trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Las DB 103

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Las DB 103

Notapor sammas » Sab Nov 30, 2013 1:29 pm

Quisiera saber si conocéis un modelo de gran calidad de estas impresionantes locomotoras, pues conozco alguno que otro pero no llegan ni de lejos a la altura de nuestras 251 por ejemplo, tanto en MSTS e incluso en "OR".
Saludos.

P.D. Mi pequeño homenaje a estas espectaculares "moles": http://sammas2250.blogspot.com.es/2013/ ... otora.html
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Re: Las DB 103

Notapor RTP » Sab Nov 30, 2013 3:34 pm

Aqui:

http://www.thetrain.de/de/downloadarea/ ... reihe-103/

Hay un monton.
Esta en aleman, pero el Chrome traduce.

Saludos.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: Las DB 103

Notapor sammas » Sab Nov 30, 2013 7:49 pm

Gracias RTP, conocia alguna de ellas e incluso las tuve instaladas. La cuestión es que como comentaba, la calidad no se asemeja ni de lejos a las 251 o similares, que nuestros diseñadores sacaron adelante tras meses, muchos e incluso años, de trabajo, dando lugar a excepcionales creaciones.
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Re: Las DB 103

Notapor RTP » Sab Nov 30, 2013 9:05 pm

Un modelo para MSTS es "relativamente" facil.
No pasas de 3000 poligonos, texturas de 512 y bogies planos.

En cambio, para RW, OR o TRAINZ hablamos de 30.000 poligonos para arriba, y texturas fotograficas de 2048.

Y el trabajo crece mas que proporcionalmente.
Y por eso uno se piensa muchisimo lo que va a hacer.
Ahora, por ejemplo, estoy haciendo, y llevo mas de un año, una via estrecha de los FFCC, la 304 "pachanga" .

Los bogies son esquematicos, y ya lleva 26.000 poligonos. Y creo que faltan otros tantos.
Y otro año de trabajo.
Y poca gente tiene tiempo y ganas de hacer cosas, no digamos de rehacer modelos que son, digamos, aceptables.
En fin, es lo que hay.

Saludos.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: Las DB 103

Notapor paulo_tgna » Dom Dic 01, 2013 11:29 am

Aqui tienes unas hechas por Virtual-Trains que yo,personalmente creo que son las mejores que se han hecho freeware
http://www.activitysimulatorworld.net/L ... mandes.htm

Saludos.
Dejando de fumar...
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
paulo_tgna
 
Mensajes: 453
Registrado: Jue Oct 09, 2003 9:21 pm
Ubicación: Orihuela Alicante

Re: Las DB 103

Notapor cisterna » Dom Dic 01, 2013 1:10 pm

Son las mismas que se encuentran en la página que ha enlazado RTP.
Imagen
cisterna
 
Mensajes: 297
Registrado: Dom Nov 07, 2010 7:12 pm

Re: Las DB 103

Notapor sammas » Dom Dic 01, 2013 2:19 pm

LESAPA.JPG
Estación de Palencia.
Gracias por el enlace "paulo", efectivamente como indica "cistierna", son similares a las de "thetrain.de". Sin duda buenos modelos, pero en mi opinión existen excelencias y afortunadamente muchas de ellas con material de aquí, trabajosamente sacadas adelante por "monstruos" del diseño.

En cuanto a lo que comenta "RTP", puedo imaginar medianamente el trabajo que comenta, pues en otra faceta del simulador y hace ya tres años, me puse con la ruta León-Sahagún tanto a nivel de aportarle algunos edificios que echaba en falta, cambiar algo el paisaje y alargar la ruta hasta Palencia, sobre las baldosas disponibles y por tanto no conforme a las coordenadas reales, aunque si en lo posible su recorrido aproximado entre estaciones, todo claro está, para uso personal. El "resultado" es un especie de "C", donde la parte superior de la letra correspondería a Palencia y la inferior a León. El tiempo empleado para todo el recorrido fue de aproximadamente año y medio largo, dedicándole un par de horas diarias como mínimo.
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados