por Estanislao » Mié Ago 30, 2006 9:14 pm
Hola a todos:
He sacado este hilo aparte, dado que creo que es lo suficientemente interesante como para separarlo del correspondiente de más objetos.
No sólo por su identidad, sino también porque creo que hay cosas que debemos aprender sobre el mismo todavía.
Para mí es un aditamento importante para toda ruta. Pues el hilo telegráfico, primero, o sea, el sistema morse, y después, el hilo telefónico. Eran parte primordial de la seguridad de la circulación de los trenes.
Cuando esta comunicación se interrumpía debía mandarse un propio por la orilla de la vía hasta la siguiente estación para comprobar cual era su estado. Si una comunicación se interrumpía podía ser signo de que la vía podía haber quedado interceptada, corrimientos, hundimientos, caida de vehículos u objetos que desplazaban los postes y, o, los hilos telegráficos y por lo tanto la vía. Este propio comprobaba el estado de la vía. Y cuando se percataba de que todo estaba en perfecto estado y había llegado a la estación siguiente era cuando se podía expedir un tren con marcha a la vista hasta la estación siguiente con o sin orden piloto. Alguno sabrá más de el bloqueo por pilotaje y podrá darnos una disertación.
Tras observar una baldosa, entendiendo por tal la separada por líneas azules. Pongo los postes y bueno, varias observaciones:
- Para la vía doble, o cuando las vías van en doble (andenes de estaciones), en el mejor de los casos, al considerarlo un sólo objeto pone una hilera de postes. Pero como vereis en esa secuencia que pongo. Sólo pone un poste.
- Si estoy muy próximo a una estación con muchas vías. Me pone continuamente capas de postes, una encima de otra.
- Si estoy en un descampado, como en este caso, en las proximidades de Horna y sin ninguna otra vía, diferente de la par e impar. Sólo me pone uno.
- Si la vía es única, como en las imágenes que puse días atrás entre Chércoles y Alentisque, entonces si me pone todas las que corresponden.
¿Alguno ha tenido esa misma experiencia? ¿Cometo algún error?
Saludos, Estanislao
- Adjuntos
-
- Horna_Apeadero.JPG (59.38 KiB) Visto 22526 veces
-
- Horna_Supuestamente colocando gantries.JPG (63.27 KiB) Visto 22526 veces
-
- Horna_Municipio_Poste único.JPG (53.17 KiB) Visto 22526 veces