trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RENFE 319-201 y 319-220 "RETALES"

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Kuart » Mié Ago 06, 2008 10:36 am

Antuan escribió:Hola.

P.D: si alguien sabe o puede averiguar cuáles son los pilotos del pupitre que han de estar siempre encendidos, ilústrenos, por favor. Gracias.

Saludos.

Hola Antuan.
Precioso trabajo andas realizando, pinta muy bueno, y la cabina esta curradisima, y respecto a tu ultima pregunta, de los testigos luminosos del panel, ninguno, no debe estar encendido ninguno, solo el del hombre muerto cuando se suelta el pedal se enciende, el resto, es mejor que ni se enciendan si no queremos andar con problemas :P
Pd: como dijeron en un mensaje anterior, mirate los boguies, se ven muy "livianos" como ligeros, dales volumen que se note que pesan ;)
Saludos y mucho animo con este precioso trabajo.
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor Rodalíes » Mié Ago 06, 2008 10:40 am

Exigiré al Ayuntamiento de A Coruña cambiar la Plaza de la Santa María (donde vivo) por Plaza de Antonio Asensio Izquierdo (hala, entre las calles de Juan Sebastián Elcano y la Regata Cutty Sark). :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Los 5 años de Trensim que vienen pronto van a venir cargados de "invitaciones"...
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Divi4p » Mié Ago 06, 2008 11:15 am

De izquierda a derecha y de arriba a abajo:

- Control Neumático
Se enciende fruto de la aplicación del freno de urgencia.

- Aviso Freno
Se ilumina cuando existe un exceso de corriente durante el frenado dinámico.

- Engrase Motor
Se enciende cuando el motor está bajo de lubricante

- Motor Caliente
Se enciende si intentas subir Pajares con 500tm con un caldero...

- Relé de Tierra
Iluminado cuando algún animal mete los 8 puntos de golpe y se carga algún diodo del generador o existe alguna derivación a tierra.

- Hombre Muerto


- Patinaje


- C.A. sin potencia
Ocurre cuando no hay alterna en el generador. Puede ser por una parada del motor o una avería en el generador.

- Engrase Compresor

Falta de presión de aceite en el mismo.


Es decir, que no se enciende ninguna salvo que algo ocurra... Lo que sí ha de estar SIEMPRE iluminado es el Tren-Tierra.

Adjunto ya de paso gráficas de esfuerzos para las 319.2xx (es de la de UN de AVE pero equipa el mismo motor, la misma transmisión, los mismos bogies y es la misma patata de máquina):

Imagen

Imagen

Saludos y espero sea útil.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Josma » Mié Ago 06, 2008 12:26 pm

Hola, bueno yo si tengo una apreciación que hacer.
Maravillosas, gracias maestro. :maestro: :maestro: :maestro: :app: :app: :app:

Salu2 :chin:
REAPERTURA DEL CANFRANC YA

Jose.
Avatar de Usuario
Josma
 
Mensajes: 245
Registrado: Dom Oct 12, 2003 2:49 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor Campero » Mié Ago 06, 2008 2:39 pm

Como siempre, muy buen trabajo Antuan, a la altura de lo que nos tienes (mal)acostumbrados. Entiendo que le tuvieras que quitar el brillo al manómetro aunque no me negarás que su punto le daba... :D .

Una sugerencia por si fuese posible hacer; en la cabina nocturna, la iluminación del TELOC suele ser de un tono verdoso en lugar de blanco pálido.

Un saludo y como siempre gracias por obsequiarnos con modelos de tan alta calidad a los fanáticos del viejo MSTS [:)
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Antuan » Mié Ago 06, 2008 2:46 pm

Hola.

Bueno, pues gracias por los datos. Si tuviera tiempo, lo que me gustaría hacer, y que sería super útil para los desarrolladores, es un programa al que le introduzcas un *.eng y te devuelva unas gráficas con las curvas de potencia, esfuerzo, frenado, etc. No sé si existe algo parecido, pero si no, hacerlo sería fantástico.



Divi4p escribió:Es decir, que no se enciende ninguna salvo que algo ocurra... Lo que sí ha de estar SIEMPRE iluminado es el Tren-Tierra.


O sea, que lo tengo bien. Gracias <b>Divip4</b> por los datos.

Divip4 escribió:...y es la misma patata de máquina


¿Se puede explicar brevemente porqué? Gracias.

Rodalíes escribió:Exigiré al Ayuntamiento de A Coruña cambiar la Plaza de la Santa María (donde vivo) por Plaza de Antonio Asensio Izquierdo (hala, entre las calles de Juan Sebastián Elcano y la Regata Cutty Sark).
Los 5 años de Trensim que vienen pronto van a venir cargados de "invitaciones"...


:nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: Ahora sí que t'as pasao :D :D :D :D :D :D :chin: :chin:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Mikel319 » Mié Ago 06, 2008 4:32 pm

Antuan eres el mejor sigue así [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:)
fantastica locomotora como su serie felicidades maestro :maestro: :maestro: :maestro:

Saludos.
Saludos.
Trenes que van,trenes que vienen,esta es mi pasión. :)
Avatar de Usuario
Mikel319
 
Mensajes: 249
Registrado: Vie Ago 10, 2007 2:52 pm

Notapor 252-071 » Mié Ago 06, 2008 5:59 pm

Antuan escribió:
Divip4 escribió:...y es la misma patata de máquina


¿Se puede explicar brevemente porqué? Gracias.



Creo que lo dice porque no son muy potentes para lo que se necesita hoy en dia y muchas veces tienen que hacer una DT o triple porque sinó,no tira.

Estas maquinas me gustan bastante,sobretodo las retales,un magnifico trabajo estás haciendo
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor Antuan » Mié Ago 06, 2008 10:15 pm

Hola.

Pues nada, os muestro algunos avances. El configurar una carpeta común para estas y otras Retales ha llevado su tiempo (al juego no le gusta que hagas cosas raras), pero a partir de ahora será más sencillo.

Las capturas ya en el simulador (las externas) son junto a los Coche camas-ducha WL26x-7111 de Marc Filella La primera en Daroca:

Imagen

Otra cosa importante: la cabina iluminada. Todavía no está acabada, voy a cambiar algunas cosas y añadir texturas que faltan, pero se vé por dónde va:

Imagen

Una vista superior de la 220. Pues sí, está claro que hay que ensanchar los bogies. ¡Gracias!:

Imagen

Cabina nocturna iluminada en Ariza:

Imagen

Tren nocturno:

Imagen

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Juan » Mié Ago 06, 2008 10:49 pm

Se ven espectaculares Antuan! nuevamente mis felicitaciones!

Te dejo una foto de las bocinas y una foto detalle del frente por si necesitas ver algun elemento.

Por cierto, nose si tenes pensado dejar la cab sin iluminacion (la del 3D, no la vista de cabina) pues queda mas real ya que uno no va conduciendo con la luz prendida.

Imagen
Imagen


Saludos!
Última edición por Juan el Mié Ago 06, 2008 11:54 pm, editado 1 vez en total
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor ferchi_gt22 » Mié Ago 06, 2008 11:31 pm

Sencillamente un modelo excelente!!!! Antuan Felicitaciones!!!

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
ferchi_gt22
 
Mensajes: 321
Registrado: Lun Abr 10, 2006 4:52 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Notapor Adrián » Mié Ago 06, 2008 11:41 pm

Preciosa locomotora Antuan!
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor 7-598-020-6 » Jue Ago 07, 2008 12:53 am

Y digo yo una cosa, ¿ ya que una vez que se han mandando la retales a argentina por que no la pintan?

Saludos
[date=1218066862]
Precioso esquema si señor! va de rechupete...

Felicidade Antuan.

Saludos.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Notapor Juan » Jue Ago 07, 2008 1:09 am

No hay interes de momento pintar la 319.214 por parte de la empresa TBA, es todo. Actualmente esta abocada a la reconstruccion y modernizacion de las unidades electricas TOSHIBA para la linea Mitre y Sarmiento.
Última edición por Juan el Jue Ago 07, 2008 3:35 am, editado 1 vez en total
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor tba_cml » Jue Ago 07, 2008 3:23 am

Juan Publicado: 07/08/2008 02:09 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

N hay interes de momento pintar la 319.214 por parte de la empresa TBA, es todo


hola juan, no hay interes devido a que esa maquina esta por ser cambiada a otra enpresa por mas maquinas ejemplo: la 319 a cambio de 2 gr-12 ya que les combiene mas la gr-12 q una 319, eso me lo dijo un amigo que trabaja en tba :wink:
....:::TbA_CmL y walter un nuevo concepto en rutas y material sarmientero:::.....
Avatar de Usuario
tba_cml
 
Mensajes: 301
Registrado: Jue May 15, 2008 10:13 pm
Ubicación: general las heras, provincia de buenos aires

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados