trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Alvia

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Alvia

Notapor FERNY » Sab Nov 03, 2012 9:07 am

RTP escribió:Entre el cuerpo y los bogies hay mas de trescientas piezas diferentes.
Fijaos que hasta los remaches que sujetan unas bandas a lo largo del techo son piezas 3D.
Los huecos de los peldaños, los testigos de freno, los amortiguadores, las antenas... Todo 3D.
Y eso necesita muchas texturas.
Quizás soy un perfeccionista.
Quizás es la manera de modelar que conozco.
Da igual, hice este modelo para mi propia diversión, al igual que otros que a lo mejor publico.
Y se lo enseñe a algunos amigos, y ellos me animaron a publicarlo.
Y parece que ha salido bastante bien.
Y si sobrecarga MSTS y OR, lo siento, pero esto es lo que hay.
Gracias a todos por las alabanzas, y sobre todo, por las criticas.

Saludos.

Ante todo gracias por el trabajo.
En cuanto al perfeccionismo, la jugabilidad del modelo y su interaccion con el simulador y las posibles actividades a crear, creo que tambien son factores a considerar, pero como se ha dicho, tu eres el autor y eliges las prioridades de tus creaciones.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Alvia

Notapor Renfe449 » Sab Nov 03, 2012 6:08 pm

Veo que a nadie le ha pasado, pero antes de comenzar a jugar con dicho tren, me ha tirado un fallo al crear la vista de cabina. ¿A qué se puede deber esto?
http://www.youtube.com/canaldetrenes2008

Mi canal dedicado a los trenes, disfrutad con los videos ;)
Renfe449
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Ago 05, 2010 5:01 pm

Re: Alvia

Notapor sammas » Sab Nov 03, 2012 9:58 pm

Como sabes, esta excelente recreación del Renfe serie 130 necesita el parche MSbin 1.6 o posterior. Como doy por seguro que lo tienes, quizás en el proceso de instalación algo ha fallado. Así que la solución es bajarte de nuevo el 130 y reinstalar.
Comprueba que todo, motrices y composición de vagones "alvia", están en la carpeta "T250" dentro del directorio "C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\TRAINS\TRAINSET
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Re: Alvia

Notapor Rosa de Lima » Lun Nov 05, 2012 8:37 pm

Hola.
A mi me parece un extraordinario trabajo el de este modelo, como el de todos los modelos que hay para este simulador, en los cuales sus creadores estoy convencido de que han metido muchisima ilusión y trabajo.
A mi me fascina esta modelacion del Alvia, sobre todo y aunque sea una utopia, verle "zumbar" , por el extinto SM, hoy via verde.
Funciona perfectamente, incluso me he atrevido a formar una doble composicion y el resultado es maravilloso.Solo tengo un problemilla, no consigo que se abran las puertas de la locomotora, a ver si me podeis ayudar con el asunto. Los pantos se suben a la perfeccion y el sonido amplificado es una pasada,aunque reconozco que lo que mas me fascina son las "suizas".

Gracias al autor y a todos por hacer que este simulador se mantenga vivo.
Salu2
Rosa de Lima
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 02, 2012 9:28 pm

Re: Alvia

Notapor sammas » Lun Nov 05, 2012 9:07 pm

Puertas:

Control + tecla del 7 en el teclado numérico = puerta lado izquierdo.
Control + tecla del 9 en el teclado numérico = puerta lado derecho.

Control + tecla del 8 en el teclado numérico = visera o parasol cabina maquinista.

En todos los casos después de pulsar la secuencia "control + número concreto", pasaran unos segundos hasta que la puerta o visera se muevan.

Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Re: Alvia

Notapor Rosa de Lima » Lun Nov 05, 2012 9:33 pm

sammas escribió:Puertas:

Control + tecla del 7 en el teclado numérico = puerta lado izquierdo.
Control + tecla del 9 en el teclado numérico = puerta lado derecho.

Control + tecla del 8 en el teclado numérico = visera o parasol cabina maquinista.

En todos los casos después de pulsar la secuencia "control + número concreto", pasaran unos segundos hasta que la puerta o visera se muevan.

Saludos.


Gracias por la respuesta.Salu2
Rosa de Lima
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 02, 2012 9:28 pm

Re: Alvia

Notapor Renfe449 » Mar Nov 06, 2012 1:14 am

sammas escribió:Como sabes, esta excelente recreación del Renfe serie 130 necesita el parche MSbin 1.6 o posterior. Como doy por seguro que lo tienes, quizás en el proceso de instalación algo ha fallado. Así que la solución es bajarte de nuevo el 130 y reinstalar.
Comprueba que todo, motrices y composición de vagones "alvia", están en la carpeta "T250" dentro del directorio "C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\TRAINS\TRAINSET
Saludos.


Gracias por la respuesta, el problema era que yo y mi "cabezonería" me llevaron a crear la composición sin éxito alguno, viendo después que ya había una composición creada, bien es cierto que las ansias no son buenas, aquí el resultado. :oops:
http://www.youtube.com/canaldetrenes2008

Mi canal dedicado a los trenes, disfrutad con los videos ;)
Renfe449
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Ago 05, 2010 5:01 pm

Re: Alvia

Notapor Rosa de Lima » Mié Nov 07, 2012 8:38 pm

Perfecto el asunto de las animaciones de las puertas.Gracias por la Info.Salu2
Rosa de Lima
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 02, 2012 9:28 pm

Re: Alvia

Notapor RTP » Mar Dic 18, 2012 9:12 pm

Parece ser que se ha producido un malentendido en la sección de publicaciones, y la versión 0.8 de la T250 ha desaparecido de la sección descargas,
siendo sustituida por la 0.9 que la amplia y complementa, pero que no la sustituye, siendo necesarias las dos.

Ya he notificado este hecho, para su corrección.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: Alvia

Notapor ut440_236 » Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Hola a todos!

Esta tarde he estado echándole un vistado a la nueva versión 0.9 y modificandole ciertos parámetros del eng ya que sufría en OR ciertas dolencias de freno. Un amigo y compañero me ha comentado una cosa curiosa, si pones el inversor hacia atrás no se mueve ni un solo centímetro, al no creerlo, lo he probado yo mismo y sí... es cierto, no se mueve. La cosa es curiosa, pues la tractora sola sí hace virguerias, adelante, atrás... lo que se quiera, pero si se vuelve a acoplar el tren no se mueve ni un ápice.

¿A qué puede ser esto debido? Nunca me había ocurrido! :shock:

¡Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
ut440_236
 
Mensajes: 520
Registrado: Sab Jun 23, 2007 6:59 pm
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E

Re: Alvia

Notapor 2TE116 » Mié Dic 19, 2012 10:32 pm

ut440_236 escribió:Hola a todos!

Esta tarde he estado echándole un vistado a la nueva versión 0.9 y modificandole ciertos parámetros del eng ya que sufría en OR ciertas dolencias de freno. Un amigo y compañero me ha comentado una cosa curiosa, si pones el inversor hacia atrás no se mueve ni un solo centímetro, al no creerlo, lo he probado yo mismo y sí... es cierto, no se mueve. La cosa es curiosa, pues la tractora sola sí hace virguerias, adelante, atrás... lo que se quiera, pero si se vuelve a acoplar el tren no se mueve ni un ápice.

¿A qué puede ser esto debido? Nunca me había ocurrido! :shock:

¡Un saludo!

habéis probado a purgar el freno de tren?
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Alvia

Notapor ut440_236 » Jue Dic 20, 2012 4:41 pm

Todo, todito todo, cilindros de freno sin presión alguna y regulador abierto, sin patinaje y con arena, no se mueve un ápice... :|
Imagen
Avatar de Usuario
ut440_236
 
Mensajes: 520
Registrado: Sab Jun 23, 2007 6:59 pm
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E

Re: Alvia

Notapor RTP » Jue Dic 20, 2012 7:42 pm

Bajo MSTS funciona bien, y con OR son los mismos .eng
Haciendo pruebas con tracciones múltiples me hizo cosas extrañas, como dos locomotoras tirando en sentidos opuestos, y cosas así.
O bien avanzando, a pesar de haberlo puesto en reverse.
Parece ser, por lo que se lee en los foros, que el OR y las tracciones múltiples, sobre todo distribuidas ( como el Alvia ) no se llevan bien.
En fin, sigue en desarrollo.

Saludos.


Otrosi:

Ya están en descargas las dos versiones de T250, aunque la rotulada como 0.9 no son 25Mb, sino tres y pico.

La 0.9 añade parabrisas teñidos ( que han quedado muy bien, diría yo ),
panto de baja correcto, mas trastos eléctricos en el techo y luces AI.

Alguna pieza mas, como cámaras retrovisoras y vierteaguas de las puertas.
Y se corrigen los fallos en los .wag

Espero que os guste.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: Alvia

Notapor ut440_236 » Vie Dic 21, 2012 1:30 am

Gracias por tu respuesta, RTP

Sí, OR casi casi está en pañales, poco a poco se tendrá que ir viendo como va la cosa.

Saludos y buena vía :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
ut440_236
 
Mensajes: 520
Registrado: Sab Jun 23, 2007 6:59 pm
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E

Re: Alvia

Notapor geco » Vie Dic 21, 2012 7:48 pm

Hola RTP, ahora sí, con esta versión puedo disfrutar del modelo (quizás por mi equipo antes no pude), de todos modos sigo agradeciéndote el modelo pues es uno de mis preferidos, los fallos los iremos poco a poco reparando :app: :app:
Avatar de Usuario
geco
 
Mensajes: 177
Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:55 pm
Ubicación: BILBAO

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron