trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El nuevo simulador de RD será compatible con MSTS

Foro del proyecto Train Master Train Simulator (TMTS)

Moderador: Moderadores

El nuevo simulador de RD será compatible con MSTS

Notapor javierfl » Jue May 13, 2004 8:17 pm

En http://www.raildriver.com/rdfree/tsnews.php RailDriver anuncia que su nuevo simulador, que se llamará definitivamente TrainMaster™ Train Simulator, será totalmente compatible con el MSTS, de tal forma que se podrán usar en él todos los add ons ya creados para el MSTS.

Esto viene a ser, en realidad, como si de repente tuvieramos el MSTS2 otra vez.

Veremos como se mueve ahora TrainArtisan, grupo que colaboraba en la crecaión del MSTS2 y que por su parte ha anunciado estos días un nuevo simulador. Véase http://www.trainartisan.com/tafuture.htm

La competencia siempre beneficia a los usuarios, no cabe duda... :D

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor javierfl » Vie May 14, 2004 1:45 am

Extraido y traducido de http://www.raildriver.com/rdfree/tsnews.php, por su indudable interés:


NOTICIAS DE TRAIN SIMULATOR

12 de mayo de 2004

TrainMaster™ Train Simulator

P.I Engineering, ha decidido usar el trabajo de nuestro proyecto profesional TrainMaster para producir un simulador ferroviario para consumo. Será diseñado para ser compatible con Microsoft Train Simulator (MSTS). Podrá utilizar modelos y rutas de MSTS. Proporcionará una experiencia similar o incluso mejor que el MSTS, manteniendo o mejorando la mayor parte de las características de esta plataforma. Incluirá muchas de las caracteristicas y todas las nuevas posibilidades gráficas de nuestro sistema profesional TrainMaster. Venderemos esta versión de consumo del simulador al precio habitual de un juego de ordenador. Por simplificar, llamaremos a este producto “TrainMaster™ Train Simulator”.

La decisión de producir un producto de consumo compatible con MSTS no es sencilla. Es varias veces más difícil producir una versión de consumo a bajo precio, que una profesional mucho más cara. Para nosotros, la idea de que es fácil hacer un simulador resulta realmente ingenua. El abandono de Kuju prueba que es realmente difícil y también el que Microsoft haya echado cuentas y haya encontrado que este simulador no tiene mucho sentido desde el punto de visto económico.

Microsoft no es una empresa cualquiera, y tenemos el máximo respeto por su manera de llevar su negocio. Hemos hecho cuentas y coincidimos con algunos de los análisis en los foros, en el sentido de que un simulador no va a permitir ganar cantidades enormes del dinero. Sin embargo, somos de la opinión de que si está hecho cuidadosamente, usando todos los desarrollos actuales y los recursos disponibles, podemos hacer de este proyecto un éxito.

La cancelación de MSTS 2 dejó a varias compañías, incluyendo la nuestra, en una situación difícil. Sin mejoras a MSTS no habría futuro para sus productos. El interés y la ayuda de estas empresas, así como el apoyo de la comunidad general de la simulación ferroviaria ha contribuido a que tomemos finalmente la decisión para producir una edición viable para el mercado de consumo. Compramos TrainMaster para apoyar nuestro trabajo en el entorno profesional. En este mercado las bases económicas de las decisiones resultan bastantes simples. Cuando estábamos desarrollando las negociaciones iniciales con TrainMaster, parecía que MSTS 2 todavía iba a salir al mercado, aunque con un retraso muy considerable. MSTS 2 seguía siendo muy importante para la gama de productos de consumo de RailDriver . Deseábamos, tanto como cualquiera, que Microsoft produjese esta segunda versión, pero en ese momento surgió la noticia de la cancelación del desarrollo del MSTS2. Esto puso nuestra inversión en RailDriver en una situación de riesgo, así como la inversión de mucha otra gente en productos y servicios relacionados con MSTS

Por lo tanto, existe una cierta presión de hacer este proyecto un éxito. Para tener éxito debemos capitalizar todas las ventajas, experiencia y recursos disponibles. ¿Cuáles son las ventajas y los recursos que tenemos de los que no disponen otros?

1. RailDriver y TrainMaster tienen vocación ferroviaria. No somos una compañía fabricante de juegos que haya decidido hacer un simulador de trenes. Entendemos al negocio, a los equipos y a los clientes ferroviarios. Además de esto, nuestras dos compañías tenían ya 10 años de experiencia en el negocio de los ordenadores antes de unir sus fuerzas. Nuestro trabajo en marcha con el software para prácticas profesionales de TrainMaster nos permite un buen punto de partida. Entendemos los desafíos y las dificultades de diseñar un simulador exacto, versátil y robusto. El trabajo que ya hemos terminado nos proporciona una perfecta y sólida base, pero asumimos además los desafíos adicionales que el software de consumo plantea. El trabajo que hacemos para nuestros clientes profesionales realza nuestro producto de consumo y viceversa.
2. Hemos obtenido ayuda voluntaria de parte de la gente de más éxito de la comunidad de MSTS; incluye constructores de modelos, de rutas, de utilidades y distribuidores. Todos ellos están contribuyendo sus habilidades y experiencia a este esfuerzo. Aunque haya mucho trabajo por hacer y muchos "aun no se sabe", la contribución de estos expertos al proyecto nos asegura la más alta calidad en la menor cantidad de tiempo.
3. P.I. Engineering, Inc. es una empresa privada, de tipo familiar y una compañía financieramente estable. Estamos en el negocio informático desde 1993. RailDriver es cerca del 10% de nuestro negocio. Mientras que no ponga a nuestra compañía en situación de riesgo, destinaremos suficientes recursos internos para ver este proyecto hecho una realidad. Hemos analizado los costes y los recursos internos necesarios y estamos preparados para financiarlos.
4. El equipo de RailDriver tiene un conocimiento muy íntimo de MSTS, sus detalles, sus problemas, sus desarrolladores externos y sus clientes. Escribimos el único sistema de control externo de su hardware y estuvimos implicados con el desarrollo del hardware de reguladores para MSTS2. RailDriver ha intentado tener soporte para todo el software para simuladores de trenes en el mercado de consumo, y aun así el 90% de nuestro negocio está relacionado con los clientes de MSTS. El personal de RailDriver ha utilizado muchas horas de trabajo y de ocio usando MSTS. Por su parte, Tim Court, el impulsor del proyecto del simulador ferroviario TrainMaster, ha estado implicada en muchos proyectos de MSTS, además de RailDriver, tal como desarrollar las rutas británicas del Mid East y Severn Valley.
5. Entendemos la naturaleza del mercado de los simuladores ferroviarios, el del modelismo ferroviario y el de los aficionados al ferrocarril. Sabemos que no sigue el modelo tradicional del mercado de juegos de ordenador. Entendemos el tamaño, la rápida evolución y las expectativas de este mercado y estamos preparados para ello.
6. El personal de RailDriver y yo mismo tenemos pasión personal por las operaciones ferroviarias y el modelismo ferroviario. Por supuesto, los recursos personales externos que trabajan con nosotros tienen una pasión incluso mayor que la nuestra. Así pues, un cierto porcentaje de nuestro trabajo y el esfuerzo de esta comunidad es por "amor al arte". Las compañías que hacen todo tipo de juegos, como Microsoft, no pueden tener esta clase de esmero y dedicación. Nuestra pasión también hace las horas extras y los días muy atareados un poco más fáciles de llevar.

El producto:

Haremos un intento de entregar un producto de calidad, con el que el aficionado actual al MSTS pueda disfrutar. Intentaremos agregar nuevas características sin caer en excesos contraproducentes. Escucharemos a la comunidad de MSTS aunque teniendo en cuenta que el resultado final tendrá como límite producir un software de calidad en el marco de metas realistas. Preferimos atrasar la fecha de puesta a disposición del público del simulador y las nuevas características para no obstaculizar la calidad final.

Los objetivos básicos de desarrollo del TrainMaster Train Simulator son:

1. Un simulador que reproduzca las características básicas de MSTS.
2. La capacidad de leer, de convertir y de mejorar los modelos y rutas de MSTS.
3. Sistemas realistas de física para el control y dinámica del tren, soportando una gran variedad de material (desde vapor a eléctrico moderno de alta velocidad).
4. Soporte completo para sistemas de señalización.
5. Utilización de las características de los motores gráficos de hoy en día.
6. Admitirá muchos add - ons y herramientas de desarrollo disponibles comercialmente.
7. Soportará directamente todas las funciones de los aparatos RailDriver.
8. Cabinas en 3D
9. Sencilla integración de material desarrollado por terceros.
10. Arquitectura abierta y definida para los modelos, texturas, rutas, scripts y la organización de ficheros.
11. La mayor flexibilidad posible en diseños de actividades.
12. Mínimos bugs.

Asumimos que esta lista es aun muy vaga. Pero prometer cosas que no puedan ser desarrolladas nos parece que es aun peor. Como todo esto es en parte un esfuerzo de la comunidad, intentaremos mantener a la comunidad informada.

Para hacer este proyecto viable deberemos ofrecer un producto completo, que sea atractivo tanto para los nuevos clientes como los aficionados actuales. Deberemos incluir varias rutas interesantes y bien hechas con el paquete básico. Ésto supone uno de los costes más elevados del software de simulación para consumo. Para proveernos del mejor material con las mejores posibilidades de éxito hemos solicitado la colaboración de algunos de los más conocidos desarrolladores para producir estas rutas. Recibirán el reconocimiento completo por su trabajo y trabajarán directamente con nosotros para asegurar que el paquete final es de alta calidad.

Estos desarrolladores incluyen a expertos de Gran Bretaña, Europa continental y Norteamérica. Además, estamos trabajando con desarrolladores privados y comerciales para asegurarnos la disponibilidad de herramientas de desarrollo eficaces ya familiares. También tenemos muchos otros voluntarios cuyas contribuciones serán muy valiosas.

Muchos de estos desarrolladores se han sometido a un NDA (acuerdo de no publicidad) para reducir al mínimo los rumores y para centralizar nuevos anuncios y publicidad. Respete por favor esto y no solicite información a estos desarrolladores hasta que la información ya se haya hecho pública.

Nuestra tabla de precios permitirá varios tipos de clientes, desde versiones de demostración a paquetes profesionales completamente modificados para requisitos particulares. El paquete estándar incluirá características similares a qué se esperaban de MSTS 2 y tendrá un precio típico del software de juegos.

Mantendremos a comunidad informada de nuestros progresos. En este momento sigue siendo demasiado pronto para determinar cualquier clase de fecha de finalización Sin embargo, cuanto más pronto podamos determinarla, más pronto podemos comenzar a vender el producto.

Necesitaremos mucha ayuda y apoyo de la comunidad. Esto incluirá sugerencias, beta testers tolerantes, un montón de paciencia, crítica constructiva y un cierto trabajo directo. Además, sería bueno si usted comprase el producto.

Miro hacia delante, a las dificultades que aun nos quedan y espero que la comunidad nos observe, que contribuya y que guíe nuestros progresos, como hizo durante el desarrollo de RailDriver.

La ayuda más importante que la comunidad puede proporcionarnos es continuar disfrutando de los simuladores ferroviarios. Recuerde por favor que hay otros simuladores ferroviarios. No nos estamos proponiendo atacar a otros en este campo. Nuestra meta es proporcionar un producto en el vacío que deja el MSTS. Creemos que hay lugar para más de una plataforma, cada una con su propia sección del mercado. Ayudar a este proyecto es ayudar a la totalidad de la afición al ferrocarril virtual. En la industria del modelismo ferroviario hay diversos fabricantes y yo mismo poseo productos de muchos de ellos. Hemos trabajado bien con Auran en el pasado y vendemos sus productos y ellos venden los nuestros. No me prepongo alterar esta relación.

Así pues, si usted ha conseguido llegar hasta aquí en mi larga disertación se lo agradezco. Sin duda, usted esta muy interesado en el tema, o un insomne, aburrido con los canales nocturnos de teletiendas. Si usted es escéptico sobre nuestra capacidad o le ha molestado con mi gran auto estima sobre nuestra capacidad, no le culpo. Este proyecto es difícil, y realmente no hemos realizado nunca un título importante de software de consumo antes. De hecho, todo esto me asusta, pero tengo una completa fe en el equipo que hemos montado.

Gracias

Michael Hetherington
Presidente
P.I. Engineering, Inc.
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Josiño » Vie May 14, 2004 9:18 am

Es, sin duda una gran noticia :D ... sobre todo si , como dicen, corrigen las graves deficiencias de MSTS1...

... Javier, ¿no crees que es una oprtunidad estupenda para la comunidad de diseñadores española (de las mejores del mundo, sin duda) para hacerse notar?...

¿no sería bueno (a lo mejor ya lo habeis echo) ofrecerse a estos individuos mostrando lo que aquí se hace?

...quiero decir con esto, que quizás estando en contacto con esta empresa en relación con el desarrollo del juego, no nos quedaríamos (como suele pasar) descolgados de otros paises, como Alemania, Gran Bretaña o Francia...

...gracias por la noticia...

Saludiños
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

Notapor Fuen446 » Vie May 14, 2004 11:55 am

Hola a todos:

Realmente es una excelente noticia para todos los que nos consideramos amantes del MSTS, y no nos gustan tanto otros juegos. 8)

Esperemos que las expectativas que se generan se vean cumplidas. Especial garantía de confianza me merece el hecho de que los creadores de este nuevo simulador se manifiestan como amantes del ferrocarril, con lo que tendrán en cuenta muchas cosas que a Microsoft y Kuju se les pasaron por alto.

Por supuesto, otra gran noticia es que todo lo hecho para MSTS va a ser compatible.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Genesis » Vie May 14, 2004 12:24 pm

Desde luego, la noticia tiene una pinta excelente.

Y tiene razón el compañero Fuen446, sería interesante ponerse en contacto con ellos de algún modo u otro, para que España se haga notar, no en vano estamos a la cabeza del modelismo virtual ahora mismo en todo el mundo.

Personalmente les daría tres sugerencias, a ver si las podrian cumplir...

- ASFA (que parece que si, por el soporte de señalizaciones)
- Funciones de Dispatcher (CTC)
- Juego en Red (Si se piensa bien, introduciendo juego en red, casi no te tendrias que preocupar por hacer actividades...)

Con esas tres cosillas, y las que prometen, un simulador no se volvería JAMAS aburrido (cada día, o cuando quisieras, llevarias un tren en un entorno humano, cruzandote con otros maquis REALES, y con un control de CTC REAL, con lo cual si llevas un mercante y te pisa los talones un expreso, te apartarían y fuera, no pasaría como con MSTS). Y lo más interesante, ligado a ésto, es que cada partida sería diferente, nunca habría 2 iguales, no sabrías si la siguiente avanzada va a estar en anuncio de precaución y te van a apartar...

En fin, bonito es soñar... pero también es cierto que con el nivel de la informática actual, se podría hacer... o no? :shock:

Las noches se volverían muy diferentes... :roll:

Saludos :)

Kevin Lera (Genesis)
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Pere » Vie May 14, 2004 12:44 pm

Hola

La declaración de intenciones de Michael Hetherington (TrainMaster) abre una apuesta muy fuerte, no ya tan sólo en lo que respecta el desarrollo de un nuevo simulador, si no en el reaprovechamiento de los recursos desarrollados para MSTS, aceptando los formatos de objetos como un estándar "de facto", movidos por un nuevo "motor" gráfico.

La noticia no deja de ser esperanzadora, más si aceptamos las cifras que se mencionan respecto a que un 90% del desarrollo "amateur" sobre simulación ferroviaria lo es para MSTS (deducción mía, no necesariamente correcta, por extrapolación del dato "RailDriver ha intentado tener soporte para todo el software para simuladores de trenes en el mercado de consumo, y aun así el 90% de nuestro negocio está relacionado con los clientes de MSTS").

Si a ello unimos el no tan comprometido anuncio de la gente de Train Artisan de otro simulador que también usaría de base los recursos MSTS, todo me hace pensar que sería fantástico que se estableciera un formato común de objetos para todos los simuladores y de esta manera compartir los recursos entre todas las plataformas. Vendría a representar lo mismo que el formato RTF para los editores de texto. Claro que esto es bastante dificil en el caso de Trainz, pues a la altura de evolución en que se encuentra su producto esto puede representar un coste excesivo.

De todas formas, por lo que respecta a nuevos simuladores, nos encontramos todavía ante una espectativa. Tendremos que ver como evoluciona el tema.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fuen446 » Vie May 14, 2004 12:47 pm

Genesis escribió:... Y tiene razón el compañero Fuen446, sería interesante ponerse en contacto con ellos de algún modo u otro, para que España se haga notar, no en vano estamos a la cabeza del modelismo virtual ahora mismo en todo el mundo. ...


Bueno, no he sido yo el que ha hecho esa sugerencia, sino Josiño. Pero no la he hecho por no redundar en ella, ya que estoy absolutamente de acuerdo con lo que dice.

Y, por supuesto, las sugerencias que plantea Kevin le darían al simulador una "vidilla" muy importante. ¡Soñar es gratis! :wink: y muchas veces los sueños se cumplen.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor javierfl » Vie May 14, 2004 2:32 pm

Se ha enviado un breve mensaje a esta empresa con felicitaciones por la iniciativa y presentando nuestra (vuestra) web trensim.com y ofreciendo toda la colaboración y apoyo de esta comunidad.

Si contestan os tendremos al corriente de todo.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Javier Gorostiaga » Mar May 25, 2004 8:07 am

Hola Javier
¿Te han contestado?. Ya se que igual es un poco pronto, pero viendo el tono de algunos mensajes, parece que alguien ya ve el funeral por MSTS y no es por tener que pasar a otro simulador,que tampoco es que me entusiasme lo que he visto y oido, pero no puede desaparecer de un plumazo el trabajo de tantas personas que han creado rutas, modelos, actividades, etc.. Y ademas de una calidad, particularmente en este pais de primer orden.
Saludos a todos.
Javier Gorostiaga
Javier Gorostiaga
 
Mensajes: 141
Registrado: Vie Ene 02, 2004 8:56 am
Ubicación: Bilbao

Notapor javierfl » Mar May 25, 2004 6:22 pm

No han contestado, posiblemente porque están centralizando todas las sugerencias y observaciones en el foro de train-sim.com, donde incluso algún compañero de este foro ya ha hecho atinadas propuestas :wink: . Recomiendo la visita a ese foro cada poco para ir viendo como va la cosa.

El MSTS no tiene futuro en manos de Microsoft, a qué negarlo. Es cosa confirmada. Sólo si alguna compañía como Raildriver saca algo compatible no se perderá todo nuestroi trabajo. Esperemos que, com o parece, así será.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor javierav » Mar May 25, 2004 11:15 pm

Hola a todos.

Sugiero a ese compañero que presente al grupo trensim en el foro de train-sim.com, a ver si así responden... :wink:
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba


Volver a Train Master Train Simulator (TMTS)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados