Que pena que no exista un emoticono que exprese la nostalgia...
Con esas unidades, se marchó un trozo de mi vida... esos viajes entre Valencia y Alfafar, todos los veranos con mi abuelo; esos transbordos en Tarragona desde el "Rápido García Lorca" a la muy mal llamada "Rápida de Valencia" hasta Vilanova i la Geltrú; esas horas y horas que pasé en compañía de mi abuelo (qué paciencia tuvo conmigo!!) viendo pasar sus colores azul y amarillo por la línea Valencia-Xátiva con los huertos de hinojo y los naranjos alrrededor...
Como me alegra poder revivir esos momentos, aunque sea virtualmente... pero no son acaso virtuales los recuerdos?
Me alegra ver que contemplas todas las series . Como curiosidad, rescato un email que te envié cuando publicaste la foto que comentaba en mis anteriores intervenciones ( allá por el 31 de diciembre de 2003 ) en la que quedaban reflejadas la práctica totalidad de decoraciones que lucieron estas emblemáticas unidades.
Alli por los mediados de los 50.... los domingos a la playa...., mamá, papá, los nenes, y todos en las suizas hasta los topes, de la estación de Francia a Malgat....
¡¡¡Mamáaaa, que perdemos el treeeeen...!!!
(frase utilizada a los 3 años de edad (aunque cerca de cumplir los 4), y, efectivamente, perdí la oportunidad de subirme en una suíza en El Masnou en verano, y así que tocó una 440 azul/amarilla que tampoco estaba nada mal).
Jo, nunca dejaré de maravillarme del trabajo de los diseñadores... Realmente una hermosa muestra del esfuerzo y la paciencia. Amén de la maestría con el que se lleva a cabo..., claro está.
Gracias por un nuevo modelo en el que, gracias al esfuerzo de unos pocos, disfrutan muchos...
Gracias de nuevo y adelante.