la consulta, pero no hay caso sigue todo igual. Salvo que tenga que llegar hasta un punto del freno determinado el cual desconozco.

Como lo aclare en mi primer mensaje no me ocurre con otros modelos de vagones, evidentemente en los que pasa deben tener algun parametro que hace que ocurra esto.

Desde ya te agradezco la respuesta y de ser posible quisiera que me digas si vos los podes utilizar correctamente, es decir desenganchando la formación volviendolos a enganchar y mirando los valores de la tercer pantalla pulsando F5.

Muchas gracias.

Saludos.

Luis Fernandez
Villa Adelina - Buenos Aires
Luis Fernandez
 

Notapor Luis Fernandez » Mié Ene 24, 2007 5:32 pm

Estimados amigos:

Con respecto al problema que planteo en este hilo me gustaria saber si alguien que los esta usando, como asi tambien los del pack del Ferrocarril Belgrano del Estado, le pasa lo mismo que a mi o es algo que estoy haciendo mal yo.

Desde ya informo que con otros modelos no me ocurre, (por ejemplo los Buriasco), por lo tanto considero que podria llegar a ser algun valor incorrecto dentro de algun archivo de los modelos en cuestion, pero desconozco cual.

Agradeceria cualquier información que me puedan brindar al respecto.

Atentamente.

Luis Fernandez
Villa Adelina - Buenos Aires
Luis Fernandez
 

Notapor francotrenes » Mié Ene 24, 2007 6:09 pm

Luis Fernandez escribió:Estimados amigos:

Con respecto al problema que planteo en este hilo me gustaria saber si alguien que los esta usando, como asi tambien los del pack del Ferrocarril Belgrano del Estado, le pasa lo mismo que a mi o es algo que estoy haciendo mal yo.

Desde ya informo que con otros modelos no me ocurre, (por ejemplo los Buriasco), por lo tanto considero que podria llegar a ser algun valor incorrecto dentro de algun archivo de los modelos en cuestion, pero desconozco cual.

Agradeceria cualquier información que me puedan brindar al respecto.

Atentamente.

Luis Fernandez
Villa Adelina - Buenos Aires



Por parte de los vagones del FGB (al menos los mios) he notado ese problema al hacer actividades, y se trata de un error en el eng, por lo tanto, estoy rectificandolos a los 50 vagones para subir un pack entero nuevo y con algunos vagones mas que me quedaron en el tintero, este problema puede evitarse (al menos los mios) haciendo un surtido de vagones y no poniendo muchos iguales, esta mal esto, pero el tiempo no me permite rectificar la cantidad de vagones en un tiempo "rapido".

En cuanto puede subire las versiones corregidas, ya avisare cuando eso suceda. Tarde en descubrir eso porque nunca los habia provado bajo una actividad, siempre fueron provados en modo explore route.

Saludos, Franco.
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor Luis Fernandez » Mié Ene 24, 2007 7:21 pm

Hola Francotrenes:

Desde ya te agradezco por haberme respondido y me alegra saber que es un simple arreglo de un archivo, y como bien vos decis el problema se da cuando son formaciones del mismo tipo de vagon, no probe de hacer una composición con distintos vagones, lo voy a hacer a ver que pasa.

Me gustaria saber cual es el arreglo que habria que hacer para poder corregir otros vagones con el mismo problema, los cuales son modelos Argentinos.

Por otra parte, quiero aprovechar esta oportunidad para felicitarte y agradecerte por tus trabajos publicados, los cuales son excelentes y me resulta muy apasionante poder realizar recorridos y maniobras, especialmente en la ruta Sta. Fe - San Cristobal, la cual es de tu autoria tambien. A proposito de esta, quisiera que me digas si es normal que las curvas de los cambios tengan un angulo un poco cerrado, ya que cuando paso con las locomotoras a baja velocidad las mismas se frenan o paran sobre el mismo.

Sin otro particular y esperando que puedas seguir realizando nuevas publicaciones. te saludo atentamente.

Luis Fernandez
Villa Adelina - Buenos Aires
Luis Fernandez
 

Notapor Luis Fernandez » Dom Sep 16, 2007 12:57 am

Estimado Franco:

Antes de volver sobre el tema de este hilo, queria felicitarte y agradecerte a la vez por el trabajo que llevaste a cabo (el cual entiendo es bastante pesado) con la nueva version de la ruta Santa Fe - San Cristobal, realmente esta exelente por los detalles que se le han agregado.

Estoy empezando a probarla, y como no podia ser de otra manera estoy usando un consist compuesto por vagones de tu autoria, los cuales mantienen el mismo problema que detalle en un principio, y se da justamente porque quiero llevar a cabo maniobras con un cargero.

Como dicho error provoca que el andar del tren no se realice normalmente te solicito de ser posible me indiques que linea dentro del archivo eng de los vagones debo corregir para evitar dicho problema.

Desde ya muchas gracias.

Saludos.

Luis Fernandez
Luis Fernandez
 

Notapor Juan » Dom Sep 16, 2007 1:01 am

Luis

En la seccion del WAG de los frenos, o sea donde empieze diciendo "Brake Equipment..."

Cambialo por esto:

Código: Seleccionar todo
BrakeEquipmentType( "Handbrake, Triple_valve, Auxilary_reservoir, Emergency_brake_reservoir" )
   BrakeSystemType( "Air_single_pipe" )
   MaxBrakeForce( 50kN )

   MaxHandbrakeForce( 35kN )
   NumberOfHandbrakeLeverSteps( 100 )

   TripleValveRatio( 2.5 )
   MaxReleaseRate( 15 )
   MaxApplicationRate( 25 )
   MaxAuxilaryChargingRate( 5 )
   EmergencyResCapacity( 7 )
   EmergencyResChargingRate( 5 )
   EmergencyBrakeResMaxPressure( 90 )
   BrakeCylinderPressureForMaxBrakeBrakeForce( 50 )



Saludos!
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor francotrenes » Dom Sep 16, 2007 4:56 am

Luis Fernandez escribió:Estimado Franco:

Antes de volver sobre el tema de este hilo, queria felicitarte y agradecerte a la vez por el trabajo que llevaste a cabo (el cual entiendo es bastante pesado) con la nueva version de la ruta Santa Fe - San Cristobal, realmente esta exelente por los detalles que se le han agregado.

Estoy empezando a probarla, y como no podia ser de otra manera estoy usando un consist compuesto por vagones de tu autoria, los cuales mantienen el mismo problema que detalle en un principio, y se da justamente porque quiero llevar a cabo maniobras con un cargero.

Como dicho error provoca que el andar del tren no se realice normalmente te solicito de ser posible me indiques que linea dentro del archivo eng de los vagones debo corregir para evitar dicho problema.

Desde ya muchas gracias.

Saludos.

Luis Fernandez


Los corregidos ya fueron enviados a trensim hace 4 semanas (ya apareceran, es cuestion del servidor), seguro los que usas traen el prob
lema, la ruta no tiene que ver con ese tipo de errores.

Slds F
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor Luis Fernandez » Dom Sep 16, 2007 11:27 pm

Muchas gracias Juan.

Efectivamente ahi estaba el problema, realice los cambios indicados y ahora si funcionan correctamente. Les cuento que ademas de estos vagones de Franco, tambien existen otros de trocha ancha con el mismo problema.

Franco, muchas gracias por responder, y desde ya que el problema no es la ruta, solamente el unico inconveniente que veo en ella son algunos puntos con angulos muy cerrados de curva, lo que provoca que si se toman despacio el tren se trava y si por el contrario te excedes de velocidad el tren descarrila. Por lo demas, te vuelvo a repetir esta excelentemente desarrollada y da placer poder recorrerla.

Saludos.

Luis Fernandez
Luis Fernandez
 

Notapor francotrenes » Lun Sep 17, 2007 8:10 am

Luis Fernandez escribió:Muchas gracias Juan.

Efectivamente ahi estaba el problema, realice los cambios indicados y ahora si funcionan correctamente. Les cuento que ademas de estos vagones de Franco, tambien existen otros de trocha ancha con el mismo problema.

Franco, muchas gracias por responder, y desde ya que el problema no es la ruta, solamente el unico inconveniente que veo en ella son algunos puntos con angulos muy cerrados de curva, lo que provoca que si se toman despacio el tren se trava y si por el contrario te excedes de velocidad el tren descarrila. Por lo demas, te vuelvo a repetir esta excelentemente desarrollada y da placer poder recorrerla.

Saludos.

Luis Fernandez


Si eso es la unica cagada de los XTRACKS N (metricos), algunos radios de curva.

Slds F
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados