trensim.comSimulación Ferroviaria
   

AYUDA: AVANZADA DISCO AMARILLO Y SEMAFORO DE ENTRADA

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

AYUDA: AVANZADA DISCO AMARILLO Y SEMAFORO DE ENTRADA

Notapor 10700_Eurofima » Mié Ago 10, 2005 12:36 pm

He guarreado para practicar algunas lineas y coloco la señal avanzada de una estacion como disco y triangulo amarillos y señal de entrada como semaforo y no me funciona. Me sale luz verde en la entrada pero conforme voy hacercandome se transforma en gris como de estar averiada.
Pregunto: ¿Es posible esta sucesion? ¿Hay que poner alguna otra cosa?
10700_Eurofima
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Re: AYUDA: AVANZADA DISCO AMARILLO Y SEMAFORO DE ENTRADA

Notapor Estanislao » Mié Ago 10, 2005 10:45 pm

Hola 10700_Eurofima:
Ese es un problema que yo ya he abandonado. Todas las estaciones que presentan avanzada en parada diferida están por definición con cambios sin encerrojar y por lo tanto a 30 kmh por las agujas.
De momento yo no desfallezco. Si lo consigues o si pones la pantalla amarilla y el semáforo y te funcionan dime cómo lo has hecho, porque yo estoy también interesado, o si alguien lo sabe, que me lo diga a mi también. Si lo consigo te lo diré. De todas formas intentémoslo porque en esto del MSTS a veces a la 20.000 se consigue.
Un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: AYUDA: AVANZADA DISCO AMARILLO Y SEMAFORO DE ENTRADA

Notapor 10700_Eurofima » Sab Ago 13, 2005 12:10 pm

Veo que nadie tiene mucha idea, pues no me contesta.
Otra pregunta: ¿Se puede repintar una señal avanzada con pantalla amarilla en roja?
Y luego colocar un poste de punto protegido de adorno.
Así tendría la posibilidad de que me diera via libre en la avanzada.
Bueno. Ya se que no es legal, pero seria para uso privado.
10700_Eurofima
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Re: AYUDA: AVANZADA DISCO AMARILLO Y SEMAFORO DE ENTRADA

Notapor Pere » Mar Ago 16, 2005 5:30 pm

10700_Eurofima escribió:He guarreado para practicar algunas lineas y coloco la señal avanzada de una estacion como disco y triangulo amarillos y señal de entrada como semaforo y no me funciona. Me sale luz verde en la entrada pero conforme voy hacercandome se transforma en gris como de estar averiada.
Pregunto: ¿Es posible esta sucesion? ¿Hay que poner alguna otra cosa?
10700_Eurofima


Hola 10700_Eurofima

De regreso de unas mini vacaciones paso a comentarte algo respecto a las señales que citas:

Las señales de la ruta Valladolid Aranda son una versión diferente de las que puedes encontrar en las rutas Gibraleón Ayamonte o Lleida la Pobla. En concreto, el semáforo de entrada tiene la particularidad especial de que da la indicación de anuncio de parada (amarillo) aunque no tengamos parada en la estación, si las agujas se hallan en posición desviada, a la vez que limita la velocidad a 30 Km/h al paso por agujas (como manda el RGC).

Para que el semáforo funcione correctamente con esta indicación, es necesario que en el route editor, una vez colocado el semáforo accedamos a sus propiedades y abramos la pestaña Signal, donde existirá un botón Link. Pulsaremos sobre él para establecer la ruta directa de paso de la estación. Al hacer esto se nos abrirá la ventana Link Signal Head en la que deberemos señalar con el ratón (en forma de círculo) la ruta deseada: la vía de la estación que se accede con las agujas en posición directa.

Si no hemos realizado este paso, la señal se muestra como fuera de servicio al no poder saber si las agujas están dispuestas para la vía directa o no.

Espero que estas indicaciones te sirvan.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pere » Mar Ago 16, 2005 5:37 pm

Por otro lado, respecto a lo que dices en tu último mensaje, una señal avanzada no establece un cantón, no es una señal propiamente. Tan sólo reproduce el estado de la señal siguiente. Por ello, si eliminas la señal de entrada (el poste de punto protegido) la avanzada no funcionará correctamente pues reproducirá el estado de la siguiente señal que encuentre en la ruta establecida, que será la de salida de la estación (si la hay) o la de entrada de la siguiente estación.

El poste de punto protegido, aunque se le vea muy estático es en si una señal (sin luz ni indicación móbil) de dos posiciones y la avanzada reproduce el estado de dicho poste de punto protegido.

Vamos, que no es factible de entrada lo que comentas, salvo cambiando en si la programación del disco rojo para que no sea una señal avanzada y pase a ser una señal principal, con las consecuencias que ello creará al crear un sector de bloqueo que no debería existir.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados