trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Furgón Renfe DV 340000 - Gracias Suso

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Furgón Renfe DV 340000 - Gracias Suso

Notapor LBA » Sab Sep 22, 2007 1:20 pm

Hola a todos!

Os dejo con el último trabajo que he realizado, en colaboración con Suso, el cual amablemente me proporcionó un excelente modelo sobre el cual he añadido varios detalles y he trabajado las texturas.

Este último aspecto es algo que he aprovechado para experimentar, empleando unas 25 capas y una resolución en su hoja principal de 2048 pixeles de ancho. Entre algunas de las ventajas que he encontrado es la facilidad de cambiar de versión de color sin disminuir el detalle o emborronar la textura.

Os dejo unas capturas del modelo, que bien poquito le queda. Si le veis fallos o cualquier detalle que falta avisad que aun está a tiempo.

Lo dicho, gracias Suso!
Adjuntos
3401.jpg
3401.jpg (59.31 KiB) Visto 5255 veces
3402.jpg
3402.jpg (63.27 KiB) Visto 5255 veces
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Genesis » Sab Sep 22, 2007 2:06 pm

Maravilloso trabajo!!

Que bonito es el fino detalle... :)

Saludos.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Fuen446 » Sab Sep 22, 2007 8:47 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: ¡Grandioso!. El único fallo que le veo es... que no está rodando ya por el simulador :lol: :lol: :lol: .

¡Felicidades, Fran! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Estanislao » Sab Sep 22, 2007 8:57 pm

Demasiado.

Pues yo soy más ambicioso José Francisco, le falta un 5000, un góndola, un J y una 1300. Algunas cosas ya las tenemos y formaríamos un correo, por ejemplo, por el de Puente Genil.

Gracias, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Music224 » Sab Sep 22, 2007 11:23 pm

Felicidades por el modelo!

Me gustan mucho la cantidad de detalles que tiene.
Encuentro muy interesante lo que se comenta de las texturas, pues es algo que estoy investigando en estos momentos.Me sorprende el tamaño de la hoja,(2048 píxeles).

Gracias por este magnífico modelo.

Saludos:
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor vagoneta » Dom Sep 23, 2007 1:09 am

Muy bonito modelo y unas texturas geniales. Muy bien desarrolladas y un gran trabajo de pintura. Además LBA tiene toda la razón del mundo. Desde el punto de vista del autor, tus fronteras se abren completamente cuando utilizas programas que te permiten trabajar en capas, porque eso te ofrece tanto poder organizar el trabajo a tu antojo, como poder ir implementando efectos visuales uno a uno y en distintos niveles de transparencia (lo cual te da siempre un número casi ilimitado de combinaciones). Además "libera" a la capa que quieras cambiar de color, por ejemplo, dejando el resto de efectos sin modificar.

Y también ha ido muy encaminado en el hecho de hacer hojas grandes. Yo nunca he utilizado el 2048, pero sí que estoy convencido de que al menos en las hojas importantes, la resolución mínima debería ser de 1024, porque el aspecto exterior es totalmente distinto entre una hoja a 512 y otra a 1024.

En definitiva: Un precioso trabajo que además tiene una cosa muy importante en su interior: La experimentación de nuevas técnicas.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor Sierra » Lun Sep 24, 2007 11:09 am

Hola

¡¡ Que calladito lo teniais los dos !!
Explica un poco el proceso Fran, ya que Suso no quiere abrir boca.

¿Cuando hablas de 25 capas te refieres al modelo?, por tanto hay 25 poligonos superpuestos. o son 25 capas en el archivo de photoshop del que partes para hacer las texturas?. En ambos casos las polibilidades que ofrece son enormes, el cambio de color del modelo se puede hacer con suma sencillez, y la mugre quedaria en otra capa intacta

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor SUSO » Lun Sep 24, 2007 4:16 pm

Hola! que no estoy perdido! solo un tanto desaparecido por causas del trabajo que me tiene alejado de todos vosotros... como se os hecha de menos! aprovechare hoy que es festivo en Barcelona.
El furgón esta quedando maravilloso! como cabía esperar de un maestro como LBA! Yo no supe nunca encontrar las texturas adecuadas, a pesar de los múltiples intentos! y por eso lo tenia en dique seco...
Pero el buen hacer de Fran y sobre todo su cariño por este furgón en particular hacen que se haya quitado ese principal escollo, un trabajo maravilloso que logra por fin vestir el 3d como Dios manda!
Querido Jose prometo volver en breve a dar la lata por aquí... no me riñas! :wink:
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 580
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor José Diaz » Lun Oct 01, 2007 5:11 pm

Yo me quedo con otra semidirecto Madrid-Zaragoza campo sepulcro una yeye este furgón un j 300.000 y 8 yenkas
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor 446RenfeMálaga » Lun Oct 01, 2007 6:38 pm

Dios mío maravilloso vagón! Felicidades! :app: :maestro:
Avatar de Usuario
446RenfeMálaga
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 25, 2007 7:14 pm
Ubicación: Málaga


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados