trensim.comSimulación Ferroviaria
   

CP 9600 en Argentina

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

CP 9600 en Argentina

Notapor Ferrobus750 » Jue Ago 19, 2004 7:56 pm

Hola

Lo primero de 17 automotores Diesel de via 1000mm, CP 9600, llegará a Argentina muy en breve.
Se trata de una serie de 22 automotores que han servido la red de via 1000mm en redor de Oporto (Oporto>Povoa; Oporto>Guimarães; Povoa>Famalicão). Esta red de trenes es ahora parte de la rede del Metro do Porto, aunque en obras de adaptación para los "Eurotrams".

Argentinos de Trensim: es posible presentear el foro con unas pocas imagenes de estes automotores en vostro pais :?:

Muchas gracias :)
Adjuntos
9619emef.JPG
La 9619 en los talleres de Guifões, próximo de la ciudad de Oporto
9619emef.JPG (56.47 KiB) Visto 13573 veces
Filipe Lavrador
Saludos a todos desde Lisboa
Avatar de Usuario
Ferrobus750
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Nov 16, 2003 10:54 pm
Ubicación: Lisboa

Notapor tsba » Vie Ago 20, 2004 6:55 am

Hola ferrobus interesante info, para cuando calculas que estar llegando estos automotores???.-
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

Notapor Baldwin » Vie Ago 20, 2004 1:19 pm

:cry: Me encantan estas unidades, y como no estaba muy enterado de los ferrocarriles portugueses, llegue a Portugal y veo un cartel: Vila do Conde. Me acorde de un video que tengo en el que salen las 9600 por alli, y nos encaminamos hacia alla. Nada mas entrar alli, lo primero que veo es la estacion abandonada... Menuda decepcion me lleve...
Yo que antes era tan masho, me meti en una dusha llena de mushasho, se me cayo la pastilla de jabon y si lo se, y si lo se no me agasho... (Los Mojinos Escozios)
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor lucholomedico » Vie Ago 20, 2004 5:21 pm

Muy buena noticia,felices nosotros!! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Ferrobus750 » Vie Ago 20, 2004 10:19 pm

tsba escribió:Hola ferrobus interesante info, para cuando calculas que estar llegando estos automotores???.-


Pelo que la CP díce, lo primer automotor llegará en lo fin de Septiembre
[date=1093037482]
Baldwin escribió::cry: Me encantan estas unidades, y como no estaba muy enterado de los ferrocarriles portugueses, llegue a Portugal y veo un cartel: Vila do Conde. Me acorde de un video que tengo en el que salen las 9600 por alli, y nos encaminamos hacia alla. Nada mas entrar alli, lo primero que veo es la estacion abandonada... Menuda decepcion me lleve...


:( La estación de Vila do Conde esta hoy abandonada. En el año de 2005 tera obras de adaptacion para la red de LRV's de Oporto-Póvoa de Varzim.
Cuanto a mim fué una decisión muy triste. Los Eurotrams ó LRV's no sierven para una linea como Oporto-Póvoa. La cláse politica lo quiere, Hoy las populaciones de los pueblos de Povoa, Vila do Conde, Azurara, etc. sobreviven sem el trén ni el Eurotram y en su substituicion provisional hay autobuses :? :?
Adjuntos
mp033.JPG
MP 033 - Talleres de Guifões
mp033.JPG (62.18 KiB) Visto 13510 veces
Filipe Lavrador
Saludos a todos desde Lisboa
Avatar de Usuario
Ferrobus750
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Nov 16, 2003 10:54 pm
Ubicación: Lisboa

Notapor tsba » Mar Ago 24, 2004 7:17 am

hola ferrobus grasias por la data.-
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Mar Ago 31, 2004 5:05 am

ahora... se imaginan uno de estos trenes que posteo ferrobus en la ultima captura en el roca ???? jajajajaja .... seria muy gracioso ver kuanto duran sin grafitear...

en realidad es lamentable pero buen...
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Notapor tsba » Mar Ago 31, 2004 12:25 pm

hola pato te imaginas estos coches en el ROCA Ramal Bolivar???.-
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

Re: CP 9600 en Argentina

Notapor GT22CW2 » Vie Sep 03, 2004 12:14 am

Ferrobus750 escribió:Hola

Lo primero de 17 automotores Diesel de via 1000mm, CP 9600, llegará a Argentina muy en breve.
Se trata de una serie de 22 automotores que han servido la red de via 1000mm en redor de Oporto (Oporto>Povoa; Oporto>Guimarães; Povoa>Famalicão). Esta red de trenes es ahora parte de la rede del Metro do Porto, aunque en obras de adaptación para los "Eurotrams".

Argentinos de Trensim: es posible presentear el foro con unas pocas imagenes de estes automotores en vostro pais :?:

Muchas gracias :)


Hola Ferrobus750:

La empresa que sería la compradora de estos coches es FERROVIAS S.A. , actual operadora de un ramal urbano de trocha métrica de la ciudad de Buenos Aires. Parte del paquete accionario de esta empresa está en manos de EMEPA, una empresa metalúrgica que se dedica en gran parte al ramo ferroviario, más que nada reconstrucción de coches de pasajeros (de hecho, toda la flota de coches de Ferrovías fue reconstruida ahí, y será renovada próximamente ahí también).
Hace un tiempo corrieron rumores que ya había por lo menos una dupla de estos coches de la CP en la planta EMEPA de Chascomús, a unos 160 Km de la capital de Argentina.
El parque que actualmene utiliza Ferrovías para cumplir los servicios urbanos consta de locomotoras y coches remolcados, en una cantidad suficiente para cubrir las frecuencias según su contrato de consesión.
Por lo que se supone que estos coches serían dedicados a algún proyecto a futuro. Una de las posibilidades que yo pienso podrían destinar los coches es el proyecto del "Tren del Este", que nunca se concretó.
Sin embargo, recientemente Ferrovias y Nuevo Central Argentino S.A. (un ferrocarríl de cargas de nuestro país) formaron una sociedad llamada FERROCENTRAL, para operar servicios de pasajeros de larga distancia (suburbanos) entre la ciudad de Buenos Aires y Córdoba. En este caso se trata de un ramal de trocha ancha operado por Nuevo Central. Ahora mismo FERROCENTRAL se encuentra corriendo servicios entre Córdoba y la localidad de Villa María, con expectativas a corto plazo de operar el corredor completo.
El hecho de que la provincia de Córdoba le haya otorgado la concesión a FERROCENTRAL de dicho corredor, podría resultar en que -debido a su buena relación con el gobierno provincial- también le adjudique el "Tren de las Sierras", un corredor dentro de la provincia de Córdoba, pero de trocha angosta, donde creo que estos coches podrían ir a parar.

Por ahora no tengo confirmado que los coches estén en nuestro país. Pero no dudes que ni bien lo sepa, te lo confirmaré.

Slds.
Diego.
Avatar de Usuario
GT22CW2
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Sep 09, 2003 4:45 am
Ubicación: Mar del Plata, Argentina.

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Vie Sep 03, 2004 5:29 am

che pero una kosa.... van a venir en el mismo estado ke vinieros las rsd39 ?????
es un komienzo igualmente.... estaria bueno ver una renovacion de koches por estas tierras... pero algo no tan rekauchutado...
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Notapor GT22CW2 » Vie Sep 03, 2004 3:41 pm

Hola Patopunx:

Es de suponer que Ferrovías realizaría una reconstrucción general antes de ponerlos en servicio, como es de esperarse, en EMEPA.
Todavía sigo sin encontrar un destino válido de trocha angosta para la totalidad de estos coches. No sé mucho del Tren del Este, pero creo que 11 duplas es demasiado para ese corredor, por lo menos en un principio. También me parecen demasiados para el Tren de las Sierras, en caso de que se lo den en consesión.
Tal vez piensen ubicarlos en trocha ancha, para el corredor Villa María -Córdoba, y aprovechar los coches remolcados para Buenos Aires - Córdoba y/o Bs. As. - Tucumán (claro, cuando estén definitivamente operando ese ramal).
Pero 11 duplas, me parecen demasiadas para cualquiera de estas alternativas aisladas.

Veremos si los coches finalmente llegan o no.

Slds.
Diego.
Avatar de Usuario
GT22CW2
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Sep 09, 2003 4:45 am
Ubicación: Mar del Plata, Argentina.

Notapor Alta Velocidad » Vie Sep 03, 2004 5:27 pm

GT22CW2 escribió:Hola Patopunx:

Es de suponer que Ferrovías realizaría una reconstrucción general antes de ponerlos en servicio, como es de esperarse, en EMEPA.
Todavía sigo sin encontrar un destino válido de trocha angosta para la totalidad de estos coches. No sé mucho del Tren del Este, pero creo que 11 duplas es demasiado para ese corredor, por lo menos en un principio. También me parecen demasiados para el Tren de las Sierras, en caso de que se lo den en consesión.
Tal vez piensen ubicarlos en trocha ancha, para el corredor Villa María -Córdoba, y aprovechar los coches remolcados para Buenos Aires - Córdoba y/o Bs. As. - Tucumán (claro, cuando estén definitivamente operando ese ramal).
Pero 11 duplas, me parecen demasiadas para cualquiera de estas alternativas aisladas.

Veremos si los coches finalmente llegan o no.

Slds.
Diego.


Diego, pensá que estas duplas son acoplables, y que se podrían operar en unidades multiples, incluso de tres duplas (o cuatro?). No sé si es material adecuado para trocha ancha, pero en formaciones de cuatro coches (dos duplas) sería más eficiente, supongo, para recorridos regionales como Córdoba-Villa María.

Más allá de eso, se sabe con seguridad que las once duplas serían asignadas a Ferrovías? Porque así como se ven, también le podrían resultar útiles al Belgrano Sur, o algun proyecto provincial, como el de unir San Miguel de Tucumán con Concepción.
Carlos
Alta Velocidad
 
Mensajes: 175
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:50 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor GT22CW2 » Vie Sep 03, 2004 10:18 pm

Hola gente.

Carlos:
La verdad me olvidé de la posibilidad de acoplar las duplas.
(de hecho, corriendo 3 duplas sería posible utilizarlos para Retiro - Villa Rosa, aunque sigo sosteniendo que el material actual alcanza).
En cuanto a lo de la asignación de las duplas:
La información que se manejó desde un principio (hace varios meses) decía que Ferrovías iba a adquirir las 11 duplas. No sé si con dinero del estado o propio. Siempre apareció como gestora de la operación Ferrovías, por lo que asumo que por más que se haga con dinero del estado, ya estaría decidida la asignación.

Como dije, veremos que pasa. Esperemos que no se conviertan en la versión "camellos de TBA" de trocha angosta (aunque Ferrovías tiene la decencia de no publicitar la compra como hizo TBA... jejeje).

Slds.
Diego.[/quote]
Avatar de Usuario
GT22CW2
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Sep 09, 2003 4:45 am
Ubicación: Mar del Plata, Argentina.

Notapor Ferrobus750 » Dom Sep 05, 2004 11:18 pm

Gracias a vosotros per'las respostas.
De facto las duplas se podem acoplar mediante engate Schafenberg y se puedem meter 3 en multipla.
Filipe Lavrador
Saludos a todos desde Lisboa
Avatar de Usuario
Ferrobus750
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Nov 16, 2003 10:54 pm
Ubicación: Lisboa

Notapor GT22CW2 » Mar Sep 14, 2004 2:52 pm

Hola gente, y en especial Ferrobus750:

Hace poco salió publicado en la revista "Rieles Latinoamericanos" (una publicación argentina sobre ferrocarriles) un artículo hablando de la compra.

Según este, se trata de 17 duplas (34 coches). Estarían llegando al país en, como dijera nuestro compañero portugués, septiembre del presente año.
En este mismo artículo, habla de los destinos que planea darle Ferrovias:
En primera instancia los usaría en Retiro-Villa Rosa, para reemplazar las actuales formaciones que progresivamente entrarían a reconstrucción y modernización, y luego para el corredor -aún no concretado- del Tren del Este.

Si te interesa ver datos sobre la empresa, podés visitar http://www.ferrovias.com.ar/SERVICIO/servicio.htm

Slds.
Diego.

P.D.: en cuanto pueda transcribo el artículo entero aquí.
Avatar de Usuario
GT22CW2
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Sep 09, 2003 4:45 am
Ubicación: Mar del Plata, Argentina.

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados