trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tren Razor - Half Life2

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Tren Razor - Half Life2

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Lun Sep 28, 2009 10:20 am

IMPRESIONANTE!!! Faltaria una ruta "acorde" a ese tren no?

Una pregunta, se podrán usar las texturas de HL para hacerlo como corresponde?
Salu2!
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Re: Tren Razor - Half Life2

Notapor abrahamx » Lun Sep 28, 2009 3:20 pm

Lo mejor de todo es que el tren ya tiene sus sonidos originales de Half-Life 2 los sonidos por ejemplo el de la corneta cuando tocas la barra espaciadora es exactamente como lo hace en tren en half-life 2. ya termine todos los sonidos entre otros todo originales de el razor de half-life 2 :D :D :D :D :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: Tren Razor - Half Life2

Notapor Railfanve » Lun Sep 28, 2009 10:50 pm

PaToPuNx[WRoNG-WaY] escribió:IMPRESIONANTE!!! Faltaria una ruta "acorde" a ese tren no?

Una pregunta, se podrán usar las texturas de HL para hacerlo como corresponde?
Salu2!


Claro que se puede usar, solo que yo no se extraer las texturas del juego, necesito ayuda por esa parte, quien me ayude recibirá sus créditos, ya Abraham esta en los creditos por ayudarme con capturas del tren con las que determine las distancias y el también esta poniéndole los sonidos!
Railfanve
 
Mensajes: 280
Registrado: Dom Sep 13, 2009 6:37 am

Re: Tren Razor - Half Life2

Notapor Railfanve » Lun Sep 28, 2009 11:01 pm

Este es la foto de la que saque las texturas
Imagen

Este es el modelo que elabore con ayuda de Abraham
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Rodando en los ambientes de Marias Pass
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Railfanve
 
Mensajes: 280
Registrado: Dom Sep 13, 2009 6:37 am

Re: Tren Razor - Half Life2

Notapor Railfanve » Lun Sep 28, 2009 11:11 pm

Imagen
Railfanve
 
Mensajes: 280
Registrado: Dom Sep 13, 2009 6:37 am

Re: Tren Razor - Half Life2

Notapor HANNIBAL SMITH » Mar Sep 29, 2009 1:23 am

Railfanve escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:
Las texturas, modelos, relieve del terreno se pueden sacar del juego, hay programas que convierten los formatos de HL2 a formatos mas normales, como bmp, tga, 3ds, max, obj, etc...


Alguien me puede ayudar extrayendo esos elementos?

Hace tiempo yo intente usar esos programas, revise varios foros buscando ayuda y nada que lo logre.


Yo te recomiendo que te pases por la página de "nem's tools" donde encontraras la forma de extraer los archivos comprimidos de steam y de exportar tanto el terreno como las texturas. También visita la página de "Cannonfodder" donde encontraras un par de utilidades para importar en 3ds max los modelos del hl2.

Paso por paso lo que tienes que hacer:
- Extraer todo de los archivos comprimidos del steam referentes al hl2 (*.gcf), que encontraras en la carpeta "steamapps" donde tiengas instalado el steam. Esta utilidad la encontraras en la página de nem's tools, y se llama "GCFScape"
- Si quieres utilizar algunas texturas para algo en el MSTS las conviertes a BMP con el "VTFEdit" que encontraras en la misma página de antes.
- Para estraer los modelos estáticos, edificios, arboles, tuberias, etc, etc. lo puedes hacer de dos maneras, o bien con el Crafty, que te exportaría a *.obj y este lo abririas con el Maya que es un editor de 3d, o también lo puedes importar con el 3ds max, una vez abierto quitas todo excepto el modelo que quieras dejar o lo dejas todo por si quieres crear una ruta y exportar todo al MSTS, terreno incluido. Este programa te convierte las texturas y todo con solamente decirle donde encontrarlas, así que no te tienes que preocupar por convertirlas tu manualmente.
- La segunda forma de hacerlo es por medio de dos programas. Primero descargate de la página de Cannonfoders la utilidad "MDLDecompiler", esta utilidad te convertirá los modelos a un formato legible por el 3ds max una vez instalado un plugin (*.SMD). Ahora de la misma página te descargas el "SMD importer" que encontrarás en la sección de "3ds max tools" y lo instalas en tu 3ds max ( como bienn pone al lado del botón de bajar el plugin, solo sirve para el max 5, 6 y 7 ). Una vez hecho esto solo te queda convertir el modelo que quieres con el "MDLDecompiler" y luego importarlo con el 3dsmax.
- Para importar en el 3dsmax los modelos que no son estáticos, modelos de personas, trenes, y cualquier objeto que se mueva, realmente se puede hacer con todos los objetos ya sean dinámicos o estáticos, pues para importarlos hay que hacer lo mismo que en el punto anterior, osea con el MDLDecompiler y luego importarlo con el 3dsmax.

Saludos.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Tren Razor - Half Life2

Notapor Railfanve » Mar Sep 29, 2009 3:10 am

HANNIBAL SMITH escribió:
Railfanve escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:
Las texturas, modelos, relieve del terreno se pueden sacar del juego, hay programas que convierten los formatos de HL2 a formatos mas normales, como bmp, tga, 3ds, max, obj, etc...


Alguien me puede ayudar extrayendo esos elementos?

Hace tiempo yo intente usar esos programas, revise varios foros buscando ayuda y nada que lo logre.


Yo te recomiendo que te pases por la página de "nem's tools" donde encontraras la forma de extraer los archivos comprimidos de steam y de exportar tanto el terreno como las texturas. También visita la página de "Cannonfodder" donde encontraras un par de utilidades para importar en 3ds max los modelos del hl2.

Paso por paso lo que tienes que hacer:
- Extraer todo de los archivos comprimidos del steam referentes al hl2 (*.gcf), que encontraras en la carpeta "steamapps" donde tiengas instalado el steam. Esta utilidad la encontraras en la página de nem's tools, y se llama "GCFScape"
- Si quieres utilizar algunas texturas para algo en el MSTS las conviertes a BMP con el "VTFEdit" que encontraras en la misma página de antes.
- Para estraer los modelos estáticos, edificios, arboles, tuberias, etc, etc. lo puedes hacer de dos maneras, o bien con el Crafty, que te exportaría a *.obj y este lo abririas con el Maya que es un editor de 3d, o también lo puedes importar con el 3ds max, una vez abierto quitas todo excepto el modelo que quieras dejar o lo dejas todo por si quieres crear una ruta y exportar todo al MSTS, terreno incluido. Este programa te convierte las texturas y todo con solamente decirle donde encontrarlas, así que no te tienes que preocupar por convertirlas tu manualmente.
- La segunda forma de hacerlo es por medio de dos programas. Primero descargate de la página de Cannonfoders la utilidad "MDLDecompiler", esta utilidad te convertirá los modelos a un formato legible por el 3ds max una vez instalado un plugin (*.SMD). Ahora de la misma página te descargas el "SMD importer" que encontrarás en la sección de "3ds max tools" y lo instalas en tu 3ds max ( como bienn pone al lado del botón de bajar el plugin, solo sirve para el max 5, 6 y 7 ). Una vez hecho esto solo te queda convertir el modelo que quieres con el "MDLDecompiler" y luego importarlo con el 3dsmax.
- Para importar en el 3dsmax los modelos que no son estáticos, modelos de personas, trenes, y cualquier objeto que se mueva, realmente se puede hacer con todos los objetos ya sean dinámicos o estáticos, pues para importarlos hay que hacer lo mismo que en el punto anterior, osea con el MDLDecompiler y luego importarlo con el 3dsmax.

Saludos.


Muchisimas gracias, esto sera de gran ayuda!!

Gracias a toda la ayuda que me dio HANNIBAL SMITH lograre extraer la locomotora verdadera lo que hara obsoleto este modelo.
Railfanve
 
Mensajes: 280
Registrado: Dom Sep 13, 2009 6:37 am

Re: Tren Razor - Half Life2

Notapor abrahamx » Mar Sep 29, 2009 7:38 am

Aqui una foto que le hice al tren :D

Imagen

http://img87.imageshack.us/img87/927/fino.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: Tren Razor - Half Life2

Notapor abrahamx » Mar Sep 29, 2009 7:49 am

HANNIBAL SMITH escribió:
Railfanve escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:
Las texturas, modelos, relieve del terreno se pueden sacar del juego, hay programas que convierten los formatos de HL2 a formatos mas normales, como bmp, tga, 3ds, max, obj, etc...


Alguien me puede ayudar extrayendo esos elementos?

Hace tiempo yo intente usar esos programas, revise varios foros buscando ayuda y nada que lo logre.


Yo te recomiendo que te pases por la página de "nem's tools" donde encontraras la forma de extraer los archivos comprimidos de steam y de exportar tanto el terreno como las texturas. También visita la página de "Cannonfodder" donde encontraras un par de utilidades para importar en 3ds max los modelos del hl2.

Paso por paso lo que tienes que hacer:
- Extraer todo de los archivos comprimidos del steam referentes al hl2 (*.gcf), que encontraras en la carpeta "steamapps" donde tiengas instalado el steam. Esta utilidad la encontraras en la página de nem's tools, y se llama "GCFScape"
- Si quieres utilizar algunas texturas para algo en el MSTS las conviertes a BMP con el "VTFEdit" que encontraras en la misma página de antes.
- Para estraer los modelos estáticos, edificios, arboles, tuberias, etc, etc. lo puedes hacer de dos maneras, o bien con el Crafty, que te exportaría a *.obj y este lo abririas con el Maya que es un editor de 3d, o también lo puedes importar con el 3ds max, una vez abierto quitas todo excepto el modelo que quieras dejar o lo dejas todo por si quieres crear una ruta y exportar todo al MSTS, terreno incluido. Este programa te convierte las texturas y todo con solamente decirle donde encontrarlas, así que no te tienes que preocupar por convertirlas tu manualmente.
- La segunda forma de hacerlo es por medio de dos programas. Primero descargate de la página de Cannonfoders la utilidad "MDLDecompiler", esta utilidad te convertirá los modelos a un formato legible por el 3ds max una vez instalado un plugin (*.SMD). Ahora de la misma página te descargas el "SMD importer" que encontrarás en la sección de "3ds max tools" y lo instalas en tu 3ds max ( como bienn pone al lado del botón de bajar el plugin, solo sirve para el max 5, 6 y 7 ). Una vez hecho esto solo te queda convertir el modelo que quieres con el "MDLDecompiler" y luego importarlo con el 3dsmax.
- Para importar en el 3dsmax los modelos que no son estáticos, modelos de personas, trenes, y cualquier objeto que se mueva, realmente se puede hacer con todos los objetos ya sean dinámicos o estáticos, pues para importarlos hay que hacer lo mismo que en el punto anterior, osea con el MDLDecompiler y luego importarlo con el 3dsmax.

Saludos.


Amigo por ese grandioso tutorial que nos diste pude extraer las texturas de los trenes

!!MIL GRACIAS HANNIBAL SMITH!!

Imagen

http://img97.imageshack.us/img97/2514/combinetrain001.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: Tren Razor - Half Life2

Notapor HANNIBAL SMITH » Mar Sep 29, 2009 2:56 pm

De Nada :wink:
Me alegro que te sirva el tuto este.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Tren Razor - Half Life2

Notapor Railfanve » Mar Sep 29, 2009 9:42 pm

HANNIBAL SMITH vas directo a nuestros créditos, como quieres que te coloquemos?

Por las texturas que logro extraer Abrahm gracias al tutorial que nos facilito HANNIBAL SMITH logre corregir las proporciones del modelo virtual que he estado haciendo, y ya puedo decir con toda seguridad que los vagones se apegan a la realidad virtual de Half Life, algo que me llama la atencion de este tren es que aunque parezca demasiado alto puede circular en las vías tradicionales ferroviarias del mundo real por donde corran vagones doble piso.

Ya los vagones descubiertos y cubiertos están terminados solo me falta ponerle los capullos de prisioneros a los vagones descubiertos, aunque son un poco complejos esos capullos con paciencia poco a poco los iré haciendo.

Ya Abraham tambien me envio los sonidos originales del tren adaptados a MSTS y las cornetas se escuchan espeluznantes!!
Railfanve
 
Mensajes: 280
Registrado: Dom Sep 13, 2009 6:37 am

Re: Tren Razor - Half Life2

Notapor Railfanve » Mar Sep 29, 2009 10:26 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle de los Vagones


Imagen

Imagen

Imagen
Railfanve
 
Mensajes: 280
Registrado: Dom Sep 13, 2009 6:37 am

Re: Tren Razor - Half Life2

Notapor FCGB » Mar Sep 29, 2009 11:04 pm

Yo le jugué al juego ese es de lo mejor que jugué. pero bueno nosé...sinceramente no me gusta, nunca vi una locomotora tan fea. es lo mas loco que vi en un proyecto pero aun así lo veo como despilfarrante, no sería mejor usar ese talento para una locomotora y una ruta algo mas serio?
"Sin ferrocarril no hay futuro ni desarrollo"
Avatar de Usuario
FCGB
 
Mensajes: 183
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:16 am
Ubicación: Isidro Casanova

Re: Tren Razor - Half Life2

Notapor Bermúdez » Mar Sep 29, 2009 11:15 pm

FCGB escribió:Yo le jugué al juego ese es de lo mejor que jugué. pero bueno nosé...sinceramente no me gusta, nunca vi una locomotora tan fea. es lo mas loco que vi en un proyecto pero aun así lo veo como despilfarrante, no sería mejor usar ese talento para una locomotora y una ruta algo mas serio?

Hola, yo también opino lo mismo, tampoco me gusta. Esa locomotora y esos vagones son feos de co**nes. Donde esté un modelo basado en la realidad, que se quite semejante "esperpento".

Que quede claro que es tan sólo una opinión.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Tren Razor - Half Life2

Notapor abrahamx » Mar Sep 29, 2009 11:26 pm

FCGB escribió:Yo le jugué al juego ese es de lo mejor que jugué. pero bueno nosé...sinceramente no me gusta, nunca vi una locomotora tan fea. es lo mas loco que vi en un proyecto pero aun así lo veo como despilfarrante, no sería mejor usar ese talento para una locomotora y una ruta algo mas serio?

:lol:

Bueno ese tren no es unicamente en lo que estamos trabajando actualmente, estamos trabajando en otros trenes reales para el simulador , y una ruta completamente real :D
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados