trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RENFE 319-201 y 319-220 "RETALES"

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Pere » Vie Ago 08, 2008 8:18 pm

Ciertamente, el modelo mostrado en este hilo no merece perder el merecido protagonismo frente a otras cuestiones que no ayudarán a obtener una retales más fiel si cabe.

Retomemos el sentido del hilo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Juan » Vie Ago 08, 2008 8:49 pm

Antuan escribió:Por supuesto, es el método que uso y el que creo que se debe usar.


Aps, entonces no dije nada :mrgreen:

Intentare conseguirte unas fotos de la 319.220 que circula aca en Argentina, vere que puedo hacer, si estas de acuerdo naturalmente, en hacer la version Arg. de esta loc.

Saludos, Juan!
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Estanislao » Vie Ago 08, 2008 9:06 pm

Hace un par de años, alguien, cuyo nombre o sobrenombre no recuerdo, pedía fotos de las "Retales". En su día, se las envíe, creo que Sierra también. Posteriormente, si no recuerdo mal, esa misma persona nos/me pidió detalles de la numeración y otros aspectos de la máquina, concretamente era una estrella.

Ese proyecto, como tantos otros de TrenSim, me imagino que no por falta de ganas de su autor, no siguieron para adelante, al menos públicamente.

Yo tengo la suerte, supongo que algunas personas más también, de disfrutar la 1401 de Antuan, que para mí, adaptada a la conducción, puede que no con los cánones perfectos del rigor ingenieril, pero sí para llevarme mis trenes, subirme mis pendientes paso tortuga sin retroceder y bajarme mis rampas con todos los puntos del dinámico que necesito. Me han hecho degustar una máquina que tiene o tuvo otras continuaciones: toda la serie 1900.

Las 1900 "Retales" (como ferroviaria y popularmente se las conoce) son hijas de esta. Pues, le pedí a Antuán que a ver si encontraba un hueco para hacerlas. Y aquí las tenemos. Gracias Antuan. Hemos tenido, Antuan y yo, la suerte de no sólo disponer de la documentación necesaria, de las fotografías que en su día, y posteriores, hicimos Sierra y yo, y, para más suerte, la hemos visitado "en vivo y en directo". Creo que no se puede pedir más ni gozarla más.

Espero que también hagas la otra que te he pedido y que falta. Hoy ya tenemos todo lo que necesitábamos.

Saludos y gracias Antuan nuevamente, Estanislao
Última edición por Estanislao el Vie Ago 08, 2008 9:10 pm, editado 2 veces en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Vie Ago 08, 2008 9:07 pm

Hola.

En cuanto a cómo está hecho, pues lo de siempre, intentar modelar usando el mínimo número de polígonos y usando las transparencias para ahorrar otros cuantos. Que luego se pueden usar para otra cosa y tal... pero además está el tema de tas texturas, que es un mundo en sí mismo.

Tampoco la hago para que sea la mejor para nada, simplemente tratando de poner toda la experiencia en cada caso. Si sale así, quizá eso sea decisivo.

Saludos.

Edito: no había visto estos últimos mensajes, el de Pere tampoco
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor 7-598-020-6 » Sab Ago 09, 2008 12:53 am

asdru escribió:La leche que "peaso" retales. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Os odio, Antuan, y Estanislao.
No tenía previsto reinstalar el msts, pero siento una brutal necesidad tanto de probar el impresionante Camino Soria como de hacerlo subido virtualmente a esa preciosa 319.

Desde aqui mi enhorabuena a ambos.

Antuan a tí decirte expresamente que has conseguido con tanto diseñar acercarte a la perfección.Me atrevo a aventurar sin ánimo de despreciar ningún otro modelo, que estamos ante la mas perfecta recreación de una locomotora de msts.

Y yo sé un poco de ésto de modelar en 3d, así que si realmente consigues afinar las cosillas que por ahí te comentan, habrás logrado un modelo casi-perfecto.

No se puede pedir mas.

Bueno..sí...Dame clases. :twisted:


A mi me han echo lo mismo a las 1:53 acabo de terminar de instalarlo.

Saludos. :mrgreen:
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Notapor CARTHAGO » Sab Ago 09, 2008 7:31 am

Antuan, maravilloso.

Desde aqui te doy my mas sincera "Enhorabuena" veo que al final has sacado todos los esquemas y en poco tiempo.
:app::maestro: :app::maestro: :app: :maestro::app: :maestro::app::maestro: :app: :maestro::app::maestro: :app: :maestro:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Estanislao » Sab Ago 09, 2008 12:21 pm

Antuan escribió:Hola.

Gracias por los comentarios. Me alegro que el modelo haya despertado tanto interés.

Bueno, en lo poco que he podido avanzar, ya se vé el resultado final. Tras actualizar varias texturas, incluyendo un poco de roña, (estoy trabajando con varios modelos a la vez) he incluído inscripciones, mejorado colores, detallando el modelo 3d (por ahora sólo hay uno. En cuanto esté más adelantado, se disgregará con las particularidades propias de cada locomotora), incluyendo otro para el freighanim. Se han incluido los motores de tracción, con el fin de hacer los bogies menos livianos, aparte de ensancharlos, y mejorado algo los detalles de los bajos.

Pero todavía faltan bastantes cosas, y probar bastante todo esto. Eso sí, os puedo enseñar los últimos avances. La primera captura es de la 201 ya con sus inscripciones:

Imagen

La segunda, un detalle de las inscripciones, en la que se aprecian mejor, así como la cabina. Faltan por hacer todavía los radiadores de las rejillas:

Imagen

Esta es la 220 "Estrella" con los colores algo menos acentuados. También se muestran ya las inscripciones, en sus colores particulares:

Imagen

El interior, mostrando esquemáticamente el motor de 16 cilindros y los otros componentes, modelo que se incluirá como freight anim:

Imagen

Y para terminar, una pequeña sorpresa :mrgreen::

Imagen

Por cierto, para ver todas las imágenes, se puede visitar directamente:

http://photobucket.com/vapor3d

Saludos.


Antuan, saludos de parte de Victor.

Me dice que la "pili" son las clavijas de conexiones del mando múltiple, son de color aluminio, la manga del cable negra y la tapadera roja.

También me dice que las 1900 retales no llevaron nunca viajeros.

Pero bueno, eso no me lo dijeron a mi cuando los saque de Almendricos.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor ut440_236 » Sab Ago 09, 2008 12:46 pm

Casi me pasmo solo de verla... :shock: :shock:

Genial... está genial... 8)

El verano afecta eh :wink:

Saludos vacacionales!
Imagen
Avatar de Usuario
ut440_236
 
Mensajes: 520
Registrado: Sab Jun 23, 2007 6:59 pm
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E

Notapor Antuan » Sab Ago 09, 2008 2:43 pm

Hola.

Bueno, pues esto prácticamente ya está.

Aquí podemos ver la familia al completo, con los últimos detalles correspondientes a cada locomotora, que son bastante sutiles (hay que observar detenidamente para advertir alguno de ellos) pero personalizan cada modelo.

Foto de familia:

Imagen

Otra :

Imagen

Detalle de las rejillas de los disipadores, construídas en 3d y pertenecientes al modelo de los motores, que está en el freight anim:

Imagen

Y esto es todo por el momento.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor 7-598-020-6 » Sab Ago 09, 2008 2:48 pm

Madre mia!!! ALUCINANTE

Saludos. :mrgreen:
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Notapor viscala252+vagons arco » Sab Ago 09, 2008 2:51 pm

muy buena felicidades
viscala252+vagons arco
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ago 06, 2008 9:48 pm
Ubicación: vilanova i la geltru garraf barcelona

Notapor ut440_236 » Sab Ago 09, 2008 3:39 pm

Pa mear y no echar gota :shock: :shock:

Geniales :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
ut440_236
 
Mensajes: 520
Registrado: Sab Jun 23, 2007 6:59 pm
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E

Notapor 462_civia » Sab Ago 09, 2008 3:44 pm

Mamma Mia! ¡¡¡Preciosas!!! :D :D :D
¡Embarcate en tus sueños!
Avatar de Usuario
462_civia
 
Mensajes: 321
Registrado: Mié Oct 12, 2005 9:10 pm
Ubicación: Neutral Zone

Notapor Estanislao » Sab Ago 09, 2008 10:06 pm

Pues de momento tirar tiran bien:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor milcien » Dom Ago 10, 2008 11:51 am

Solo un apunte sobre estas magníficas locomotoras: ¿la galleta de Renfe que llevaban en decoración azul y amarillo y estrella no es la anterior? es decir la que se diseñó en los años 70

O sea, estas:

http://images4.fotopic.net/?iid=yqzqi1&outx=0&quality=70&noresize=1

http://images3.fotopic.net/?iid=yqzqi5&outx=0&quality=70&noresize=1
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron